routers para ya.com

hola me podriais ayudar a escoger el equipo adecuado para una conexion a 2megas con ya.com? no quiero ataduras con ellos y busco un router por mi cuenta que sea compatible. He visto a buen precio un 3com812 y un zyxel 220. Son compatibles? tambien he visto un modem 3com usb pero no se si servira para esa conexion. Que me aconsejais? y de la configuracion si que no tengo ni idea... Saludos

El 3com USB descartalo desde el momento que leas esto ;)
El zyxel tampoco es muy recomendable porque ese motivo no es muy conocido.

Ahora los que funcionan muy bien son los Zyxel 660 HW que precisamente se ha vendido uno aquí en los foros compra/venta hace unos días por 35 euros lo cual está muy bien.

El com 812 es un buen router pero te pueden clavar bastante, ¿Cuánto de piden?

Un saludo

Yo te aconsejaría dos cosas, que te olvides de los USB y pilles un buen router............. y que no contrates con Ya.com, son unos chapuceros y su atención al cliente es inexistente.

Hola, respondiendo a lo que me piden del 3com812 deciros que en una de esa tiendas de segunda mano me piden 60 y aqui en el foro he visto que vendian uno por 50+gastos de envio. Qué os parece?En cuanto a lo de contratar con ya.com quiero pensar que la calidad de las conexiones tal vez varíe segun las zonas y por donde yo vivo tengo un amigo al que los 2megas de ya.com le van bien salvo alguna pequeña bajada muy de vez en cuando, vivimos a 1km. o menos de una central de telefónica, si es equivocada esta teoria hacermelo saber...Por otro lado recalcar que no tengo ni idea de como configurar un router para tener conexión supongo que´aqui en el foro encontraré ayuda, no? Un saludo.

Entre el foro y los tutoriales tendrás más que suficiente para configurar cualquier router para cualquier proveedor.

Y sobre ya.com, yo vivo a 500 metros de la central. Tenía un adsl 512 de Telefónica que iba a la perfeccción, y me pasé al mega de Ya.com que encima era más barato. El mega de ya iba el 80% del tiempo más lento que el 512 de Telefónica, y además en el 902 de atención al cliente me dijeron que si no bajaba por debajo del 10%, que es lo que garantizan en contrato, ni se molestan en abrirte incidencia. Me di de baja, y vuelvo a tener un 512 de Telefónica que vuelve a funcionar a las mil maravillas.

El adsl de ya es una lotería, y si te toca que te va mal tendrás que aguantarte con el hasta conseguir la baja, porque en el 902 olvídate de que te solucionen nada de nada.

y de auna a 1mega que me dices? actualmente estoy con terra a 512 y la verdad de cortes y eso no me puedo quejar y de velocidad los test me marcan sobre 420, pero querria mas velocidad y a un precio modico y con cobertura en zaragoza solo nos lo dan o auna o ya