Problemilla con Router y Teléfonos inalámbricos

Buenas,

Os escribo en este foro por si a alguien le ha ocurrido lo que me sucede a mi o sabe como solucionarlo, os explico:

Hace unos días compré un kit de teléfonos inalámbricos, concretamente el modelo Siemens Gigaset AL270 Duo, este kit consta de:

- 2 aparatos de teléfono inalámbricos.
- 1 base para terminal de teléfono inalámbrica (En donde se conecta el RJ-11 del teléfono y el cable de alimentación)
- 1 terminal inalámbrica (solo necesita de la conexión de un cable de alimentación)

La instalación como muchos sabréis es simple: Registro de los dos teléfonos en la base (A uno de los teléfonos le asigna el número 1 y al otro el 2) y ya después puedes llevarte uno de los teléfonos (el que ha sido registrado con el número 2) a la terminal inálambrica en donde sea que la hayas puesto; dejando el otro teléfono (el registrado con el número 1) en la propia base.

Como es de suponer el cable RJ-11 que va a la base tiene de por medio un microfiltro.

Hasta aquí todo bien.

El "problema" (pongo entre comillas lo de problema porque casi es mas una molestia) es que cada vez que enciendo el router; un Comtrend HG536+ de Jazztel, los teléfonos inalámbricos suenan....

Realizan dos secuencias de varios tonos durante el arrancado del router, cada una de las secuencias en las dos fases que realiza el router para arrancar hasta que obtiene la IP del host de Jazztel. He comprobado varias cosas:

1.- Los teléfonos fijos (alámbricos) de casa no suenan.
2.- Si se realiza el encendido del router mientras se habla por teléfono (la línea esta ocupada) los inalámbricos no suenan.
3.- Si desconecto el WIFI del router (solo ethernet) y pruebo a arrancar el router de nuevo los teléfonos inalámbricos siguen sonando. Parece no ser cuestión Wireless.
4.- Anteriormente tenía otro teléfono inalámbrico (Marca Philips, no recuerdo el modelo) de un solo terminal(teléfono) y no ocurría nada de esto.

He intentado buscar alguna solución por Internet, foros, en la propia página del fabricante Siemens Gigaset, en FAQs pero no aparece nada. Lo mas parecido son gente que ha tenido problemas al perder la línea de teléfono cuando enciende el router o lo apaga y temas del estilo.

Antes de comprobar el punto 3.- que he comentado antes probé a cambiar el canal por el que emite el WIFI de mi router, por si pudiera ser que se hubiese acoplado de alguna manera, aunque supongo que si eso hubiese ocurrido no se oiría el teléfono cuando el router estuviese encendido o algún problema así...pero vamos parece que los tiros no van por ahí.

Probé por esta línea de acción ya que entiendo que es la única manera en la que puede estar conectado el segundo teléfono (el que en el registro obtuvo el número 2) que se encuentra en una terminal en donde no tiene conexión telefónica por cable...(reconozco que en temas de telefonía tengo poca idea )

Como digo quitando esto los teléfonos funcionan correctamente, la verdad que me recuerda a la etapa del antiguo cable modem en la que cuando te conectabas a Internet el modem marcaba "un número" y te quedabas sin teléfono

Bueno sin mas si alguién sabe a que se puede deber este problema o pruebas que pudiera realizar le agredecería que me lo comunicase, ya que aunque supongo que al final puedo llegar a acostumbrame no deja de ser molesto oir estos tonos cada vez que me quiero conectar al ADSL.

Muchas gracias a todos y un saludo

PD: Perdón por la chapa pero es para intentar explicarlo lo mejor posible ya que es algo bastante raro...
PD2: Este tema también lo he abierto en el foro de soporte de Jazztel, pero lo publico aquí por ser un foro mas "general" y pueda leerlo mas gente. Si esto no fuese correcto pido perdón por las molestias y que algún administrador borrase mi tema en el foro de Soporte de Jazztel.
 
La verdad que nunca había visto nada igual.. Además comentas que tienes lo microfiltros bien, etc.. Seguiré pensando xD
 
Hola de nuevo,

Ayer anduve probando diferentes maneras para ver si se solucionaba el problema:

- Desconecté la base del inalámbrico de la toma en donde estaba y lo puse en la toma del router, el router lo llevé a la toma de la base del inalámbrico; nada...ocurría lo mismo.

- Desconfiguré el segundo terminal de teléfono inalámbrico para que solo quedase un teléfono (para "emular" el entorno de cuando estaba el Philips y nada de esto ocurría). Se reproducía el problema igualmente, los tonos al arrancar el router, etc.

