Routers recomendados para utilizar con ADSL2+ 20 megas

En este post vamos a comentar los routers que mejor resultado ofrecen a los usuarios y que por supuesto, menos problemas dan. Todos los routers que podréis ver a continuación, han sido probados por el equipo de RedesZone, por tanto, conocen sus puntos fuertes y débiles al detalle.

AVM FRITZ!Box

Esta marca de origen alemana, tienen unos routers xDSL que no solo son compatibles con ADSL2+, sino también con la tecnología VDSL2 e incluso tienen un puerto Gigabit Ethernet para usarlo con conexiones de FTTH. Estos routers son todoterreno, es decir, son compatibles con la gran mayoría de operadores en España, y es que si por ejemplo tienes ADSL2+, y el día de mañana vas a pasarte a la fibra, vas a poder seguir utilizando estos routers AVM FRITZ!Box sin ningún problema. Lo mejor de AVM sin lugar a dudas es el firmware FRITZ!OS, un firmware muy completo con cientos de opciones de configuración, y es que el router es el corazón de la red doméstica.

FRITZ!Box 7590 AC2600

Uno de los mejores routers es el FRITZ!Box 7590, este equipo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC y tecnología MU-MIMO. Conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1733Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R. Todos los puertos son Gigabit Ethernet, tanto los 4 para la LAN, como el puerto para la WAN de Internet RJ-45.

fritzbox_7590_left_de_640x400.png

Este router tiene 2 puertos USB 3.0 para compartir archivos e impresoras en la red local. Algo totalmente novedoso es que tiene una centralita VoIP y es compatible con telefonía analógica, por lo que vas a poder realizar llamadas con sus teléfonos sin ningún problema, además, incorpora una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos, tanto de la marca AVM como de otras marcas.

FRITZ!Box 7490

Este modelo es el hermano pequeño del 7590 anterior, este modelo tiene doble banda simultánea y Wi-Fi AC1750, puertos Gigabit Ethernet, y puertos USB 3.0 también. La principal diferencia radica en el diseño exterior, y en el hardware interno, ya que este tiene más años y es algo menos potente. No obstante, sigue siendo una grandísima opción a tener en cuenta.

fritzbox_7490_front_en_800x350.png

Este router también dispone de telefonía VoIP, con su centralita, telefonía analógica, y también tiene una base DECT.

FRITZ!Box 6890 LTE

Un router muy interesante que AVM ha lanzado recientementes el 6890 LTE, este router tiene todas y cada una de las características del FRITZ!Box 7590, pero además, dispone de un módem LTE interno para que si la conexión xDSL se cae, automáticamente entre a funcionar la red de banda ancha móvil. Y todo ello de manera automática, de esta forma, nunca nos quedaremos sin conexión a Internet.

csm_fritzbox_6890_lte_rechts_600x400_143cbe959f.png

Este router tiene doble banda simultánea AC2600, puertos Gigabit Ethernet, y también dispone de la centralita VoIP y mucho más, como puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

En RedesZone tenemos una gran cantidad de análisis de routers AVM FRITZ!Box en su página dedicada.

ASUS DSL-AC68U AC1900

El fabricante de origen taiwanés tiene un router xDSL realmente interesante, y que proporciona un rendimiento muy alto, el modelo del que hablamos es el ASUS DSL-AC68U AC1900 , y es un router doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Este router es compatible con conexiones ADSL2+ y también VDSL2, además, tiene la posibilidad de configurarse como un router neutro, por tanto, si el día de mañana pasas del ADSL2+ a la fibra óptica, vas sa poder seguir utilizándolo.

41qZrk6LgRL._SY355_.jpg

Este equipo tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero su puerto LAN1 puede funcionar como WAN de Internet, y además, soporta VLANs para los operadores de FTTH en España. Otras características son por ejemplo que tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0 para conectar impresoras y otro tipo de dispositivos. En RedesZone tenemos una gran cantidad de análisis de routers ASUS en su página dedicada.

TP-Link

Algunos modelos muy interesantes de este fabricante son por ejemplo el TP-Link Archer D5, es un equipo de gama media alta con Wi-Fi AC1200, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero uno de ellos puede funcionar también como WAN de Internet, por tanto, puede funcionar como router neutro. También tiene 2 puertos USB 2.0 para compartir en la red local.

Archer-D5-01.jpg

Otro modelo que es de gama alta, es el TP-Link Archer VR2800, un equipo de altas prestaciones compatible con líneas ADSL2+ y VDSL2. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2800, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 2.167Mbps de velocidad. Este router tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero uno de ellos puede funcionar también como WAN de Internet, por tanto, puede funcionar como router neutro. También tiene 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para compartir en la red local.

VR2800-01_1487902117282u.jpg

D-Link DSL-3590L

Si necesitas algo diferente en cuanto a aspecto, este es tu router. Este router solo soporta ADSL2+ y no VDSL2, pero es uno de los mejores en su segmento. Este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 (600Mbps en 2.4GHz y 1.300Mbps en 5GHz), dispone de todos los puertos Gigabit Ethernet y también de un puerto USB 3.0. Gracias a mydlink Cloud podremos gestionar el router de manera remota desde Internet, y aprovechar sus aplicaciones multimedia en los smartphones y tablets fácilmente.

