Problemas con portabilidad de Vodafone a Jazztel

Muy buenas.

A pesar de ser este mi primer mensaje, con el que aprovecho para saludaros y presentarme, llevo varios años leyendoos y hasta ahora no me habia hecho falta pedir ayuda.

El 20 de octubre de 2010 solicito una portabilidad de linea y adsl a Jazztel, la oferta de 20 megas hasta 2012. Todo correcto, se realiza bien, recibo el router, viene un técnico a mi casa para comprobar la instalación y me monta el router.
El 15 de noviembre ya tengo activado el servicio de Jazztel y digo adios a mi anterior compañia, Tele2 pero convertida a Vodafone.

El mes de noviembre recibo factura de Vodafone, mes completo, pero no hago caso por ser el ultimo mes, y en diciembre vuelvo a recibir otra factura de Vodafone, también el mismo importe.
En enero, despues de reyes, tras varias llamadas a Jazztel y a Vodafone, que si uno llama a al otro y viceversa, en Vodafone me anotan incidencia y me pasan con una operadora que me explica que recibieron la solicitud de Jazztel el 15 de noviembre, pero que no saltó la baja automática, y que me daba ella de baja en ese momento, y me devolvian el importe de las facturas desde el 15 de noviembre.
Todo contento con que se habia solucionado, me olvido del tema.

Llega final de mes, y vuelvo a recibir otra factura de Vodafone, y ni rastro de la devolución que me habian dicho.

Harto de todos, decido devolver los 3 recibos que me habia cobrado Vodafone desde noviembre, a principios de febrero.

El viernes dia 11 de febrero recibo un sms diciendome que debo dinero a Vodafone y que pague o me dan de baja el servicio.

El lunes 14 de febrero recibo una carta de Credit & Risk Solutions que debo 90 y pico euros a Vodafone, y me dan las opciones para pagarlo y que si no pago antes del 3 de marzo me incluiran en una lista de morosos y tal.

El martes 15 de febrero recibo llamada de la misma empresa diciendome lo mismo y que pague antes de 7 dias o lo mismo de la lista de morosos.

Llamo a Vodafone el mismo dia 15 y que a ellos les consta la baja desde el dia 3 de febrero, cuando yo la solicité a principios de enero, y que les debo esa cantidad.
Después de un monton de llamadas no saco nada en claro, que la culpa es de Jazztel por no solicitar la baja, cuando segun ellos esta solicitada desde noviembre, que si no estaba hecha la baja administrativa (eso que es???).

Una única solución que me dió un operador de Vodafone, fué que les enviase una copia del contrato de Jazztel conforme desde el 15 de noviembre tengo contratados sus servicios y la causa de la reclamación.
He solicitado a Jazztel una copia del contrato porque el original me lo mandaron a una direccion equivocada y nunca lo recibí, y me han dicho que tardare unos 5 dias en recibirlo, con lo que no me llegara a tiempo antes de que me incluyan en la lista de morosos.

Alguien me puede dar un poco de luz en esta historia?

Muchas gracias y perdon por el tochazo, pero queria exponerlo lo mas claro posible.
 
Vetoret dijo:
Muy buenas.

A pesar de ser este mi primer mensaje, con el que aprovecho para saludaros y presentarme, llevo varios años leyendoos y hasta ahora no me habia hecho falta pedir ayuda.

El 20 de octubre de 2010 solicito una portabilidad de linea y adsl a Jazztel, la oferta de 20 megas hasta 2012. Todo correcto, se realiza bien, recibo el router, viene un técnico a mi casa para comprobar la instalación y me monta el router.
El 15 de noviembre ya tengo activado el servicio de Jazztel y digo adios a mi anterior compañia, Tele2 pero convertida a Vodafone.

El mes de noviembre recibo factura de Vodafone, mes completo, pero no hago caso por ser el ultimo mes, y en diciembre vuelvo a recibir otra factura de Vodafone, también el mismo importe.
En enero, despues de reyes, tras varias llamadas a Jazztel y a Vodafone, que si uno llama a al otro y viceversa, en Vodafone me anotan incidencia y me pasan con una operadora que me explica que recibieron la solicitud de Jazztel el 15 de noviembre, pero que no saltó la baja automática, y que me daba ella de baja en ese momento, y me devolvian el importe de las facturas desde el 15 de noviembre.
Todo contento con que se habia solucionado, me olvido del tema.

Llega final de mes, y vuelvo a recibir otra factura de Vodafone, y ni rastro de la devolución que me habian dicho.

Harto de todos, decido devolver los 3 recibos que me habia cobrado Vodafone desde noviembre, a principios de febrero.

El viernes dia 11 de febrero recibo un sms diciendome que debo dinero a Vodafone y que pague o me dan de baja el servicio.

El lunes 14 de febrero recibo una carta de Credit & Risk Solutions que debo 90 y pico euros a Vodafone, y me dan las opciones para pagarlo y que si no pago antes del 3 de marzo me incluiran en una lista de morosos y tal.