- Probé a conectar el cable telefónico al router y con un duplicador de RJ-11 (http://www.cablematic.es/producto/D...11_hyphen_M-_hyphen_%3E-2-x-RJ11_hyphen_H%29/) sacar otro cable hacía la base del teléfono inalámbrico, es decir poner el router y la base del inalámbrico en la misma toma. Esta prueba solo era por probar, porque no tiene mucho sentido esta instalación ya que para tener en funcionamiento el inalámbrico siempre debería tener encendido el router. Como es de esperar todo seguía igual, los tonos y todo eso...

En este punto me paré a pensar y dándole vueltas y vueltas se me "encendió" la bombilla...

Quizá antes de todo deba explicar algo mejor como es la instalación en mi hogar (intentaré transmitirlo de la manera mas clara posible sin planos de por medio :p) (aviso de chapa:-D):

La instalación telefónica de mi casa es bastante antigua (unos 30 años) y únicamente hay dos regletas de teléfono "convencionales" disponibles que se encuentran en un extremo de la casa.
Debido a la distribución, que tiene un largo pasillo (unos 8 metros) que separa como las dos "partes" del piso estas dos regletas quedan en el extremo mas alejado de la habitación en donde tengo el ordenador (unos 25 metros hasta la regleta).
En su momento esto fue un gran problema ya que cuando pusimos Internet por primera vez los routers WI-FI eran unos desconocidos y los pocos que había telefónica (la compañia de aquel entonces) no te los ofrecía o lo hacía por unos precios prohibitivos, era el tiempo de los modems.

En aquel entonces lo que hice fue buscar el cable de cobre desde la entrada al hogar, mirando los cajetines que hay justo al lado de la puerta de la casa y con una guía irlos siguiendo hasta algún punto en donde "saliesen" de la pared, encontré esto y realice un empalme de estaño y tire cable por el techo falso hasta la habitación del ordenador. Desde entonces todo ha funcionado a la perfección.

Mas adelante tuvimos la necesidad de instalar algún teléfono mas por la zona de la casa en donde se encuentra el ordenador, en otra habitación diferente, así que realize un nuevo empalme al cable que tiré en su momento; a esta nueva "toma" se conectó el teléfono inalámbrico Philips que comentaba en mi primer post. Todo funcionaba a la perfección.

Conclusión: Recapacitando sobre esto ayer me di cuenta-acordé que tanto la toma para el router que hay en una habitación, como la toma para el teléfono inalámbrico parten del mismo cable con diferentes empalmes.

Entonces lo que hice fue conectar la base del teléfono inalámbrico a una de estas dos rosetas "originales" y probé y voilá el teléfono ya no sonaba al arrancar el router!!, por otro lado podía seguir teniendo la base para la terminal inalámbrica (la que no necesita de cable telefónico, el terminal 2 del que hablaba en mi primer post) en la misma habitación del ordenador (aunque ahora la base con el otro teléfono, el 1, esté a unos 25metros).

Por otro lado en la toma (la que hice en su momento para tener un teléfono inalámbrico) volví a conectar el Philips y ahora todo funciona bien, quedando así:

- La base de los Siemens Gigaset AL270, con el telefono 1, se encuentra conectada a una roseta original de la instalación telefónica del piso. En la otra roseta original hay un teléfono fijo de toda la vida.
- El terminal inalámbrico se encuentra conectado (solo la corriente, que es lo único que necesita) con el telefono 2 en la misma habitación en donde se encuentra el router.
- En la toma para teléfono que se encuentra empalmada al cable que llega hasta el router, he conectado el antiguo inalámbrico Philps de un solo terminal telefónico.

De esta manera todo funciona bien.

Conclusiones:

- Por lo que he visto el problema se da por conectar el teléfono y el router a dos tomas que parten del mismo cable. (Los empalmes que realice años atrás).
- Ésto solo ocurre con teléfonos inalámbricos que incluyan el protocolo para varias terminales (teléfonos), ya que con un teléfono convencional (DOMO) o un inalámbrico de un solo terminal no ocurre.

Siento haberme extendido tanto, pero quería que quedase bien explicado; estaría bien que ahora alguien mas entendido en el tema de la telefonía (no es mi especialidad ^^) pudiera sintetizarlo mejor y explicar porque esto puede ocurrir, para que pueda servirle como ayuda a cualquiera que se encuentre en el mismo percal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.:D

Un saludo.
 
