Problemas con el ping en estos dias...

Hola a todos los foreros...

Al grano. Llevo unos cuantos días con problemas de ping a determinadas franjas horarias ( entre las 12:00 y las 01:00). Basicamente mi ping con cualquier ip se multiplica por 4 o 5. Sabeis algo sobre esto?

Gracias por leerme!!

Pues en principio no sabemos nada de ninguna incidencia asi general... si nos indicaras tu localizacion exacta y la configuración que estas usando quizas podriamos investigar un poquito más...

Por otro lado, no coincidirá que a esas horas usas más ancho de banda en tu conexión?

Si que parece haber una indicencia general en operadores que revenden el ADSL de Telefónica, con ping altísimos e incluso algunas pérdidas de paquetes. Parece ser que sólamente pasa en lineas con bucle local alquilado a Telefónica y que luego utilizan su propia red de datos. El fallo sucede en la pasarela entre la red de telefónica y la propia.

Tiene toda la pinta de que las lineas no están aguantando las nuevas duplicaciones, aunque lo que no está nada claro es si la culpa es de Telefónica y es un problema técnico, o es que los revendedores están excediendo el ancho de banda contratado.

Puede que Calimero tenga toda la razón. Mi localización es Pontevedra y mi proveedor es ARSYS con linea de telefónica (revendedor).

En la duplicación anterior, allá por octubre del 2004, me paso algo similar, aunque en esa ocasión afectaba al ancho de banda (no se si tb al ping). En esta ocasión parece que el ancho de banda se mantiene, dado que salvo alguna vez mantengo los 54 KBytes/sec.

Comentar también que en la anterior duplicación empecé a tener problemas tras la duplicación y no antes tal y como se plantea el caso de ahora.

Gracias por vuestra atención. Así da gusto!!

Estoy con Jazztel, sin duplicar, es decir a 512/128 y desde hace una semana, a partir de las 3 de la tarde, tengo ping por encima de 200 y de 300 y aunque he leido en otros post que no, a mi la velocidad se me reduce entre un 20 y un 30%. A ver cuando lo solucionan. ¿Alguien sabe algo?

Mi proveedor (ARSYS), me ha pedido que les envie capturas de tracert y ping a diferentes horas, para abrir incidencia. Te transcribo aqui su explicación/contestación.
Saludos de nuevo, como le comente anteriormente si se ha detectado problemas de latencia a nivel nacional y en varias operadoras, no obstante envienos las siguientes pruebas que le indico a continuación:

- Captura de la pantalla donde indica a que velocidad sincroniza el router y test de velocidad. ( Si tiene algun problema con la velocidad)
- Capturas de pings y tracerts a www.google.es (esta nos la piden para referencia standard)

Cuando reciba las capturas procederemos a tramitar tu incidencia con la operadora, sabemos que estan trabajando tanto en nuestra operadora como en Telefonica para intentar solventar este problema que se ha detectado en la red pero aun no sabemos nada oficial en cuanto al motivo o la resolucion del mismo, pero cuantos mas usuarios sufran el problema y mas datos de pings y tracerts tengamos mas facil sera el localizarlo.

Evidentemente si saben de que se trata, ya que me paso lo mismo en la anterior subida de velocidad, tal y como ya he comentado en este mismo hilo.

Asi, que ya sabeis... "Ajo y Agua"

Un Saludo

Una grata noticia:

Hoy a las 11:00 he recibido una llamada telefónica. Era mi ISP ARSYS, que me comunicaba que parece ser que ya han resuelto el problema y que hiciese unas pruebas de ping, mientras permanecian a la espera en el telefono, para que les contestase al momento. Hice la prueba y efectivamente el ping era bueno. Aunque ya le comenté, que el problema se plantea durante la tarde/noche.

Lo destacable de todo esto, no ha sido si esta arreglado o no (que ya veremos!!), sino el hecho de haber recibido la llamada. Nunca antes (en ninguna de las compañías de las que he sido cliente) me habían llamado ellos. Esto indica que muestran un minimo de preocupación. Ya se que hay detractores de todas las compañías, pero por una vez GRACIAS ARSYS!!. Hoy me he sentido un verdadero CLIENTE

RedDog dijo:
pero por una vez GRACIAS ARSYS!!. Hoy me he sentido un verdadero CLIENTE
Arsys siempre ha tenido una tención al cliente muy buena, y es uno de los poquísimos proveedores que tienen un call center propio, en su edificio y sin subcontratar.

Lamentablemente en el tema de ADSL sufrieron bastantes problemas cuando la empresa que les proporcionaba la conexión no fue capaz de hacerse cargo del enorme número de clientes iniciales, pero los que les han quedado ahora parece que están contentos.

A mi ayer por la tarde, es decir despues de que RedDog recibiese la llamada de su ISP diciendo que ya estaba solucionado el problema, he seguido teniendo latencias altas y efectivamente por la mañana, que es cuando le mandaron hacer la prueba, siempre funciona bien. Yo estoy con Jazztel como dije en mi anterior post.
RedDog, dinos si tu por la tarde tenias el problema solucionado o te volvieron a dar pings altos.