Qué aparatos de red wi-fi compro?

• Iniciador del tema regomellor
  • Fecha de inicio
Hola,

Tengo una casa rural y tengo una red RDSI con ADSL de 6 Mb.

Ahora mismo estoy funcionando con el router de Movistar con cuatro repetidores wi-fi (Un Edimax BR-6428nC y tres Siver Crest SWV 300 B2 del Lidl) conectados al router por wi-fi para cubrir la casa rural.
Y otros dos conectados por cable desde el router, uno de ellos para el comedor que está en otro edificio diferente (otro Edimax BR-6428nC) y el otro para mi vivienda (otro Edimax BR-6428nC) que a su vez tiene un repetidor (otro Silver Crest SWV 300 B2) conectado por wi-fi para cubrir toda mi casa.
Cada uno es una red, claro, y aunque tengo puesta la misma contraseña para todos, me gustaría eliminar el mayor número de redes posible para que la gente no tenga que conectarse a tantas redes según se muevan por distintas zonas de la casa. Creo que esto lo solucionan los Mesh Tenda Nova, no?.
Estoy también mirando para cambiar a un ADSL híbrido con Orange (creo que se llama así) que me daría unos 20 Mb, según me han dicho.
El caso es que no sé si debería cambiar los repetidores y/o el router o no, y sobre todo, por cuales sustituirlos.
Tengo una ocupación máxima de unas 30 personas, y en mi casa particular, que usa la misma red, somos 3. Es decir mi objetivo es dar la mejor conexión posible a ese numero de personas, contando con que se puedan conectar todos al mismo tiempo, aunque me imagino que nunca o casi nunca estarán conectados todos a la vez, pero bueno, quisiera partir de ese supuesto para no pillarme los dedos.
He estado mirando sistemas Wi-fi mesh pero la verdad es que soy un ignorante y no sé si me van a suponer alguna mejora notable con la velocidad de ADSL que tengo, ni si son la opción más adecuada para mí, o si debo comprar otro tipo de repetidores por red eléctrica, etc. Además veo que dentro de este tipo de aparatos mesh, hay bastante diferencias de prestaciones o funciones según las necesidades o prioridades de cada uno.
Creo que lo que más me importa a mí es tener buena cobertura ya que la casa es grande (tampoco sé cuantos repetidores serían necesarios) y que permita un número suficiente de aparatos conectados al mismo tiempo. Aunque creo que esto lo ofrecen todos de sobra.
En resumen, a ver si alguien me puede aconsejar porque ando muy perdido.

Muchas gracias

Pero si tienes un pc de carton al que no le corre ni el buscaminas ni contrates internet con ese pc a leña