PLATAFORMA AFECTADOS ESTAFAS JAZZTEL

¿Contrataría jazztel para su domicilio o negocio?

• Nunca

Votos: 30 65.2%
  • Sólo en estado de locura

Votos: 16 34.8%

• Votantes totales
    46
Virtol13, hay que reclamar, bien en consumo de tu ayuntamiento o bien en usuarios de teleco, yo devolví hoy el recibo, ya veremos cuando se resuelva el tema como queda.... de momento me lo paso genial porque tienen un empleado sólo para intentar quemarme.....me parto, para ayudar a sus clientes no hacen nada, pero para intentar callarme un tío todo el rato insultando y diciendo gilipolleces........ vamos empleaducho responde algo que me aburro ....

yo no tengo idea , pero a mi me parece q algun invitado si que debe ser algo de jazztel pq no es normal la fijacion que tiene con el creador del hilo, sea cada uno como sea.

LAS MENTIRAS DE LAS OFERTAS GANCHO DE JAZZTEL JAZZPLAT
¿Cuántas quejas reciben en “jazztel” por sus ofertas gancho?
este es el método efectivo para que las quejas puedan ser condenables:
1) nunca quejarse por teléfono más de una vez.
2) después de la primera queja telefónica, tienen que escribir en un folio de forma cronológica todos los detalles de la queja, solicitar la devolución del dinero y pedir daños y perjuicios a “jazztel”.
3) ese folio bien escrito se envía por burofax al presidente de “jazztel” que todo el mundo sabe como se llama y donde están las oficinas centrales.
4) después de haber enviado el burofax, se presenta la denuncia y copia del burofax en la oficina del consumidor municipal o de la comunidad correspondiente y a esperar.
¿Imagináis que cara se le puede quedar a ese presidente experto en manipular falsas expectativas para provocar que sus acciones suban y las cuales compro a 0,256 euros y a llegado a 6 euros y pretenden que llegue a 10?
¿Cómo se pone freno a la especulación y se evita ser una posible víctima de “jazztel” como millones de víctimas arruinadas se produjeron con la famosa “terra”.
por tanto, las quejas no se resuelven por teléfono, se resuelven enviando un burofax al presidente de “jazztel” siguiendo el guión citado.
Aquí no están todas las quejas, pero algunas quejas son para fomentar las bajas de esta empresa que posiblemente esté en los límites de la publicidad engañosa.
http://foros.internautas.org/viewtopic. ... 4773072848
http://bandaancha.eu/foros/queria-contr ... ro-1693931
El problema mayor que tienen los usuarios que caen en la trampa de las ofertas, posiblemente engañosas, es que nunca pueden demostrar por teléfono que posiblemente, les pueden estar estafando.
Sin embargo, muerto el perro, se acabo la rabia y a inundar de burofax a ese “presidente” y de denuncias a las oficinas de consumidores de toda españa.
¿Desde cuando ha demostrado esta “jazztel” un mínimo de respeto por los clientes?
¿Cuántas auditorias externas ha publicado “jazztel” sobre las quejas reales de los clientes que capta con publicidad gancho?

Fuente: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=22976

JAZZTEL LA EMPRESA QUE MAS QUEJAS RECIBE EN LA FACUA, CASI EL 44%
Jazztel es la reina del spam telefónico. La compañía de telecomunicaciones protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas.

En segundo lugar, Movistar, mencionada por el 9% de los consumidores que denuncian estas prácticas.
FACUA ha elaborado un modelo de reclamación para que los usuarios que sufran estas irregularidades las denuncien ante la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas. El formulario puede descargarse en formato .odt, formato .doc y en formato .pdf.
Y es que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran.
El spam telefónico está prohibido por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. En su artículo 29.2 califica de práctica desleal, y por tanto ilegal y sancionable, "realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual".
"El empresario o profesional", continúa, "deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional. Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable".
Dentro de su campaña antispam, los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a que denuncien.
"Compañías que nos llaman a las horas que más molestan" (Martín), "Ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito" (Javivi) y "Operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz" (Mallol), dicen en los vídeos de la campaña, que está difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #antiSpam
Redes sociales
En esta campaña, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales. Así, propone tuitear o postear textos como estos:
#antiSpam (nombre de la empresa spammer) me ha hecho spam telefónico y voy a denunciarlo a través de @facua http://youtu.be/WflApe1O9WM
Si sufres spam telefónico, denúncialo con el modelo de reclamación elaborado por @facua #antiSpam http://ow.ly/khT5w