D-Link-DSL-3590L-449x1024.jpg

NETGEAR D7000

Sus principales características técnicas pasan por ser un doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 (600Mbps en 2.4GHz y 1.300Mbps en 5GHz), tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. Por último, este modelo tiene también 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

D7000_Product_Diagram.png

Tal y como podéis ver, actualmente disponemos en el mercado de routers ADSL2+ de alto rendimiento, con Wi-Fi AC doble banda y puertos Gigabit. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, podrá elegir entre unos modelos u otros, aunque nuestra recomendación es comprar un router ADSL2+ que también pueda funcionar como router neutro, porque en muy poco tiempo las conexiones xDSL dejarán de existir, y de esta forma, podrás seguir conservando el router que has comprado.

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de routers de RedesZone.

Última edición por un moderador:
Comtrend ct 5361 de telefonica...

Alguien podría decirme si este router sirve para adsl 2+ ? Me lo acaban de mandar de telefónica, pero yo le pedí que me mandaran el comtrend ct 536 + que ese sí se yo que sirve para adsl2+ pero este nuevo no tengo ni idea, alguien me podría informar, por favor...!!! Gracias..

Respuesta para Heraes:
Gracias por tu respuesta, pero quiero dejar claro una cosa, en el comtrend ct 536+ , así de esa forma se describía en la pegatina debajo del cacharro y en su caja además ponía que era compatible con adsl 2+.
En éste, el modelo se describe como comtrend ct 5361 sin nada más y en su caja no describe que es compatible con adsl 2+. Eso me choca a mí y pregunto: es que han cambiado de modelo y no producen el anterior sustituyéndolo por éste y si es equivalente por qué no lo hacen saber en la caja como el anterior. Ne cesitaría cambiarle de sofware..?
Aclárame por favor al detalle el tema, es urgente ya que con éste es el 3º router que me mandan los de telefonica y ya estoy harto ya que le hice constar en el pedido que si no me mandaban el comtrend ct 536+ que no me mandaran ninguno. Por ese motivo quiero saber si es equivalente.
Agradezco tu colaboración con tu información y te doy de antemano las gracias. Un saludo...

Para Heraes:
Esos que salen no es el que tengo.
Aparte, otra cosa....yo tenía contratado 1 mb con telefónica y tengo un moden usb ( de esos que eran de color azul ), me iba bien alcanzando casi el 1 mb contratado; contraté 3 mbs. y no me sube a más de 1.5 mbs. a qué es posible, yo creo que con el moden usb no puedo alcanzar los 3 mbs. y por eso me decidí a comprar el router comtrend multipuerto ct 536+ que es el oscuro que sale en el link que me has mandado( ese es mi deseo ), pero el que tengo ahora es este:http://www.adsltodo.es/comtrend-ct-5361-nuevo-router-suministrado-por-telefonica/
Gracias...

AJ-AJ si te fijas en el link que me diste, dentro hay 2 links de páginas oficiales de comtrend haciendo referencia al mismo y te llevan al que yo te puse. Aunque la foto no corresponda a ese modelo el router 5361 sí soporta adsl2+ y lo puedes comprobar haciendo click en dichos links que te darán más información.

Saludos :D

Yo tengo puesto el D-link DSL 504T, convertido a DSL 524T, con el firm V3.00B01T02.EU-A.20060720, y soy la mar de feliz, de hecho, de compré un HG536+ a la peña de Jazztel porque lo tenían de oferta y lo tengo conectado para que suministre wifi, pero el resto del curro se lo pega el D-link.

El tio se porta como un verdadero campeón!!! ;) ;) ;)

doc_zhivago dijo:
Yo tengo puesto el D-link DSL 504T, convertido a DSL 524T, con el firm V3.00B01T02.EU-A.20060720, y soy la mar de feliz, de hecho, de compré un HG536+ a la peña de Jazztel porque lo tenían de oferta y lo tengo conectado para que suministre wifi, pero el resto del curro se lo pega el D-link.

El tio se porta como un verdadero campeón!!! ;) ;) ;)
Yo doy otro voto para dlink, en mi caso un conceptronic C54APRA pero con el fimr del Dlink G24T

salu2

Respondiendo a alguno de vuestros comentarios, el Sagem de orange y de Jazztel suele comportarse bastante mal, por ello no lo recomiendo.

Los D-Link mejoran algo el rendimiento aunque no tienen nada que ver con el Zyxel 660HW-D1 por ejemplo o un bien Linksys

saludos

HUAWEI- hg 520 ó Thomson 585 v6

Hola , tengo jazztel Adsl2+ 20 megas. Alguién sabe cual de éstos dos routers es mejor para ésta conexión? , el Huawei hg-520 ó el Thomson Spees touch 585V6.
Muchas gracias.
Salu2