¿Qué proveedor de ADSL me recomendáis?

Hola voy a comentaros un poco mi situación. Actualmente tengo Movistar 10 Megas, pero se me termina la permanencia y la promoción, y como me han dado varias ofertas todos los años para permanecer con ellos, ha llegado el momento que no me pertenece ninguna y entonces estoy buscando unas pocas ofertas, y estas son las que he obtenido:

--Knet: Knet ADSL TOTAL 10 Mb + Llamadas + Línea:: Precio en total con IVA INCLUIDO 50,67€ (Acceso Indirecto mediante AMLT)

--Superbanda: Premium ADSL 8 Mb + Llamadas + Línea:: Precio en total con IVA INCLUIDO: 43,30€ (Acceso Directo)

--Orange: ADSL HASTA 6 Megas + Llamadas + Línea:: Precio en total con IVA INCLUIDO: 48,10€ (Acceso Indirecto mediante AMLT)

--Vodafone: ADSL HASTA 10 Megas + Llamadas + Línea:: Precio en total con IVA INCLUIDO: 47,10€ (Acceso Indirecto mediante AMLT)

--Jazztel: ADSL HASTA 3 Megas + Llamadas+ Línea:: Precio en total con IVA INCLUIDO: 41,20 € (Acceso Indirecto mediante AMLT)

Las ofertas que me han gustado han sido la de Knet y Superbanda, porque en Knet, me han dicho que cualquier incidencia, o algo ellos lo solucionan sin tener que intervenir con Movistar, a no ser que sea algo muy especial que al final tengan que mandar la incidencia a Movistar, debido a que es AMLT.

Y Superbanda, según me ha dicho el Asesor Comercial que pertenece a mi zona, me ofrecen Cobertura Directa ON NET, es decir con su red propia de Grupalia Internet S.A, y las incidencias, averías, etc, las solucionarían ellos al completo.

Entonces pregunto aquí, por si alguien tiene Knet o Superbanda, en esas opciones para ver que tal son.

También quería pedir opiniones sobre Orange, Vodafone y Jazztel. Yo me cambiaría a Jazztel, pero me ofrece una cobertura bajísima en relación con las demás, les he preguntado que si van a Actualizar la cobertura a 10 megas indirectos y me han dicho que ellos no tienen ninguna oferta comercial que llegue a los 10 megas sobre mi zona.

Sobre Orange, en mi zona exactamente hay varios usuarios que no tienen problemas ni nada y les sincroniza a un poco más de los 6 Megas, y de Vodafone no sé qué tal irán los 10Mb indirectos si alguien puede comentar, para ver que opción me cojo, ya que Movistar me ofrece durante seis meses la promo de 24,90€/mes y los 6 meses siguientes a 39,90€/mes y veo que es más cara que las demás.

A ver si vosotros con vuestros comentarios me aconsejáis unos u otros proveedores. Y mis datos de sincronismo actuales son los Siguientes:

Attainable Rate: 21699 Kbps / 1024 Kbps
Rate (Kbps): 10050 Kbps / 799 Kbps
noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 9 db
noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db

Mi distancia a la central más o menos es de 390-400 metros.

Espero vuestra ayuda. Saludos y gracias por adelantado.

sugarray489 dijo:
acruben pásate por Hispatienda y ellos te aconsejaran y dirán que modalidad te conviene

un saludo

Hola sugarray489, muchas gracias por la recomendación, ya he estado en contacto con ellos, y me han comentado que opte por Vodafone que me ofrece más megas en indirecto, pero sobre Jazztel me comentan que no saben porqué tienen solo los 3Mb.

Por eso pregunto aquí, por si alguien tiene o ha tenido alguno de estos proveedores, para que cuente su experiencia a ver cual puede funcionar mejor.

Es que no sé porqué Jazztel ofrece 3Mb y los demás 10Mb.

Gracias y a ver si alguien ha tenido alguna de estas modalidades y puede comentar qué tal le ha ido.

Muchas gracias, de verdad.

Saludos :eek:

VDSL con Movistar no te interesa? Porque con esos valores y a esa distancia estarías dentro del límite

un saludo

sugarray489 dijo:
VDSL con Movistar no te interesa? Porque con esos valores y a esa distancia estarías dentro del límite

un saludo

Hola sugarray489, el problema es que Movistar no da servicio de VDSL en esta central, solo da servicio ADSL2+. No sé porqué, pero nos tienen un poco marginados la verdad. Sino, posiblemente si ofrecieran VDSL tendríamos VDSL.

Gracias. :)

Viendo que no tienes operadoras con red propia y que tienen que alquilar el dslan a movistar yo me quedaria con Movistar con la promocion que hay ahora mismo de la siguiente forma: solicitas la baja del adsl solamente, cuando notes que no funciona internet, solicitas el alta de (adsl 10Megas +550 min. a moviles) por la web o por el 1004 y entras con el precio promocional que hay ahora mismo 24.9+14=38.9+iva.=45€ aprox.
Suponiendo que no tienes linea movil con Movistar, porque sino tendrías este precio para siempre.

jemamas dijo:
pues yo me quedaria con Movistar con la promocion que hay ahora mismo de la siguiente forma: solicitas la baja del adsl solamente, cuando notes que no funciona internet, solicitas el alta del adsl 10Megas por la web o por el 1004 y entras con el precio promocional que hay ahora mismo 24.9+14=38.9+iva.=45€ aprox.
Suponiendo que no tienes linea movil con Movistar, porque sino tendrías este precio para siempre.

