Problemas con la conexión: poca velocidad

Hola a tod@s,

antes de nada os cuento que he mirado bastantes post para intentar solucionar mis dudas, pero no he dado con ello!

Bueno os cuento mi situación:

Tengo contratados 10 megas con Telefónica (ahora Movistar?) y tengo un router ZyXEL (MOD. P660HW-61) desde hace unos dos año, y no he tenido más que problemas.
Hasta hace un mes, internet me iba medio mal, no llegaba ni a un mega de descarga y de vez en cuando se me quedaba pillado internet y tenía que resetear el Router.

Después, hará casi un mes, tuve problemas con el cable de red. Se me conectaba y desconectaba constantemente, no permitiéndome entrar en la red. Mirando por los foros, encontré la solución, que no era otra que cambiar la configuración de la conexión de área local (Realtek RTL...), cambiando en Link Speed/Duplex mode a 10 Mbps/Half Duplex (no recuerdo cual tenía antes).

Después de este cambio, que me permite conectarme a internet sin mayores problemas, tuve unos días con una descarga bastante buena (bastante buena en relación con los precedentes) donde bajaba a unos 80 KB/s (insisto que tengo 10 megas contratados).

Pero desde ayer o antes de ayer, la velocidad de descarga a vuelto a descender, y no supera los 20-30 KB/s.

Si es cierto que donde yo vivo (Arroyomolinos, Madrid) tiene cierta fama de un mal ADSL por nosequé de las conexiones, pero de ahí a tener 10 megas y bajar estas velocidades....

Sinceramente no tengo ni idea de cual puede ser el problema, pero creo que la configuración del Router no debe ser la adecuada ya que es el que utilizo desde hace bastante tiempo atrás, cuando en mi anterior domicilio tenía contratado internet con Jazztel... y la configuración que utilizaba antes es la misma que utilizo ahora.

¿Alguien podría echarme una mano?

Bueno muchísimas gracias por todo, sois de gran ayuda!

Saludos.

Pues seguro que antes estaba en automático, lo que en el caso de tu router y tu tarjeta de red significa 100 Mbps / Full duplex.
Vuelve a dejarlo en automático y prueba con otro cable y con otro puerto del router.

En cuanto a la velocidad de descarga, entra en el router y en algún sitio, Status o algo así (lo siento, primer día despues de las vacaciones, no tengo el cerebro muy fino hoy) encontrarás datos de atenuación y margen de ruido, copialos a ver qué está pasando con tu línea. Y llama al servicio técnico de movistar y les cuentas el problema, a ver si pueden hacer algo.

Entra por web al router rn http://192.168.1.1/ , el usuario y contraseña es 1234 y ve a System Status, bajas abajo del todo y pulsas en Show Statistics y dinos que pone en Downstream Speed y Upstream Speed. Por otra parte ve a Diagnostic ->DSL Line y haz los test de Downstream Noise Margin y Upstream Noise Margin y péganos los datos que te muestra de cada uno para ver el estado de la línea.

Un saludo.

ferranmde dijo:
Entra por web al router rn http://192.168.1.1/ , el usuario y contraseña es 1234 y ve a System Status, bajas abajo del todo y pulsas en Show Statistics y dinos que pone en Downstream Speed y Upstream Speed. Por otra parte ve a Diagnostic ->DSL Line y haz los test de Downstream Noise Margin y Upstream Noise Margin y péganos los datos que te muestra de cada uno para ver el estado de la línea.

Un saludo.

Justo eso es lo que quería decir ;)
Además de los datos de ruido, pega también los de atenuación.

Hola amigos,

muchas gracias a los dos por las rápidas respuestas. Si os digo cual era el problema que había tonto es poco lo que pensaís de mí, pero ya está todo solucionado...

Resulta que tenía puesto un filtro en el cable de teléfono que engancha con el router, dándome una velocidad bajísima...en fin.

Gracias por todo de veras.

Un saludo.

Jaja, a veces son tonterías así las que nos comen la cabeza.
Me alegro de que lo hayas solucionado!

Un saludo.