Robange reduce su cobertura ADSL y me oferta 4G

Primero me envían una carta diciéndome que les es técnicamente imposible seguir ofreciéndome el servicio ADSL, y luego intentan venderme un router 4G limitado a 60GB por 50€ al mes. En dicha carta, el director de Márketing me avisaba de que el corte permanente de línea se produciría el 1 de enero de 2016, pero me cortaron la línea el 6 de diciembre. Y sí, todas las facturas se han pagado a tiempo. Todavía estoy sin ADSL o fijo.

Parece ser que antes de que me cortaran la línea, Orange pagaba a Telefónica por usar la línea con la que me conectaba; pero ahora se ve que la compró Orange y ninguna otra compañía me puede ofrecer la conexión ADSL que tengo desde hace unos 10 años (últimos 5 con Orange). 

Me he quejado en el foro de Orange pero solo me han dicho que llame a un número para verificar el problema. A los pocos día de poner mi queja, van y ocultan el mensaje ( Hilo que creé para recuperarlo) . Recomiendo a cualquier persona que quiera quejarse en el foro de Orange que lo documente todo en Archive.org porque eso parece Corea del Norte.

Ahora tengo dos opciones: LTE o WIMAX. Esta es la oferta a menos de 5km de una ciudad de 60.000 habitantes. Yo me pregunto a donde irán todas las subvenciones que damos a estas compañías para que expandan la red de Fibra óptica.

A alguien mas le ha pasado algo similar?

Disculpa, pero en la carta que te enviaron (y de la que hiciste un corta y pega en la Comunidad Orange) no habla para nada de un router 4G, y sí de fibra/ADSL como parte de un paquete Canguro Pro. Entiendo que el router 4G sería algo provisional mientras te dan de alta el nuevo servicio:

Estimado/a cliente

Nos ponemos en contacto contigo en relación a los servicios de comunicaciones fijas que tienes actualmente contratados con Orange.

En este sentido lamentamos comunicarte que, por motivos estrictamente técnicos, nos resulta imposible seguir prestándote el servicio ADSL que contrataste bajo las condiciones técnicas actuales, por lo que nos veremos obligados a dar de baja tu servicio, siendo el 1 de enero de 2016 la fecha indicada para su finalización.

Por eso te proponemos cambiarte a Canguro Pro, nuestra mejor oferta para tu negocio, que incluye:

1 o varias líneas móviles 4G+
Fibra/ADSL
línea fija +llamadas
y la mejor oferta de TV

En ningún caso, repito, en ningún caso, te dicen que no te vayan a prestar el servicio, sino que (por motivos técnicos) te tienen que dar de baja del servicio actual y darte de alta otra vez.

Unconnected dijo:
Parece ser que antes de que me cortaran la línea, Orange pagaba a Telefónica por usar la línea con la que me conectaba; pero ahora se ve que la compró Orange y ninguna otra compañía me puede ofrecer la conexión ADSL que tengo desde hace unos 10 años (últimos 5 con Orange).
Esta sí que es buena. Resulta que Orange compra el DSLAM (o lo que sea) y ahora no puede ofrecerte ADSL. ¿No te das cuenta de que eso no tiene ni pies ni cabeza? :alien:

Claro que te ofrecen ADSL, pero solo si contratas el pack Canguro con una o más líneas de móvil. Por favor, no vayas contando bulos por los foros.

Saludos

Tavi1968, es como si tu trabajo fuese seguir lo que hago en internet y responder que miento cuando cuento mi experiencia con Orange. Parece que tienes un problema personal conmigo y asumes que miento sin siquiera preguntar primero.

En estas 3 semanas que he estado sin ADLS he contactado con Orange varias veces, de ahí la oferta del router 4G. Parece que estás buscando razones para hacerme pasar como un mentiroso. O eres un fanboy de Orange o trabajas para ellos. Yo estoy bastante seguro que lo segundo, lo que dudo es para que departamento: servicio al cliente o relaciones públicas.

El corte es permanente porque los motivos del corte son "estrictamente técnicos" y en la carta no hablan de una suspensión temporal en el servicio. Ya me explicarás como un cambio de tarifa soluciona esos problemas "estrictamente técnicos" y por qué todas las demás compañías han dejado de ofrecerme servicio ADSL.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es enviarme una carta en la que me dicen que les es técnicamente imposible seguir ofreciéndome el servicio ADSL y acto seguido ofrecerme el ADSL.

