Problemas con juegos PS3 online y telefonica 10mb

Buenas tardes, les comento el problema que tengo:
Tengo telefónica 10MB contratados y un router comtrend con firmware poligonon.
Desde que tengo el adsl no puedo jugar bien con la PS3 y los juegos online. Siempre tengo mucho lag y solo puedo entrar a partidas que tienen un ping de 120ms o superior por lo cual va de pena.
Actualice al firm de poligonon, le he abierto todos los puertos necesarios a la ps3 ,el dmz, lo he configurado para darle prioridad a los juegos pero sigue igual. El adsl sincroniza a 10mb y el tema de navegar y descargar no me da problemas, solo la ps3.
He hecho varios test de velocidad y ping en varias web, todas dan la velocidad de descarga y subida correcta, pero algunas me dan un ping de 52ms (en el test de adslzone) y en otros me da de 200ms para arriba.
He llamado a estos de telefonica pero dicen que como el adsl sincroniza bien el problema es mio, y que si vienen y va bien internet me pasaran la factura.
He probado con otro router y me pasa lo mismo, también he cambiando el router de roseta y sigue igual.
Bueno con todo esto me gustaría que me dierais vuestra opinion.

P.D.: La ps3 esta conectada por cable al router. La opción de cambiarme a ONO no me vale por que no llega a mi casa :(

Ante todo muchas gracias, y enhorabuena por el foro.

Bienvenido al foro. ;)

La latencia no solamente depende de tí sino también de cómo está la ruta hasta el host de destino y de la lejanía.

Slds.

Si jugando en casa de algún amigo funciona bien, ¿puede que haya algún problema en la conexión de mi casa a la central, o en la propia central?
He probado hoy con el router directamente al PTR y pasa lo mismo, supongo que el problema sera de hay en adelante.
Ami lo que me gustaría es estar seguro de donde puede provenir el fallo, y si es de telefónica reclamárselo a ellos. Pero ellos siempre me dicen lo mismo, "el adsl sicroniza bien a 10mb" ...

Saludosss.

De todas formas 120 ping tampoco es alto, con unos 200 se juega lo minimo que se puede decir de decente con 120 está bien si el servidor no es de España.

Es que antes vivía en otro sitio y la verdad que me funcionaba mejor, por eso noto bastante la diferencia.
Saludos y graciass.

adsl

Cámbiate a jazztel, es perfecto para gamers, movistar tiene un filtro que impide ser perfecta para juegos online y sube el ping bastante mas que jazztel, que aparte de que va mejor, puedes aumentarle la subida sacrificando un poco de bajada...