Si no quieres cambiar, es una opción perfectamente posible, he leído de gente que ha hecho esto que comenta jemamas, eso sí, estarás si internet más tiempo que si haces una portabilidad a otra compañía.

Nandross escribió
Si no quieres cambiar, es una opción perfectamente posible, he leído de gente que ha hecho esto que comenta jemamas, eso sí, estarás si internet más tiempo que si haces una portabilidad a otra compañía.

te quedas un par de dias sin internet, te lo digo por experiencia

jemamas dijo:
Nandross escribió

te quedas un par de dias sin internet, te lo digo por experiencia

Pues en ese caso, es una opción bastante válida. ;)

Muchas gracias jemamas, nandros y sugarray489.

La opción que comentas jemamas me parece muy buena, el año pasado lo hice así, tenía 10 megas con movistar pagando los 40,90€/mes, y me recomendaron hacer eso, entonces lo hicimos y veras lo que nos pasó. Pedí la baja, eso sí en 24h me dieron de baja, pero cuando solicité el alta, fue una odisea. Solicité los 10 Megas por internet me llamaron para comprobar los datos, y me dijeron que estaba todo correcto que procedían a ponerme los 10 megas, en 72 horas los tendría. Revisé por internet el estado del pedido y ponía ADSL HASTA 6 MEGAS, llamé, me dijeron espera a que te lo instalen y una vez puesto esos 6 megas, nos llamas y te subimos a 10 megas. Así hice, terminaron instalándome los Hasta 6 megas, y posteriormente llamé al 1004, el caso es que les conté el caso, y me dijeron ya anoto aquí el aumento, no se te cobra nada y te mantenemos la oferta por ser fallo nuestro. ¿A qué no sabéis lo que me pusieron? ADSL 3 Megas ese que ofertan sin línea. Al ver tal error, llamamos de nuevo, y nos dijeron que había sido un error, que nos pondrían en 48 horas el aumento a 10 megas con las ofertas que teníamos y demás. Nos ofrecieron el ADSL, línea, llamadas a fijos y móviles 500 min, por 48€ con IVA Incluido. Pues resulta que al final, nos ponen los 10 megas. Pero esperamos la primera factura y nos viene un facturón de 135,35€, nos quedamos atónitos. Venía ADSL 3 Megas a 32,90€, ADSL 6 megas 40,90€, y ADSL 10 megas a 40,90€, Línea 0€ y son 114,70€ + 20,65€ de IVA= 135,35€. Llamamos para reclamar, y nos dicen que es cierto que se han equivocado y que nos devuelven el dinero. Nos devuelven el dinero, y el mes siguiente sablazo nuevo 68€ con IVA. Llamamos y le decimos que no puede ser que nos dijeron 48€ con IVA, y nos dicen que tenemos que quedarnos con esa opción que tenemos, porque esa oferta está descatalogada y no nos pertenece ya sobre nuestra línea. Así me puse en contacto con la Comunidad de Movistar, y una Supervisora nos llamó y nos ha dado la línea gratis durante 6 meses para equilibrar la factura, y ahora nos viene el precio correcto.
Pero yo creo que no tengo la necesidad de pasar otra vez por este lío que hicieron el año pasado, y por eso estaba pensando en cambiarme de compañía, aunque por lo que decís, intentaré hacer de nuevo la opción que proponéis en cuanto se me acabe la permanencia o si me convencen las otras ofertas, cogeré la que más me interese.

Gracias a todos por vuestros mensajes, voy a ir mirando opciones y al final si no veo nada en claro optaré por lo que me proponéis.

Gracias, saludos.
:)

Hola,

Piensa que lo bien o mal que te vaya un proveedor, independientemente de como le vaya a la gente, depende de:

- Equipos propios de ese proveedor en la central.

- Distancia a la central.

- Estado de tu línea.

Así las cosas, lo ideal sería también un proveedor que no tenga permanencia (p.ej. Jazztel) y te desaconsejaría encarecidamente a Vodafone.

Pero claro, con solo 3 megas de Jazztel y en indirecto, creo que lo mejor es lo de quedarte en Movistar buscando una oferta,

Suerte ;)

Hola JValero, si es verdad, yo me quiero coger Jazztel, pero estoy esperando a ver si cambian de velocidad, porque se han quedado con la cobertura de hace 4 años y de ahí no pasan.

Estoy intentando a ver si Jazztel cambia la velocidad, según me han dicho para Marzo, habrán actualizado todo con la nueva modalidad NEBA y me han dicho que posiblemente me ofrezcan Hasta 20 megas mediante NEBA, por ello, pues nada me esperaré por lo menos hasta marzo para ver si al final me lo ofrecen.

Muchas gracias, es verdad que lo mejor es alguna que no tenga permanencia por si va mal cambiar rápido, pero todas tienen permanencia excepto Jazztel, que esperaré a ver si actualiza su base de datos con la nueva cobertura.

Muchas gracias.