Problemas conexion a Internet con Windows Vista

Hola, nunca he tenido problemas de conexion a la red inalámbrica de la casa de mi padre pero ayer, desde que llegué, sólo me deja descargar el correo electrónico desde una de mis cuentas (dice que no encuentra los servidores de correo del resto de ellas) y sólo me deja acceder a unas páginas de Internet y no a otras (se queda esperando la respuesta); por ejemplo, puedo acceder a Google pero no a El País, El Mundo, Telefónica, Orange, etc. El Live Messenger tampoco consigue conectarse...

Lo curioso es que el resto de ordenadores de mi casa (2 sobremesas) funcionan perfectamente

Actualicé mi ordenador (portátil Sony Vaio VGN-FS315S) a Windows Vista el martes 30 de enero y, en mi casa, funciona perfectamente con mi red WiFi; el problema ha sido al llegar a casa de mi padre

He configurado el portátil para que se conecte a la red, la contraseña WEP es la correcta, las IPs que le asigna el router también son correctas (lo mismo para ambos DNS) pero sigue sin poder conectarse a todas las páginas que quiero visitar...

Ayer llamé a Telefónica y me dicen que le está pasando a más gente porque están haciendo cambios en la red (¿?) pero, como os decía, los otros dos sobremesa (con tarjetas inalámbricas) funcionan a la perfección

A ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias

Prueba con esto:

Bájate este programa y lo ejecutas: http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

Primero pones la velocidad de tu conexión, en la segunda pantalla en network, seleccionas Modify all network, que se aplique a todas las tarjeta de red, y abajo del todo eliges : optimal setting y se activara el campo mtu con tu mtu actual y la cambias a 1400y das a aply changes reinicias el pc y miras si ya esta solucionado y nos cuentas.

Una vez hayas reiniciado el pc, ya puedes borrar este programa y unos archivos que crea ya que la configuración de la tarjeta de red se habrá quedado almacenada.