Penalizacion x cancelar portabilidad Jazztel

Buenas tardes lo primero de todo es agradecer a la gente queescribe en este blog que ayuda a mucha gente.
Os voy a comentar cuál fue mi caso.

Hace unos meses decidí cambiarme de Movistar  Jazztel. Hice todos los
trámites necesarios con Jazztel y un día me llaman los técnicos de
Jazztel que venía a "instalarme la fibra" bueno eso instalarme es muy

relativo ya que ellos utilizan la fibra de Movistar y lo único que
hicieron fue quitarme el router de Movistar ponerme su router su
descodificador y poco más, yo aún seguía siendo cliente Movistar 24 horas
más tarde me llego un mensaje de que tenía tiempo hasta las 7:00 de la
tarde para cancelar mi portabilidad y después de comprobar la velocidad
comprobar los canales que tenía incluidos con la televisión no me
convencía, decidí entonces llamar a Jazztel para cancelar la portabilidad (todo
esto en tiempo antes de las 7:00)
y seguir con Movistar aquí tenemos la primera sorpresa cuando esté
me dice que tengo permanencia de 12 meses y que no puedo cancelar la
portabilidad ya que una vez que se instala el router entra en vigor el
contrato lo cual yo no entendía ya que ellos me habían enviado un
mensaje donde ponía que podía cancelar antes de las 7:00 de  ese mismo día,
me
dicen que tengo permanencia 12 meses y que en caso de cancelarla lleva
un coste de 140 €

Después de pelear mucho con la tele operadora decido poner un tweet que
es más rápido al final, e iniciar una conversación con un asistente y me
dice que si efectivamente es así y no pueden hacer nada. Es donde me
empieza mi guerra contra Jazztel ya que yo exijo mis 14 días de
desistimiento del producto a la cual ellos no se acogen.
Que medias tome, lo primero llama a Atención Al Cliente y poner una
reclamación ya que me llegó una factura de 173 € cuando los gastos de
penalización eran 140€
La segunda medida que tome fue descargarme la carta de desestimación del
producto y enviarla a sus oficinas con correo por correo certificado
Y la tercera medida fue irme a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DETELECOMUNICACIONES,    http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx que está en Capitán Haya, Madrid,  sin duda esta es la medida
más aconsejable para todos aquellos que sufran este tipo de engaño.

Me descargué los formularios por Internet los rellene y los presente en la
oficina de atención al usuario de telecomunicaciones con toda la documentación.

Entremedias también me pasaron otra factura de 139 €, por los router que
no habían recibido, puse otro tweet e inicie una conversación con una gente, le
explique que por supuesto que estaba enviados y medio día después me confirmó
que sí que efectivamente, lo habían recibido pero que no los habían
registrado...

Es otra putada porque tú envías los router pero correos no te da
ningún certificado ningún acuse de recibo como que tú lo has entregado y
en el caso de que se pierdan o no lo registren al final quien lo va a
pagar es el usuario.

A todo esto yo seguía pagando los recibos (el de 170€ por cancelación y el de
139€ por los router)  
Tres semanas más tarde de poner la reclamación a través del organismo de
consumo de telecomunicaciones, me llegó una carta certificada por parte de
Jazztel en respuesta a la reclamación que puse, en la que ponen que el cliente
sabía qué tipo de gastos con lleva el caso de cancelar portabilidad, por gastos
de gestiones instalaciones...etc. peroque finalmente por deferencia con el cliente en este
caso van hacer el reembolso de la reclamacion.

 
Deferencia ninguna, lo que pasa es que yo tenía razón yJazztel NO y por 24 horas de uso no se puede cobrar 170€, mas cuando ellos
utilizan la instalación de Movistar

Espero que os sea de ayuda.
 
Un saludo.
 
Hola a todos

Yo tambien estoy sufriendo esto. A los 3 dias de aceptar la portabilidad con Jazztel, la cancele con las garantias de mi operador que me abonaban los gastos de cancelacion. Despues de esto me pasan un cargo de 150€. No he recibido los famosos sobres ni ha venido nadie a recoger el equipo, pese a haber hablado ya 2 veces con Jazztel para ello. Ahora mi operador me dice que esa penalización es ilegal y que debo presentar una factura de Jazztel que refleje ese importe, y esta también es una tarea imposible . Ya hace mas de un mes de esto, así que lo siguiente sera que me manden otro cargo por no devolver el router.

Solo falta que venga Jesús Vázquez encapuchado a casa, me secuestre y pida rescate a la familia.......

En fin, animo a todos.
 
Por ley, ninguna compañia puede cobrar ningún tipo de penalización por tramitar y/o cancelar una portabilidad. Los de Jazztel, esos granujas sinvergüenzas, dicen a todos que les cobrarán 99€ + iva, total 116€, si cancelan la portabilidad: ES ILEGAL. Según la CMT eso es una práctica ilegal que deberiais denunciar. Jazztel intimida a los usuarios con esta mala práctica. Si os lo cobran, podeis devolver el recibo, no os lo volverán a cobrar porque saben que es un cobro "ilegal", pero si cuela y el cliente se calla, cuela, y eso que se llevan los muy canallas.
No osdejeis intimidar, ni aún cuando os hagan una grabación donde os idican esa cláusula y aún aceptándola, es una cláusula ilegal que a la hora de la verdad nunca aparecerá en la grabación porque ellos quitan esa parte, pero hacen creer al cliente que es así y por eso se lo graban, pero nunca les enviarán esa cláusula por escrito, NUNCA.
SINVERGÜENZAS.
Os ha hablado uno que ha aprendido mucho y mi padre es abogado y conoce el medio puesto que es su especialidad.
MI pregunta es l siguiente....
Yo hice la portabilidad a jazztel y me instalaron el wifgi y la televisión y me quieren cobrar 200 euros. Es legal?
 
Tengo un amigo que esta en esa misma situacion y quiere saber si le pueden cobrar la cancelacion. Me ha dicho que los de orange le han dicho que no le pueden cobrar los de jazztel por cancelarla, pero que los de jazztel le pedian 90€. Alguien que nos ayude un poquito? salu2
Hola,pues ha mi hoy me dijeron que tengo que pagar 262eu,por cancelar la portabilidad, increíble,casi me da algo,munudos ladrones
 
Hola,pues ha mi hoy me dijeron que tengo que pagar 262eu,por cancelar la portabilidad, increíble,casi me da algo,munudos ladrones
Te explico, si no te han instalado,no tienes "permanencia",ni "instalación", entonces de dónde viene ese dinero...
De "gastos de gestión"
Como ves se las saben todas,yo si fuera tu, cancelaría,daría orden en el banco de que no pasen un duro y reclamaría por usuariosteleco
Pd: si en algún momento te llaman por la supuesta deuda, les dices que tu no debes nada(por si te graban la llamada),jamás te llevarán a juicioñ
 
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