Posible ataque a mi IP o algo así.

Buenas noches. Quisiera obtener alguna ayuda con un serio problema que enfrento en mi sitio de trabajo. Yo alquilo una oficina en el centro de Caracas (Venezuela) y he tenido siempre una conexión ADSL de 2Mpps de CANTV (ISP), de funcionamiento regular con algunas deficiencias. He atribuido esta deficiencia en la velocidad de mi conexión a un ruido que escucho siempre en mi linea telefónica y que supongo que debe ser lo antíguo del cableado de mi edificio. No obstante este problema con la conexión se ha agravado en los últimos meses y ha presentado un extraño comportamiento. Sucede que mi navegación se ha tornado lenta en algunas páginas mas que en otras, y comencé a notar que las descargas de archivos que realizo por métodos distintos al Torrent no culminan nunca. Con torrents consigo conexiones con puntos o nodos de torrent y las velocidades son constantes mientras hayan semillas. En cambio cuando quiero, por ejemplo, descargar un controlador desde la página de soporte de Dell no consigo que ningún archivo se descargue. Ahora lo extraño es que si uso algún servicio de Proxy como Proxysite.com y pego allí el enlace de descarga resulta que la descarga se completa sin muchos problemas. ¿Será posible que mi IP sea objeto de algún ataque? ¿Sino cómo es posible que esto me esté ocurriendo? Y si es que soy objeto de alguna clase de ataque ¿Cuáles son mis alternativas? Mi SO primario es OSX Capitan (MAC), aunque mis otras compus usan entornos Windows. Estaré agradecido por la ayuda que puedan ofrecerme. Saludos.