El martes 15 de febrero recibo llamada de la misma empresa diciendome lo mismo y que pague antes de 7 dias o lo mismo de la lista de morosos.

Llamo a Vodafone el mismo dia 15 y que a ellos les consta la baja desde el dia 3 de febrero, cuando yo la solicité a principios de enero, y que les debo esa cantidad.
Después de un monton de llamadas no saco nada en claro, que la culpa es de Jazztel por no solicitar la baja, cuando segun ellos esta solicitada desde noviembre, que si no estaba hecha la baja administrativa (eso que es???).

Una única solución que me dió un operador de Vodafone, fué que les enviase una copia del contrato de Jazztel conforme desde el 15 de noviembre tengo contratados sus servicios y la causa de la reclamación.
He solicitado a Jazztel una copia del contrato porque el original me lo mandaron a una direccion equivocada y nunca lo recibí, y me han dicho que tardare unos 5 dias en recibirlo, con lo que no me llegara a tiempo antes de que me incluyan en la lista de morosos.

Alguien me puede dar un poco de luz en esta historia?

Muchas gracias y perdon por el tochazo, pero queria exponerlo lo mas claro posible.

Por lo pronto no se te ocurra pagar nada a Vodafone, en caso de reclamación o litigio ganaras sin problema alguno... pasando de esta gente . Pon denuncia a la CMT... Saludos
 
Entonces lo dejo estar y paso de ellos?
No quiero que me esten llamando cada dia y que me apunten en ninguna lista.

En la CMT me han dicho que ellos no pueden resolver este tipo de asuntos, que lo comunique a usuariosteleco.es

Voy a ver
 
Vetoret dijo:
Entonces lo dejo estar y paso de ellos?
No quiero que me esten llamando cada dia y que me apunten en ninguna lista.

En la CMT me han dicho que ellos no pueden resolver este tipo de asuntos, que lo comunique a usuariosteleco.es

Voy a ver

Si correcto , me confundí me referia a usuariosteleco.es Saludos
 
ya tengo la respuesta de usuariosteleco.es

Pego lo mas importante

El procedimiento de cambio de operador de ADSL y telefonía fija es el siguiente:

Cuando un abonado solicita el alta de los servicios de ADSL con un nuevo operador siendo usuario de otro servicio de ADSL con otro operador debe, además de dar su conformidad para el alta con el nuevo, solicitar la baja con el antiguo para que curse la baja en sus sistemas.

Podemos distinguir dos actuaciones en el proceso de cambio de operador, la baja administrativa y la baja técnica. La baja administrativa la cursa el usuario, debe constar en el contrato de abono una cláusula que indique la forma de extinción del mismo

La baja técnica es la que se hace físicamente en los sistemas y central de telefónica. Para que el abonado disfrute del servicio se deben llevar a cabo estas dos bajas.

Puede presentar una reclamación a su operador si existe disconformidad en la facturación independientemente de si está pagada o no.

El plazo para reclamar es de un mes a partir del hecho que la motive, es decir, en caso de una factura será de un mes a partir de la fecha de recepción de la misma.


Segun esto, debo pagar las facturas hasta que di de baja la linea. Yo llamé en enero para que me diesen de baja pero no lo hicieron, y me cobraron en febrero. esta ultima si que podria reclamarla no?
 
Vetoret dijo:
ya tengo la respuesta de usuariosteleco.es

Pego lo mas importante

El procedimiento de cambio de operador de ADSL y telefonía fija es el siguiente:

Cuando un abonado solicita el alta de los servicios de ADSL con un nuevo operador siendo usuario de otro servicio de ADSL con otro operador debe, además de dar su conformidad para el alta con el nuevo, solicitar la baja con el antiguo para que curse la baja en sus sistemas.

Podemos distinguir dos actuaciones en el proceso de cambio de operador, la baja administrativa y la baja técnica. La baja administrativa la cursa el usuario, debe constar en el contrato de abono una cláusula que indique la forma de extinción del mismo

La baja técnica es la que se hace físicamente en los sistemas y central de telefónica. Para que el abonado disfrute del servicio se deben llevar a cabo estas dos bajas.

Puede presentar una reclamación a su operador si existe disconformidad en la facturación independientemente de si está pagada o no.

El plazo para reclamar es de un mes a partir del hecho que la motive, es decir, en caso de una factura será de un mes a partir de la fecha de recepción de la misma.


Segun esto, debo pagar las facturas hasta que di de baja la linea. Yo llamé en enero para que me diesen de baja pero no lo hicieron, y me cobraron en febrero. esta ultima si que podria reclamarla no?

Así debería ser, he visto casos de personas que dan de baja el servicio y les intentan cobrar 4 o 5 meses ( habiendo cursado la baja de 2 maneras distintas), como ultimo recurso si te incluyen en un fichero de morosos o te envían requerimientos, guarda bien todas las comunicaciones (incluidas facturas del nuevo y antiguo operador) para demostrar ante quien corresponda que tienes la razón.. y continua tu queja a usuariosteleco.es Saludos
 
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