Qué aparatos de red wi-fi compro?

  • Iniciador del tema regomellor
  • Fecha de inicio
#1
Hola,

Tengo una casa rural y tengo una red RDSI con ADSL de 6 Mb.

Ahora mismo estoy funcionando con el router de Movistar con cuatro repetidores wi-fi (Un Edimax BR-6428nC y tres Siver Crest SWV 300 B2 del Lidl) conectados al router por wi-fi para cubrir la casa rural.
Y otros dos conectados por cable desde el router, uno de ellos para el comedor que está en otro edificio diferente (otro Edimax BR-6428nC) y el otro para mi vivienda (otro Edimax BR-6428nC) que a su vez tiene un repetidor (otro Silver Crest SWV 300 B2) conectado por wi-fi para cubrir toda mi casa.
Cada uno es una red, claro, y aunque tengo puesta la misma contraseña para todos, me gustaría eliminar el mayor número de redes posible para que la gente no tenga que conectarse a tantas redes según se muevan por distintas zonas de la casa. Creo que esto lo solucionan los Mesh Tenda Nova, no?.
Estoy también mirando para cambiar a un ADSL híbrido con Orange (creo que se llama así) que me daría unos 20 Mb, según me han dicho.
El caso es que no sé si debería cambiar los repetidores y/o el router o no, y sobre todo, por cuales sustituirlos.
Tengo una ocupación máxima de unas 30 personas, y en mi casa particular, que usa la misma red, somos 3. Es decir mi objetivo es dar la mejor conexión posible a ese numero de personas, contando con que se puedan conectar todos al mismo tiempo, aunque me imagino que nunca o casi nunca estarán conectados todos a la vez, pero bueno, quisiera partir de ese supuesto para no pillarme los dedos.
He estado mirando sistemas Wi-fi mesh pero la verdad es que soy un ignorante y no sé si me van a suponer alguna mejora notable con la velocidad de ADSL que tengo, ni si son la opción más adecuada para mí, o si debo comprar otro tipo de repetidores por red eléctrica, etc. Además veo que dentro de este tipo de aparatos mesh, hay bastante diferencias de prestaciones o funciones según las necesidades o prioridades de cada uno.
Creo que lo que más me importa a mí es tener buena cobertura ya que la casa es grande (tampoco sé cuantos repetidores serían necesarios) y que permita un número suficiente de aparatos conectados al mismo tiempo. Aunque creo que esto lo ofrecen todos de sobra.
En resumen, a ver si alguien me puede aconsejar porque ando muy perdido.

Muchas gracias
 
#2
Pero si tienes un pc de carton al que no le corre ni el buscaminas ni contrates internet con ese pc a leña
 
Arriba