Router neutro con wifi-N y un buen QoS

Hola,
Tengo una conexión ADSL Jazztel de (hasta) 20Mbps que no llega ni a los 9Mbps. :cry:
Apenas hago uso del P2P porque para eso tengo un servidor OVH contratado con mucha más velocidad y mejor conectividad. Pero sí hago mucho uso del FTP para bajarme las cosas del servidor a mi PC y es aquí donde tengo el "problema".
Uso un LinkSys WAG54G2 en modo bridge porque es con el que más velocidad de sincronización obtengo (ya he probado muchos módem-routers, incluso con el mismo chipset, y todos sincronizan por debajo) y actualmente lo he conectado a un router neutro TP-Link WR1043ND pero tiene una gestión de QoS muy deficiente. Cuando la activo me baja la velocidad máxima del FTP siempre, haya o no otras aplicaciones usando el acceso a Internet.
Creo que un buen QoS debería priorizar el tráfico en función de las reglas que se han indicado pero siempre usando el máximo ancho de banda que permite la conexión.
Además el tema de la priorización de tráfico es un coñazo de usar. Es la primera vez que veo algo tan cutre en este tema.
Este router permite instalar el firmware de DD-WRT pero este firmware está todavía bastante verde para este router ya que no funciona bien en muchos temas (no solo en el QoS).

Así que lo que busco es un router neutro con Wifi N y un gestor de QoS eficiente (ya sea con su firmware original o con otro: Tomato, DD-WRT,etc...). Y si, además, ese QoS se puede activar/desactivar en función de la franja horaria, mejor que mejor.
¿Alguien conoce alguno?
Un saludo.
 
Arriba