Primera victoria de los derechos de autor

Primera victoria de los derechos de autor frente a un proveedor de servicios de internet
31/03/2005

Mientras en EE.UU. cuestionan la legalidad de las plataformas de intercambio, en Europa se dictan sentencias contra los proveedores de conexión.

La Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores (SABAM) ha obtenido una importante victoria en el pleito antipiratería que entabló contra el proveedor de servicios de internet Tíscali, la primera acción legal de este tipo frente a una empresa de estas características.

Recientemente, un tribunal de primera instancia de Bruselas falló a favor de la SABAM y sentenció que Tíscali debe bloquear el acceso a todos los sistemas de intercambio de ficheros peer to peer (P2P) para evitar el intercambio ilegal de obras protegidas por los derechos de autor.

En junio de 2004, la SABAM solicitó un interdicto prohibitivo contra el proveedor de servicios de Internet por permitir a sus usuarios acceder libremente a servicios peer to peer, una acción que se incluyó dentro de los esfuerzos continuos de la sociedad para combatir la piratería de música on line. En lugar de entablar acciones legales contra usuarios individuales de Internet, la SABAM espera establecer un antecedente legal enfrentándose directamente a los proveedores de Internet y terminar con el fenómeno de los servicios peer to peer en Bélgica de una vez por todas.

El 1 de diciembre de 2004, un tribunal de primera instancia de Bruselas admitió en principio la demanda de la SABAM citando la directiva europea sobre la Sociedad de la Información como fundamento de su decisión. El tribunal corroboró que algunos clientes de Tíscali violan en la práctica los derechos de autor y sentenció que la empresa, como proveedor de Internet, debe establecer una barrera.

Sin embargo, al tribunal le preocupa la viabilidad técnica de imponer dicha medida y ha solicitado la opinión de un experto que investigue la cuestión en profundidad.

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=648

buena noticia pero la verdad me da un poco igual ai son un poco raros,

hasta donde vamos a llegaR????

Ya estamos con que el uso de p2p se utiliza para fines ilegales. Yo me estoy bajando la iso del debian mediante un torrent y que yo sepa no es ilegal.
Que prohiban de paso los ordenadores y así no se puede hacer phising que tan comentado está estos dias. En fin....
Saludos.

neusmaster dijo:
buena noticia pero la verdad me da un poco igual ai son un poco raros,

hasta donde vamos a llegaR????
Buena noticia????No se, yo la interpreto como mala, pues sale ganando la sociedad de autores, x lo q los perjudicados somos nosotros, o no es asi?

Si aqui llegan a prohibir también los p2p sigo sin comprar discos legales, me voy al top manta como último recurso y que se joroben los ladrones de la $GA€. :devilish:

Eso es prohibir tecnología

Por esa razón deberían prohibir el tabaco porque mata, el alochol porque también mata y encima causa accidentes,...

Me parece que estamos a un punto en el que las empresas (pues a estas gestoras de derechos no se las puede llamar otra cosa diferente que empresas) van a dirigir los países...

Por otra parte, esa sentencia es una salvajada, pues están prohibiendo tecnología, por esa razón deberían prohibir la venta de grabadoras,... vamos que hay que rehacer la sociedad para que estas entidades puedan vivir del pueblo...

Me imagino que el proveedor recurrirá porque el coste de implantar sistemas puede ser brutal y por otra parte, la cantidad de clientes que puede perder no le interesa; el juez que haya firmado la sentencia estaba o sobornado o borracho.

Parece como si los cantantes y demás gente estuvieran en la miseria cuando viven en mansiones y a todo tren y el Estado debe protegerlos a toda costa (bien subvencionando o bien mediante impuestos que paguemos todos) pues es lo único importante para un país. La cultura está en los libros, en quienes los escriben y en los investigadores... no en unos chupócteros que se ponen delante de un micrófono o salen en una película diciendo cuatro chorradas... ¡qué vergüenza!
El nivel de un país no se mide por su "cultura" musical o cinematográfica... entiéndalo...

No sé si se acuedan, que antes de que hubiera el ADSL también habia pirateria, y era más rapido y todo, te dejavan un cd y al momento, pam! una copia al lado! XD
Salu2!!;)