Router en habitación

Buenas a todos, escribo este tema con un poco de desesperación porque en ningún sitio han sabido responderme. Vivo con mis padres y tenemos contratada la tarifa Love familiar pero a pesar de tener el router en el salón y tener 500mbps el internet no llega a mi cuarto, donde hago mi vida de estudiante y ocio. No puedo navegar en internet ni disfrutar de Netflix por ejemplo. Quisiera poner un router aparte y contratar una tarifa con jna compañía. ¿Se podría hacer eso o es incompatible debido al router del salón?

Depende, si es fibra si, si es ADSL creo que no(me refiero al tema de contratar otra línea)
De todos modos... Para que contratar con otra compañía?
Tienes repetidores, PLC,routers neutros, incluso podrías tirar un cable ethernet desde el router hasta tu habitación y allí conectar un switch para poder tirar más cable a otros dispositivos
O incluso un router neutro con cable directo y usarlo como punto de acceso
También lo puedes hacer vía WiFi
Posibilidades tienes mil, antes que contratar otra línea, la cual te va a suponer un coste mensual y el cual puedes amortizar con un buen repetidor en pocos meses(hablamos de routers neutros de valores semialtos)

Depende, si es fibra si, si es ADSL creo que no(me refiero al tema de contratar otra línea)
De todos modos... Para que contratar con otra compañía?
Tienes repetidores, PLC,routers neutros, incluso podrías tirar un cable ethernet desde el router hasta tu habitación y allí conectar un switch para poder tirar más cable a otros dispositivos
O incluso un router neutro con cable directo y usarlo como punto de acceso
También lo puedes hacer vía WiFi
Posibilidades tienes mil, antes que contratar otra línea, la cual te va a suponer un coste mensual y el cual puedes amortizar con un buen repetidor en pocos meses(hablamos de routers neutros de valores semialtos)
Mil gracias por la respuesta, llevo gastando dinero en repetidores de gama media durante un año, de marcas reconocidas como TP Link etc y solo mejora algo, pero no es suficiente. La idea de cables no me gusta mucho y por eso lo del switch no me convence tanto pero lo pensaré. También es verdad que no me importa pagar una tarifa de fibra + línea móvil ya que necesito un nuevo terminal. Gracias por toda tu ayuda, en serio, voy a pensar todas esas opciones.

Mil gracias por la respuesta, llevo gastando dinero en repetidores de gama media durante un año, de marcas reconocidas como TP Link etc y solo mejora algo, pero no es suficiente. La idea de cables no me gusta mucho y por eso lo del switch no me convence tanto pero lo pensaré. También es verdad que no me importa pagar una tarifa de fibra + línea móvil ya que necesito un nuevo terminal. Gracias por toda tu ayuda, en serio, voy a pensar todas esas opciones.
Hombre si te gastas 200€-300€ en un cacharro... Seguro que no tienes problemas
Sobre que necesitas un móvil... Mira sinceramente, comprarle tu por tu cuenta y no te metes en historias de permanencia, por experiencia te diré que de no ser que quieras un Samsung Galaxy de esos que explotan o una manzanita... Comprate un xiaomi,un meizu... Yo tengo un redmi S2 y salvo que no es sistema de 64bits... Para una gama "media" está genial

Miralo asi. No te gusta la idea de tirar un cable, pero contratar otra fibra es precisamente eso que te tiren un cable desde la calle.

Asi que al final es lo mismo.

Tambien tendrias otra opcion, llamar a orange y que te recoloquen la fibra y el router a un sitio intermedio entre el salon y la habitacion.

Última edición: