ROUTER NISUTA NO ABRE PUERTOS

Hola,quisiera compartir mi problema es el siguiente:

A mi me gustan los juegos online,a veces quiero tener mi propio servidor y eso hice en el juego counter strike 1.6,en Enero 2017 usaba windows xp y un modem DSL conectado a un Router Encore,yo con ese router podia montar un servidor con mi IP publica sin problemas,pero resulta que en octubre de ese año mi router murio ya encendia pero no detectaba los cables de red,hasta aqui todo bien,ahora vamos con el problema real.

Luego de que me Encore muriese mis padres decidieron comprar un router pero de marca NISUTA modelo NS-W1R150NF,al principio este router cumplia mis expectativas por la velocidad pero despues note cosas malas del router como que el internet se corta de golpe y no se reconecta de inmediato,pero el peor problema fue cuando intente abrir sus puertos,me dirigi a SERVIDOR VIRTUAL y todo normal,puse la IPV4 de mi PC,el puerto para counter strike 1.6, hago el servidor y cuando voy a entrar al servidro con mi IP publica BOOM!,la conexion ex rechazada y desde entonces no puedo montar un servidor para mi y mis amigos,he intentado de todo,modificar firewall,apagarlo,conectar el modem sin el router (lo cual no sirve ya que al enchufar el router toma tu placa de red y no reconoce mas nada salvo el router NISUTA).

No me digan que "tienes que entrar al servidor con tu IP LAN y tus amigos con la publica" a ver, si yo mismo no puedo entrar con mi ip publica,¿como haran los otros?

No todos los routers permiten entrar con la IP pública desde la LAN.

Aunque tu desde tu LAN no puedas acceder con la IP pública los de fuera sí podrán hacerlo.

Puedes comprobarlo accediendo con un móvil con la tarifa de datos y el wifi desconectado.

No todos los routers permiten entrar con la IP pública desde la LAN.

Aunque tu desde tu LAN no puedas acceder con la IP pública los de fuera sí podrán hacerlo.

Puedes comprobarlo accediendo con un móvil con la tarifa de datos y el wifi desconectado.
Pero he intentado conectarme desde otro PC y cuando le paso la IP a un amigo el no puede conectarse

En todo caso habría que localizar el manual de ese router.
Tengo la caja con todo,y no tiene manual sino una guia de como instalarlo y listo,he buscado de todo pero no he encontrado informacion al respecto de como abrir su server y la interface del router para ser robada de otro router de otra marca

Sinceramente yo también estuve buscando y no encuentro nada. Por que sólo aparecen los modelos más recientes, no se de cuando es ese modelo realmente. También es raro no encontrar nada.

Salu2