Problema con ADSL

Buenas.

Hace 1 mes, CANTV vino a reemplazar el cable robado, y aunque tenia internet intermitente (creo que era por problema de mi cableado), tenía. Estuve 3 días con internet sin caerse, pero luego de esos 3 días se cayó y aunque la luz ADSL parpadea tratanto de hacer que llegue el internet (igual que antes) no lo logra. Tenía 2 días sin internet, pero hoy en la mañana el internet llegó por 1 hora y se volvió a caer, antes se caía pero llegaba rápido, ahora no.

Mis vecinos si tienen internet... y pues no sé que podría ser. ¿Creen que pueda deberse al cableado? En caso de que si, ¿hay posibilidad de que cantv legalmente lo reemplace o tendré que usar los verdes y cuanto? Son masomenos 40 o 50 metros de cable...

Debo aclarar que el ADSL parpadeaba un rato, se quedaba fijo y a los segundos llegaba el internet. Ahora parpadea pero el ADSL nunca se queda fijo, y supongo por eso no llega el internet.

También aclaro que aunque tenía internet, el teléfono no tenía tono... nunca lo tuvo, probé con otro teléfono y nada, pero tenía internet. No sé a que se deberá eso.

Hola FrancoMedina, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema es como dices, no hay sincronismo. Cuando ocurre eso la luz del ADSL no queda fija. Digamos resumidamente que para sincronizar la línea la central y el róuter se preguntan llegan a un acuerdo (por eso a esta fase se le llama negociación) dependiendo de las características de la línea. Pero si el cableado está mal no va a sincronizar. Y por lo que explicas parece que el cableado está o en mal estado o mal conectado.

Salu2