Tampoco tiene sentido que por este hilo en ADSLZONE me bloqueeis mi hilo en la Comunidad Orange y pusierais que estaba SOLUCIONADO cuando es obvio que no lo está. El hilo en cuestión:  http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/SOLUCIONADO-Sin-l%C3%ADnea-por-quot-motivos-estrictamente/td-p/479003 Y archive.org por si lo ocultáis o elimináis: https://web.archive.org/web/20151228202812/http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/SOLUCIONADO-Sin-l%C3%ADnea-por-quot-motivos-estrictamente/td-p/479003

He creado este hilo en esta comunidad para que os pongais las pilas con esta avería; pero en vez de hacer eso, me llamais mentiroso y mentís vosotros al decir que mi problema está solucionado.

Te equivocas, porque yo no trabajo para ellos (de hecho, soy un cliente más). Mi crítica es que estás hablando de "estafa" y además das informaciones contradictorias en varios foros a la vez.

Por lo que cuentas, deduzco que Telefónica ha decidido cerrar la central de su localidad, por lo que ninguna compañía te puede ofrecer ADSL, entre ellas Orange. Lamento la confusión causada por tus mensajes y discúlpame si he sido brusco contigo.

Saludos

No he dado informaciones contradictorias. Otra vez parece que insinúas que me estoy inventando las cosas. ¿En serio crees que esto es un complot contra Orange? ¿Que gano, estar todas las navidades de mal humor? No me jodas.

El hilo que creé en la Comunidad Orange tenía el objetivo de solucionar el problema. Este hilo en ADSLZONE es como si hablase con mis amigos sobre mi experiencia en Orange; nada tiene que ver con Orange. Que Orange esté siguiendo lo que hago en Internet roza el acecho. Ya podrían usar ese esfuerzo para solucionar el problema.

Y sí, es una estafa porque me han cortado la conexión ADSL y el fijo sin el aviso correspondiente. Esa falta de aviso es el daño económico. Ya van 3 semanas con esta "avería". Si a las 72horas me hubieran solucionado el problema como haría cualquier compañia con una atención al cliente mínimamente decente, ahora no estaría quejandome aquí.

Te entiendo, pero sigo insistiendo en que lo que dijiste al principio de que Orange "había comprado la central (DSLAM)" de Teléfonica es incompatible con el hecho de que (supuestamente) no te puedan dar servicio de nuevo. Que el que tenías hasta ahora te lo han cortado sin previo aviso está mal, muy mal, y no les defiendo por ello, sino todo lo contrario (por si no te había quedado suficientemente claro, te repito que NO trabajo para Orange).

Si te han ofrecido el router 4G no como solución provisional sino como algo permanente, y dices que los demás operadores no tienen ADSL en tu zona, debo entender que es Telefónica quien ha decidido cerrar su central (DSLAM). ¿Es correcto?

Saludos

Orange me dijo que ellos habían "comprado la centralita". No soy yo quien está dando información contradictoria. 
Incluso tu explicación contradice la oferta de Canguro Pro con adsl/fibra que incluyeron en la carta (que ya de por sí es contradictoria).
Es lo que pasa cuando una compañía tiene una agenda y miente al cliente para venderle la moto. Como nadie sabe o puede admitir las razones reales, cada uno se inventa una razón. Pero hace tiempo que se sabe cual es la agenda de las telecos: http://www.adslzone.net/article12498-movistar-cerrara-centrales-de-adsl-donde-despliegue-fibra-optica.html

Por lo que entiendo, Telefónica tiene la obligación de mantener la red pública y darle acceso a la competencia, además de ser la única compañia obligada a dar servicio telefónico universal. Telefónica no hubiese podido cerrar la centralita en mi localidad ya que estaría impidiendo el acceso a la competencia, pero si la centralita la compra Orange, sí que es posible quitarme el acceso. Me baso en el articulo 26 de la Ley General de Telecomunicaciones:

3. 3. Cuando el operador designado para la prestación del servicio universal se proponga entregar una parte o la totalidad de sus activos de red de acceso local a una persona jurídica separada de distinta propiedad, informará con la debida antelación al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a fin de evaluar las repercusiones de la operación prevista en el suministro de acceso desde una ubicación fija y la prestación de servicios telefónicos, de conformidad con el artículo 25. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como consecuencia de la evaluación realizada, podrá imponer, modificar o suprimir obligaciones al operador designado.

¿Por qué compraría Orange una centralita si luego no le va a sacar rentabilidad? Yo supongo que para venderles el 4G a los vecinos a quien les quita el ADSL. Se crea la necesidad y luego se vende la solución.