A mi se me ocurre que puede ser que

1) el microfiltro este mal (prueba uno de los del fijo)
2) lo tengas conectado al revez
3) tengas mas 3 telefonos en casa y el gigaset sea mas sensible al tema de capacidad (para mas de 3 telefonos hay que poner splitter)


*Prueba primero sustituir el microfiltro del inalambrico
*Comprobar que el microfiltro (tiene un macho y una hembra) el macho este conectado a la toma y la hembra de la base del inalambrico al microfiltro
*Desconectar el resto de telefonos de la casa y ver si se produce lo mismo.

Cuentanos como te han ido las pruebas.

Un saludo
 
Yamato dijo:
Buenas,

Os escribo en este foro por si a alguien le ha ocurrido lo que me sucede a mi o sabe como solucionarlo, os explico:

Hace unos días compré un kit de teléfonos inalámbricos, concretamente el modelo Siemens Gigaset AL270 Duo, este kit consta de:

- 2 aparatos de teléfono inalámbricos.
- 1 base para terminal de teléfono inalámbrica (En donde se conecta el RJ-11 del teléfono y el cable de alimentación)
- 1 terminal inalámbrica (solo necesita de la conexión de un cable de alimentación)

La instalación como muchos sabréis es simple: Registro de los dos teléfonos en la base (A uno de los teléfonos le asigna el número 1 y al otro el 2) y ya después puedes llevarte uno de los teléfonos (el que ha sido registrado con el número 2) a la terminal inálambrica en donde sea que la hayas puesto; dejando el otro teléfono (el registrado con el número 1) en la propia base.

Como es de suponer el cable RJ-11 que va a la base tiene de por medio un microfiltro.

Hasta aquí todo bien.

El "problema" (pongo entre comillas lo de problema porque casi es mas una molestia) es que cada vez que enciendo el router; un Comtrend HG536+ de Jazztel, los teléfonos inalámbricos suenan....

Realizan dos secuencias de varios tonos durante el arrancado del router, cada una de las secuencias en las dos fases que realiza el router para arrancar hasta que obtiene la IP del host de Jazztel. He comprobado varias cosas:

1.- Los teléfonos fijos (alámbricos) de casa no suenan.
2.- Si se realiza el encendido del router mientras se habla por teléfono (la línea esta ocupada) los inalámbricos no suenan.
3.- Si desconecto el WIFI del router (solo ethernet) y pruebo a arrancar el router de nuevo los teléfonos inalámbricos siguen sonando. Parece no ser cuestión Wireless.
4.- Anteriormente tenía otro teléfono inalámbrico (Marca Philips, no recuerdo el modelo) de un solo terminal(teléfono) y no ocurría nada de esto.

He intentado buscar alguna solución por Internet, foros, en la propia página del fabricante Siemens Gigaset, en FAQs pero no aparece nada. Lo mas parecido son gente que ha tenido problemas al perder la línea de teléfono cuando enciende el router o lo apaga y temas del estilo.

Antes de comprobar el punto 3.- que he comentado antes probé a cambiar el canal por el que emite el WIFI de mi router, por si pudiera ser que se hubiese acoplado de alguna manera, aunque supongo que si eso hubiese ocurrido no se oiría el teléfono cuando el router estuviese encendido o algún problema así...pero vamos parece que los tiros no van por ahí.

Probé por esta línea de acción ya que entiendo que es la única manera en la que puede estar conectado el segundo teléfono (el que en el registro obtuvo el número 2) que se encuentra en una terminal en donde no tiene conexión telefónica por cable...(reconozco que en temas de telefonía tengo poca idea )

Como digo quitando esto los teléfonos funcionan correctamente, la verdad que me recuerda a la etapa del antiguo cable modem en la que cuando te conectabas a Internet el modem marcaba "un número" y te quedabas sin teléfono

Bueno sin mas si alguién sabe a que se puede deber este problema o pruebas que pudiera realizar le agredecería que me lo comunicase, ya que aunque supongo que al final puedo llegar a acostumbrame no deja de ser molesto oir estos tonos cada vez que me quiero conectar al ADSL.

Muchas gracias a todos y un saludo

PD: Perdón por la chapa pero es para intentar explicarlo lo mejor posible ya que es algo bastante raro...
PD2: Este tema también lo he abierto en el foro de soporte de Jazztel, pero lo publico aquí por ser un foro mas "general" y pueda leerlo mas gente. Si esto no fuese correcto pido perdón por las molestias y que algún administrador borrase mi tema en el foro de Soporte de Jazztel.
Bueno te informo que todas las lineas telefonicas que funcionan a traves del router, funcionan por vozip, y que evidentemente todos los routers al arrancar realizan un diagnostico de todas sus funciones entre ellas comprobar que el telefono funciona, de ahi que suenen los telefonos.
Un saludo
 
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