Pequeño consejo general

Hola a todos,
primero de todo quier aclarar que esto no es ninguna queja ni ningun consejo de sabelotodo.
Despues de haber vivido en mi vida situaciones tan inverosímiles entorno al mundo de la contratación de internet (facturas k llegan de golpe despues de 6 meses, o de 3 en 3, o que ni siquiera llegan; servicios que van desde a ni llegar a lo que contratas a otros que passan la velocidad que pedias..etc.), he llegado a la sigüiente conclusión:

La mayoria de operadoras de España son unas timadoras (he sudao para llegar a esto eh?), y todas son un "quiero pero no puedo" de un servicio que ni siquiera roza el nivel de "aceptable" en la mayoria de los casos. Lo siguiente que he pensado ha sido frente a la llegada del Adsl2+. Y es que despues de leer reviews, informarme etc. me impresionó mucho que las operadoras sacaran ya los 20 megas, cuando "en teoria" esa tecnologia requeria bastante mas tiempo para ser correctamente desarrollada en nuestro pais, y lo que pasa es que al tener la posibilidad de lanzar una oferta tan suculenta como de 20 megas( si si, que hace na aun estabamos , o estamos, con el modem y los 256..), se excitaron todos y sacaron al mercado una bomba de relojeria..(con la cuenta atras un poco corta..porque a la semana de sacar las ofertas ya habia miles de quejas..xD).

Asi que si alguien quiere mi humilde opinión, contratad una oferta que sea barata pero estable(aunque sea de 256). De este modo quiza os podais ahorrar el tener que entrar en los foros y meterles palos a las operadoras (no me quejo, haced lo que querais pero al menos no estriais tan indignados algunos con el servicio que os dan). Y a esperar hasta que las operadoras se decidan por mejorar las lineas. En mi caso esperare hasta Enero-Febrero, tonces contratare alguna de 20 megas..pero si la cosa sigue igual..me aguantare con lo que tengo.

Seguro que pensais: "oh, pero k dice! si hago eso el emule me ira fatal....o, no podre trabajar con tanta velocidad"..pero pensad..hasta ahora lo haciais y no pensabais en una mejora grande.
Pero bueno, al final solo cuenta la opinion que cada uno tiene de su linia, y del uso que le va a dar..y como que de casos hay muchos, pues nada, intentar hacer un esfuerzo y a esperar k en este pais de "ladrones", se empiezen a mejorar las cosas.

P.D: La generalitat quiere obligar a las compañias a tener oficinas para las reclamaciones...y quiere que se extienda en todo el pais......por algo se empieza.

(se aceptan criticas..xD)

Tienes razón. Esas tecnologías, y la infraestructura subyacente tienen aún que mejorar. Pero aunque lo hagan, yo me pregunto: ¿Qué medida de "caño" (conectividad general) necesitan los ISP para atender el tráfico de usuarios que se conectan a velocidades superiores a 1 Mb/s? Recuerdo que, no hace tantos años, un país como España tenía 5 o 10 Mb totales de conectividad con el exterior... Y ahora, ¿cuánta conectividad de salida tienen los ISP? ¿Cuánta capacidad de tráfico tienen en cada "rama" de su red? En el DSLAM (terminal) de cada central, las líneas individuales de los usuarios se combinan a razón de 20 a 1 o de 50 a 1, y luego estas líneas vuelven a combinarse en otras líneas troncales. Os imagináis la demencial capacidad total (con sus enormes costes) si se prevé DAR DE VERDAD 20 Mb/seg a cada usuario?

En otros países he visto publicadas ofertas de ADSL en que el ISP ofrece conexiones a, digamos, 512 Kb/s, pero garantiza SOLAMENTE 10 o 20 kB por segundo. Y no miente: los 512 Kb/seg valen para la conexión del usuario hasta la central, solamente. El resto depende de la carga de la red en cada momento.

Sabiendo esto, la performance que ofrece Telefónica (que es la que tengo) en este momento es bastante buena. El otro día hice una descarga a velocidad constante de casi 800 Kb/seg, durante una media hora, en una mañana laborable, lo que indica que no tienen la red demasiado cargada, al menos en mi sector.
Saludos.