¿Se aprovecha de verdad las velocidades mayores de 50 Mbps?

Para velocidades mayores o iguales a 50 Mbps ¿qué porcentaje del ancho de banda utilizáis para bajar

• Entre 100% y 90%

Votos: 0 0.0%
  • Entre 90% y 80%

• Entre 80% y 70%

• Entre 70% y 60%

• Entre 60% y 50 %

• Entre 50% y 40%

• Entre 40% y 30%

• Menos del 30%

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
La verdad es que no sé si será el lugar más adecuado pero no veo otro mejor ya que el problema que quiero plantear en realidad es sobre si los paquetes de alta velocidad que se está contratando se están aprovechando de verdad o no. Si lo moderadores consideráis que es duplicación o de nulo interés, sin piedad ... :sneaky: Lo borráis y a otra cosa.
Todo empezó en un tema iniciado en el Foro de Telecable en el que decían que habían anunciado que iban a ofertar velocidades hasta los 10 Gbps.

Y yo lo que me planteaba y decía es que era imposible con la estructura que hay hoy en día que se le pudiera sacar provecho a algo así. En concreto escribía lo siguiente:

:arrow: Yo lo único es que no le veo ni la utilidad. Para que una conexión con el ISP de 10 Gbps sea utilizada al 100% necesitas que el propio ISP e Internet funcionen a velocidades muy superiores así que dudo mucho que se pueda utilizar ese ancho de banda alguna vez (en los próximos 10 años - me atrevería a decir incluso en los próximos 20 años ).

Es un buen tema este. Los que tenéis una conexión a 100 Mbps con la fibra óptica, ¿Qué velocidades alcanzáis con las descargas por ejemplo del SO ubuntu en su página web (es por utilizar algo en común-un mismo archivo, un mismo sitio de descarga que sepamos que es muy rápido - aunque esto último igual falla ya que el servidor de descarga puede no ser el mismo si lo elige ubuntu según donde vivimos/estamos conectados)?
En el trabajo, donde me conecto a Internet por RedIRIS alcanzo una velocidad de descarga de 6,5 MB/s o sea 52 Mbps.
Eso es gracias a que la tarjeta de red de mi equipo va a 100 Mbps; la red en el trabajo tiene líneas que trabajan a velocidades superiores a 1 Gbps; y se conecta a Internet por RedIRIS a 10 Gbps

¿Es así de rápido para vosotros ???

Edito:
Desde mi casa alcanzo 8780 bps casi la capacidad máxima de mi conexión ADSL (9722 Mbps). Lo que toca.
:arrow:

Como veis intenté crear una discusión sobre si se estaba utilizando las conexiones como toca pero no sé si es que por allí va muy poca gente o no interesaba, el caso es que nadie me ha contestado.

Así que lo planteo aquí porque tengo verdadera curiosidad. Esto va para los que están contratando velocidades mayores o iguales (digamos) a 50 Mbps (ADSL, VDSL, fibra óptica, todo vale). Y para que se pueda hacer una comparación por favor bajaros la misma imagen y decidme qué velocidades alcanzáis y qué porcentaje alcanzáis.

En mi caso:
Trabajo: 52% (52 Mbps reales; 100 Mbps teóricos)
Casa: 90% pero no cuenta ya que solo la sincronización solo llega a 9 Mbps.

Como podéis apreciar parece que en el trabajo no lo aprovecho pero en realidad casi sí. Hay que tener en cuenta que es una red LAN Ethernet bastante amplia y por lo tanto seguramente está en su límite teórico. Como no es ADSL ni VDSL ni nada por el estilo no lo incluyo en la encuesta. Lo realmente interesante es como va desde casa. Espero vuestra colaboración (y os lo agradezco ya por supuesto). :D ;)
Saludos

Si, yo descargo a 6,65 MB es decir a 53,5 Mb y tengo 50 Mb de movistar FTTH.

>>>http://img833.imageshack.us/img833/2373/capturastx.png