Red WIFI sin acceso a internet

Producto: HP Notebook 250 G3 Portatil

Sistema Operativo: Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

No soy capz de conectarme a WIFI, ni automáticamente ni cambiando las direcciones IP4.
Mi direccion WLAN IP es: 192.168.1.1
Red conectar automáticamente:
Cuando la miro a traves de la pantalla cmd con ipconfig la dirección IPV4 me sale: 169 254 138 199 (Preferido)
No entiendo mucho, pero me parece que esto no es nada normal. Otro portatil de mi nieta o el movil, se conecta perfectamente a la red. Si llevo a otra red de internet mi portatil se conecta automáticamente sin problema alguno.
El otro portatil, la Dirección IPV4 es: 192.168.1.38
Esta es la anomalía que detecto. Si le cambio manualmente la dirección IPV4 vuelve a dar la indicada erronea más arriba.
Gracias anticipadas

Lo primero para poderse conectar a wifi es que el punto de acceso identifique la contraseña como correcta y que no esté vetada la MAC del dispositivo que intenta acceder.

Una vez conseguido eso el router a cuya red pertenezca el punto de acceso le asignará una IP por DHCP.

Si pones un IP fija sin atravesar la barrera de contraseña (y MAC en su caso) no te podrás comunicar con el router y no te servirá de nada.

Mi consejo es que borres esa red del portátil y que vuelvas a intentar conectarte poniendo otra vez la contraseña sin errores.

También que preguntes al que controla el router no vaya a ser que haya vetado esa MAC.

Hola CastyCasto, gracias por registrarte en ADSLZone.

Esa dirección IPv4 no es válida porque pertenece a una IP tipo APIPA (Direccionamiento Automático Privado del Protocolo de Internet). Esto se da cuando hay alguna mala configuración del servidor DHCP y la red no se da conectado, como es el caso. A veces se soluciona, mismo reiniciando el róuter y el ordenador.

Mira este artículo que hicieron mis compañeros hace un tiempo:

https://www.redeszone.net/tutoriales/internet/solucionar-problema-ip-169-254-x-x/

Saludos.