Habrá que escribirle al ministerio de Industria explicándoles cual es la importancia de los límites de descarga a la hora de evaluar la calidad de una conexión. De poco servirá cumplir el objetivo de 30mb/s para el 2020 si el límite de descarga es de 60GB. Con eso te da para unas 9 horas de contenido en 4K al mes.

Hola Tavi1968 aka Talskubilos. Ya puedo ver en el area privada de Orange (por fin me deja acceder) cuanto me costará la factura del mes de diciembre. El resultado: no me han descontado ni un solo día de los 25 que estuvo (y todavía está) desconectado tanto el ADSL como el fijo. Y para empeorar aún mas la situación, me han cobrado 105€ por usar 3,1GB en el 3G Tarifa Plana Diaria, el cual que me he visto obligado a usar por culpa de este corte indebido.

¿Todavía crees que mi problema está "SOLUCIONADO"?

Hola Unconnected.

Si te refieres al hilo que abriste en la Comunidad Orange, tienes que saber que es cosa de los moderadores/agentes de Orange, ya que los "solucionadores" no tenemos privilegios para mover o cerrar hilos, editar posts, etc. Me temo que tendrás que seguir reclamándoles que te devuelvan lo que te han cobrado de más. :sad:
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es eso de que Orange haya comprado la "centralita" (en todo caso sería la central o el DSLAM) y como consecuencia ya no te pueden dar servicio. Esa información que te han dado seguro que es errónea.

Saludos

Tavi1968 dijo:
"centralita" (en todo caso sería la central o el DSLAM)
"Centralita" es un termino válido cuando es zona rural y, como el propio diminutivo indica, el nodo tiene unas dimensiones menores a las de una central telefónica. ;)

No sé cómo te llamas ni me importa, pero aparte de divulgar mi "otra identidad" en la Comunidad Orange te has dedicado a escribir comentarios en los que afirmas que trabajo para Orange, lo cual es completamente falso. De hecho, soy un cliente suyo con un ADSL que está dando problemas desde hace más de un año y creo que he batido el record de posts del foro de soporte técnico (y seguramente también de todo ADSLZONE) dedicados al mismo tema.

A ver si te enteras, Contreras. ;)

¿Puedo meterme en la conversación? Si? si?

Si te han cortado la conexión antes del mes, sin aviso ni nada, solo puedo
decir una cosa: Los de Orange son unos hijos de ****

A todo esto, contrata wifimax, y que les den por el culo.

@Unconnected, no pierdas el tiempo en discutir con @Tavi1968, lo mejor es hacer como que no existiera
es uno de los hazmerreir que tenemos por adslzone
ya le banearon cuando era @Talskubilos por montarla en http://www.adslzone.net/postt399416.html
ahora se ha hecho un clon para seguir dando por culo en estos foros, como esta haciendote a ti

Invitado dijo:
@Unconnected, no pierdas el tiempo en discutir con @Tavi1968, lo mejor es hacer como que no existiera es uno de los hazmerreir que tenemos por adslzone
Así que tú eres un troll anónimo que entras aquí para insultar al personal, pues vete a molestar a otra parte.

Tavi1968 dijo:
Invitado dijo:
@Unconnected, no pierdas el tiempo en discutir con @Tavi1968, lo mejor es hacer como que no existiera es uno de los hazmerreir que tenemos por adslzone
Así que tú eres un troll anónimo que entras aquí para insultar al personal, pues vete a molestar a otra parte.
@Talskubilos, que ya te vamos conociendo majo, has entrado al trapo con el pobre forero, si, te tendria quepasar a ti!!!

PD: Sin acritud, no me lo tomes en cuenta.

Hombre, si el tío va diciendo por ahí que soy un infiltrado de Orange, y no una sino varias veces, se lo tengo que desmentir. Pero si me hubieran dejado sin servicio seguramente estaría cabreado. :sad:

Tavi1968 dijo:
No sé cómo te llamas ni me importa, pero aparte de divulgar mi "otra identidad" en la Comunidad Orange te has dedicado a escribir comentarios en los que afirmas que trabajo para Orange, lo cual es completamente falso. De hecho, soy un cliente suyo con un ADSL que está dando problemas desde hace más de un año y creo que he batido el record de posts del foro de soporte técnico (y seguramente también de todo ADSLZONE) dedicados al mismo tema.