JAZZTEL JAZZPLAT AMENAZA CON UN SABLAZO DE 84€ A QUIENES PIDAN LA BAJA!
Jazztel amenaza con un 'sablazo' de 84 euros a quienes piden la baja
Exige a los abonados endosar la línea a "amigos o familiares" para evitar una penalización extraordinaria

Sucedió en el servicio de atención al cliente de Jazztel este martes al mediodía. El diálogo transcurrió, según ha comprobado este medio, de la siguiente manera:

--Buenos días. Llamo porque quiero dar de baja la línea.
--De acuerdo, ¿Me podría indicar el motivo, por favor?
--Por mudanza. Cambio de ciudad.
--Entiendo. Para que no pierda la línea ¿conoce algún familiar o amigo que se quiera quedar con el número? De lo contrario lo perdería…Sería una pena…
--Me mudo de ciudad. Lo perderé de cualquier manera.
--De acuerdo. Le recuerdo que si no consigue a nadie que asuma su línea, se le cobrarían 84,64 euros por los costes administrativos para dar de baja la línea.
--¿84 euros? ¡Pero yo no tengo permanencia!
--No tiene nada que ver con la permanencia. Es el coste administrativo. Un técnico tiene que ir a dar de baja la línea. Eso está en su contrato. Ahora, si usted consigue un amigo o un familiar que quiera su línea, no se le cobraría nada.

Se trata de la última táctica comercial de retención de Jazztel: convertir a los usuarios que se quieren dar de baja en comerciales para conseguir otro cliente y no asumir un mazazo de 84 euros.

Los foros de Internet están llenos de las mismas quejas. Los afectados aseguran que quienes reclaman o se niegan al pago, finalmente logran esquivar el cobro de la supuesta gestión administrativa.

Denuncia ante Consumo

La asociación de consumidores Facua ha recibido esta misma semana dos denuncias de usuarios que han sufrido presiones. La asociación está preparando la documentación para presentar una denuncia ante Consumo por lo que considera una práctica ilegal.

La compañía oficialmente niega que sus trabajadores amenacen, de esta manera, a los usuarios que pretenden darse de baja. Pero cada día los agentes repiten la misma advertencia. “Llamo para darme de baja y tras intentar por todos los medios que me quede con ellos, me dicen que me cobran 84,64 euros”, explica un usuario del foro ADSL Zone.

La falsa cláusula

En los contratos de servicio de Jazztel se especifica que si el usuario no devuelve el router en menos de 30 días, la empresa podría cobrar 84,64 euros. La condición es utilizada por la operadora para intentar retener a los clientes. Los usuarios afectados recomiendan una denuncia ante Consumo o enviar un burofax.

Con 1,3 millones de clientes, Jazztel ha frenado el rápido crecimiento en los últimos años y se mantiene como la cuarta empresa en España que ofrece Internet de alta velocidad, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Lideran el ránking Telefónica, con 5,6 millones, Ono, con 1,5 millones y Orange, con 1,4 millones.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/07

touareg dijo:
Di que si waxfuzz, este retrasadin es un pastelin al que no se le levanta y por eso viene aquí pa que le den un poco por el culo, que vida mas triste tiene.
d q vida triste hablas, si tu estabas aki un sabado noche escribiendo? http://www.adslzone.net/postp2514060.html#2514060
lo de jazztel=pastel se t ha ocurrido a ti solito? Q original!
Les tienes acojonaitos con lo d "rindete estas rodeado".sigue asi,figura!
q penita,x dios,q penita das

Anonimo dijo:
touareg dijo:
Di que si waxfuzz, este retrasadin es un pastelin al que no se le levanta y por eso viene aquí pa que le den un poco por el culo, que vida mas triste tiene.
d q vida triste hablas, si tu estabas aki un sabado noche escribiendo? http://www.adslzone.net/postp2514060.html#2514060
lo de jazztel=pastel se t ha ocurrido a ti solito? Q original!
Les tienes acojonaitos con lo d "rindete estas rodeado".sigue asi,figura!
q penita,x dios,q penita das

lo triste es lo tuyo jajaja que ni das la cara juajuajuajua miratelo "invitado"