A ver si te enteras, Contreras. ;)
Interesante reacción a tan pequeña corrección.  :sneaky:

Yo no he afirmado que trabajas para Orange, pero sí he publicado mis sospechas de que así sea. Ya que has admitido ser la misma persona, quizás me puedas explicar como encontraste este hilo pocas horas después de haber sido publicado y por qué informaste de su existencia a la comunidad Orange, lo cual resultó en el bloqueo del hilo mediante el tag [SOLUCIONADO]. Digo que tu comentario resultó en el bloqueo del hilo porque está marcado como la solución: http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%A ... 324#M58701

Si tu ADSL te ha estado dando problemas durante mas de un año ¿por qué no te has cambiado de compañía?

PS: Supongo que cuando dijiste "No se cómo te llamas ni me importa" quisiste decir que no sabes como llamo yo a la central/centralita.

Invitado dijo:
¿Puedo meterme en la conversación? Si? si?

Si te han cortado la conexión antes del mes, sin aviso ni nada, solo puedo
decir una cosa: Los de Orange son unos hijos de ****

A todo esto, contrata wifimax, y que les den por el culo.
Gracias por tu comentario. Visto que Orange no está por la labor de reconectarme el ADSL, creo que me decantaré por el Wimax ya que me ofrecen 12mbs sin límite de descarga por 35€ al mes. Eso lo oferta una compañia muchísimo mas pequeña que Orange. Es como si yo fuese al Mercadona y estuviesen las cosas mas caras que en la tienda del pueblo.

Unconnected dijo:
Yo no he afirmado que trabajas para Orange, pero sí he publicado mis sospechas de que así sea.
Pues no lo es, y por educación deberías rectificarlo.

Unconnected dijo:
Ya que has admitido ser la misma persona, quizás me puedas explicar como encontraste este hilo pocas horas después de haber sido publicado y por qué informaste de su existencia a la comunidad Orange, lo cual resultó en el bloqueo del hilo mediante el tag [SOLUCIONADO]. Digo que tu comentario resultó en el bloqueo del hilo porque está marcado como la solución: http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%A ... 324#M58701
Como parece que tienes problemas de comprensión te lo repetiré una vez más: aunque mi "otro yo" es un solucionador de la Comunidad Orange, los únicos que tienen potestas para cerrar o mover hilos son los propios empleados de Orange, que se distinguen por sus nicks. ¿Lo tienes claro ya?

Unconnected dijo:
Si tu ADSL te ha estado dando problemas durante mas de un año ¿por qué no te has cambiado de compañía?
Entre otras cosas, porque las alternativas son peores. En todo caso, como en mi edificio ya hay fibra, más tarde o más temprano me pasaré a ella y se acabarán esos problemas.

Unconnected dijo:
SPS: Supongo que cuando dijiste "No se cómo te llamas ni me importa" quisiste decir que no sabes como llamo yo a la central/centralita.
No, me refería a tus nicks. :alien:

Tavi1968 dijo:
Unconnected dijo:
Ya que has admitido ser la misma persona, quizás me puedas explicar como encontraste este hilo pocas horas después de haber sido publicado y por qué informaste de su existencia a la comunidad Orange, lo cual resultó en el bloqueo del hilo mediante el tag [SOLUCIONADO]. Digo que tu comentario resultó en el bloqueo del hilo porque está marcado como la solución: http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%A ... 324#M58701
Como parece que tienes problemas de comprensión te lo repetiré una vez más: aunque mi "otro yo" es un solucionador de la Comunidad Orange, los únicos que tienen potestas para cerrar o mover hilos son los propios empleados de Orange, que se distinguen por sus nicks. ¿Lo tienes claro ya?

Yo no he dicho que tu hayas cerrado mi hilo sino que tu post fue marcado como la solución y eso resultó en el cierre del hilo. Hay que mejorar esa comprensión lectora. ;)

Los únicos que pueden cerrar o mover hilos en la comunidad Orange son los moderadores del foro, pero los solucionadores son capaces de, como su propio nombre indica, solucionar hilos, lo cual resulta en el tag [SOLUCIONADO] y por tanto en el cierre del hilo por parte de un moderador y la pérdida de interés en general.

Repito mi otra pregunta ya que no la has respondido: quizás me puedas explicar como encontraste este hilo pocas horas después de haber sido publicado y por qué informaste de su existencia a la comunidad Orange.

Al final @Talskubilos se sale con la suya y al pobre @Unconnected  sin solución.....desde luego
@Talskubilos ( @Tavi1968 ) como te gusta marear la perdiz y tocar los wevines  :LOL: