Penalizacion x cancelar portabilidad Jazztel

bji dijo:
Lo primero, el plazo para cancelar una portabilidad es hasta las 14h del día anterior a hacerse efectiva, no a las 19h, si te dijeron eso, mal, o lo hicieron para engañarte o por desconocimiento total de la normativa, no sé cuál de las 2 opciones es peor...
Hasta las siete de la tarde tenia para cancelar la portabilidad, es lo que me informaron en ono y en jazztel. De todos modos te doy la razón desconozco la normativa no solo en esto de lineas, fibra y adsl sino en muchas otras cosas.

bji dijo:
Sobre la instalación, pues hombre, si no estás conforme no permitas que te instalen, no puedes aceptar que te hagan una instalación sabiendo que la portabilidad va a ser días después y quejarte ahora de por qué lo hacen así. Entre otras cosas, uno de los motivos es que hay que asegurarse que te pueden instalar y meter su red dentro de tu casa. Una cosa es que sepan que tu domicilio es conectable y puedan darte el servicio, y otra que cuando vayan a pasarte el cableado hasta tu casa haya algún problema, canalizado obstruído y no puedan subirte la línea, haya algún fallo en la caja y no llegue señal... y si lo hicieran el mismo día de la porta, lo mismo te quedas sin servicio días o semanas hasta que lo solucionen. Otro motivo es por agendas de técnicos, no siempre se puede tener técnico disponible para ir a instalar el día mismo de la portabilidad. Y desde luego, como apuntas, también es una forma de asegurarse que no te eches para atrás, eso no se discute.
Yo no me quejo de cuando la hacen, me quejo de que la hacen y usan para que no puedas desistir sin pagar.

Si ellos quieren pre instalar perfecto que pre instalen, ¿pero es legal que dejen la instalación con servicio paralelo de un numero que no es de su propiedad?

Si me están ofreciendo algo, es porque están "seguros" que me lo pueden dar, sino que no lo ofrezcan.
Pero aqui es mas fácil hacerlo así, y si algo falla tienen tiempo para solucionarlo pero yo deberia de disponer de mi tiempo de desistimiento sin coste. También podria haber una clausula de que ellos instalen en el momento de la potabilidad y en caso de que no puedan, que te tengan ellos que pagar a ti por ofrecerte algo que no han podido cumplir a tiempo.

En cuanto a motivo de agendas de técnico no me meto, si son x técnicos y no se coordinan porque en otra empresa son x técnicos y no tienen tiempo, pues es problema de empresa por falta de personal.

bji dijo:
Una vez se realiza la porta, no puedes desentenderte de la portabilidad, se trata ya de un desentendimiento de contrato porque ya tienes los servicios activos con tu nueva compañía, y ahí ya entra en juego las condiciones de baja de servicio. Si en las condiciones se indica que tienes 14 días o más, para probar e irte sin ningún coste pues perfecto, no pueden cobrarte ninguna penalización, pero sí pueden cobrarte los gastos de instalación siempre y cuando lo dejen bien claro en las condiciones del contrato, si no se indica nada puedes reclamar si intentan cobrarte algo.
Si soy consciente que me engañaron, por eso me da mas rabia, porque me decían que el plazo no había comenzado cuando el plazo en su mismo contrato en la clausula 2 dice algo así como que comienza el mismo día que se formaliza el contrato.

Bueno sigo con el tema he iré contando la experiencia.

Nuevas noticias.

En cuanto a la linea fija ya esta con jazztel, y ono ha solicitado una retroportabilidad, espero que no haya sorpresas.

En cuanto a la móvil me informan que la portabilidad sera para el dia 20 y que el plazo para cancelar es hasta mañana a las 2h, he llamado a jazztel para cancelarla y me dicen que es un paquete y que si cancelo el móvil no habrá dos meses de prueba en la linea fija, y pasaría a tener permanencia desde ese mismo momento.

Cosas que no cuadran cuando por ley tengo 14 días para desistir de los servicios, pero como uno ya esta activo y el móvil en este caso no, no lo puedo hacer.

Vamos o en jazztel no quieren que lo haga y me ponen mil trabas para marearme.

por otro lado jazztel me dice que la linea de móvil es regalo con la fibra y no se cobra, entonces no entiendo el porque no puedo rechazar un regalo si no lo quiero.

Lo mas probable es que tenga que esperar al día 20 a que este todo activado y cancelar todo de golpe y pedir la retroportabilidad del móvil.

en fin, sigo liado con llamadas a un bando y a otro a ver como acaba esto.

os iré contando, por si a alguien le sirve la experiencia.

os dejo el articulo 102 de la ley general para la defensa de los consumidores

Derecho de desistimiento

Artículo 102 Derecho de desistimiento

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Lo podéis encontrar completo aqui.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -para.html

El cuento de nunca acabar....

en consumo me dicen que ellos no pueden asesorar sobre esto, que solo me pueden indicar como proceder con los tramites, las vias etc.

pero bueno creo que ya lo tengo todo medio resuelto

en mis condiciones generales se especifica esto:
Condiciones generales

Promociones válidas sólo para nuevas altas online desde el 29/09/14 hasta el 02/11/14

PARA NUEVOS CLIENTES

Promociones válidas para altas Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y portabilidades de móviles de contrato, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (Incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS.
Promoción: cuota de Internet Fibra gratis durante dos primeros meses desde la activación (no aplica sobre cuota de línea) + Instalación gratis. Alta gratis para portabilidades desde otro operador (60 € para altas de línea fija). Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra, que para portabilidades desde otro operador se iniciará tras el periodo de prueba sin compromiso de los dos primeros meses. Para altas de línea fija, esta permanencia de 12 meses se iniciará desde el momento de la activación. Penalización por baja anticipada hasta 260 €. IVA incluido.

Al ser una portabilida tengo derecho a 2 meses de prueba sin compromiso.
Cosa que por cierto según el agente que te toque en jazztel te dice que si o que no., pero bueno si por su parte solo tienen validez lo que esta escrito, pues esto si esta bien escrito.

Así que de momento sigo con la portabilidad del móvil, que el plazo es hasta hoy a las 14h, el día 20 a las 2h se hace esa portabilidad y a la mañana siguiente libre para poder irme.

para que no quede un post tan denso, que ya llevo 2 o 3 así, os pongo a continuación mis opiniones sobre jazztel, para el que quiera leerlas antes de contratar vaya prevenido.

Bueno espero que sea uno de mis últimos post en este hilo contando mis batallas.

Os cuento mis opiniones y podáis valorar si son malas practicas realizadas con mala fe o no.

Jazztel presume de no tener permanencia en los spot publicitarios y en la web, eso lo primero, pero bueno esta claro que es algo de lo que no pueden presumir.
Según ellos la permanencia es porque me regalan una linea móvil, y aun rechazando la linea móvil los 12 meses siguen ahí.

Se esta pagando una cuota de linea, pero en realidad no se tiene una linea ya que no hay un par de cobre para la linea sino que es una linea ip que viene por la fibra óptica, Por lo cual te están cobrando haciendo un simil muy burdo por ponerte un skype con móvil físico. Si se va la luz, también te quedas sin teléfono.

No se envía una carta de calidad de venta, donde se especifique que se renuncia al derecho de desistimiento de 14 días, previa a la instalación de la linea.

Según ellos también eso esta grabado, cosa que también podria ser ya que al hacer "la grabación" y leerte todo, en lugar de seguir el mismo agente hablándote en castellano te transfieren con un agente hablando hispano, que si bien podria ser lo mismo, para alguien que hable castellano esta claro que le costara mas difícil entender porque no tiene el odio "hecho" al acento, y encima a esto se le junta que te leen todo en 5 minutos.

Si según ellos esta grabado, esa grabación se hace días antes de instalar, así que ya desde el primer momento te están haciendo renunciar a ese derecho.

Por otro lado esto esta firmado cuando el instalador viene a tu casa a instalar en la letra pequeña del parte de trabajo pone que desde ese momento renuncias a ese derecho.

Cuando das el alta, te envían al instalador lo antes posible, en mi caso el siguiente de, para que no tengamos ese derecho, y DESPUÉS es cuando se comunican con tu operador para pedirte la portabilidad (no me digáis que no es mala practica)

Por otro lado la ilegalidad, de ponerte una instalación en paralelo con un numero de teléfono que todavía es propiedad de tu anterior operador.

Cada agente te cuenta algo distinto, que si tienes 2 meses de prueba, que no los tienes, que el plazo para desistir es cuando la linea este activa, que no lo es... etc.... o se confunde mucho o cada uno trabaja en una empresa distinta....

Un par de agentes me comentaron que si tenia los 2 meses de prueba
otro que si pero que la permanencia contaba desde el dia 1, vamos que los 2 meses de prueba son despues de los 12 de permanenia. Creo que aqui ya no hace falta probar no?
Otro que no existen esos dos meses de prueba
Y para rematar el ultimo que me dice que tengo 2 meses de prueba, y despues de ahi empieza mi permanencia, y al preguntarle que "¿entonces yo ahora mismo no tengo permanencia y empieza el enero?" me dice no la permancian la tienes desde el dia que se activo el servicio.

En que quedamos tengo la prueba no la tengo, cuando empieza....

Supongo que hay situaciones y clientes contentos con esta compañía pero esta claro que sus practicas no son de buena fe, y así lo único que consiguen es que el día de mañana cuando se vuelva a comparar operadores ni siquiera se les tenga en cuenta.

Condiciones generales:

Bueno listo de momento y espero que mi próximo post, sea para comentar que por fin estoy con el operador que quiero y no con el que me quieren imponer.

dejo la grabación de audio, he recortado el audio donde se daban datos personales y en mitad de la llamada tuve una visita.

Espero que a alguien le sea util http://p.pw/badBZH

En la grabación digo hasta enero, pero fue un lapsus por cuenta rápida, quería decir hasta 16 de diciembre, pero bueno escuchando la grabación se entiende perfectamente.

La permanencia cuenta a partir de dos meses o desde ya? quien se entera, o soy muy torpe.

Hola a todos,
mayúscula sorpresa me he llevado hoy cuando al mes de hacer una portabilidad de Jazztel (adsl+fijo) a Movistar ,recibo hoy la última factura de Jazztel cobrándome una penalización de 120 € "por incumplimiento de permanencia en ADSL" :rolleyes:
¿Pues no era que no habia permanenciaaaaaaaaaaa?
Y si la hubiera,el alta con Jazztel la hice el 1 de septiembre de 2012 ¿de cuántos meses se entendería que es?
En fin,¿hay alguien con mi misma suerte? :sneaky:
Un saludo

Me quieeren cobrar los de jazztel 150€ por cancelar la potabilidad a los tres dias de iniciarla. ¿Eso es legal? Me ha venido una carta de un bufete de abogados y todo con una demanda en proceso moratorio.
¿Lo tengo que pagar? o eso lo hacen para meter miedo.

Invitado dijo:
Me quieeren cobrar los de jazztel 150€ por cancelar la potabilidad a los tres dias de iniciarla. ¿Eso es legal? Me ha venido una carta de un bufete de abogados y todo con una demanda en proceso moratorio.
Sí, es legal y aceptaste esa condición cuando contrataste. Ahora no has cumplido tu parte... y tienes que pagar esos 150€.

Por cierto: Se dice "poRtabilidad" y "proceso MONITORIO".

Lo que no entiendo es que te digan ( me ha pasado) que la penalización te la cobran por gastos de instalación y gestión y luego digan que es por permanencia. Es una contradicción. Y por cierto....se supone que la penalización está en 254€.

Hola a todos. El sábado por la noche hablé con jazztel para pedirles información sobre sus productos y acabé aceptando el paquete de internet+fijo+móvil.  Me hablaron del tema de los 14 de desistimiento, aunque fue tal el lío que me armaron con eso que, aunque al principio creí entenderlo, ahora ya no lo tengo claro.  Según me pareció entender, los días de desistimiento son antes de la activación de los servicios.  Pero, ¿esos días cuentan desde la instalación o desde que contratas con ellos por teléfono? El caso es que me dijeron que en 72 horas me llamaría el técnico para quedar conmigo y venir a hacer la instalación. Pues bien, han pasado más de 72 horas y el técnico no ha contactado conmigo. Y entre eso y que no dejo de pensar que me liaron pero bien, pues estoy pensando en llamarles y decirles que lo echen todo para atrás. En este caso, ¿me penalizarían por incumplimiento de contrato, el cual no me ha llegado ni por e-mail ni por correo ordinario? Según las normativas que he leído más arriba, le penalización no sería legal porque ni me han entregado nada, ni me han instalado nada ni han activado ningún servicio. Pero como todo este lenguaje es tan específico no sé si me he perdido algo... ¿Alguien que haya pasado por lo mismo? Muchas gracias.

Hace tiempo que me paso y no recuerdo muy bien todos los detalles, pero al tener un periodo de prueba es tan facil como dejar que se complete la portabilidad, no cancelarla, que es donde os pueden cobrar gastos de tramitacion gestion o como quieran llamarlos. Una vez hecha la portabilidad a jazztel les decis que no os convence el produzcto y no lo quereis y listo, no tiene pordonde cobraro y volveis a vuesta antigua compañia

Invitado dijo:
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso
del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es
consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente
ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Por tanto, la mera visita de un técnico no es justificativo suficiente para cobrar por gastos de instalación.

Buenas, a mi me han dicho en jaztell que me van a cobrar 280 euros por cancelar la portabilidad, en mi compañía original me han dicho que no es legal, pero que a veces lo hacen, y que si me lo cobran que les envíe la factura que ellos se encargan.

Jajaja.
Me río porque he contratado con Jazztel 3 líneas móviles con potabilidad desde Ono y fijo con fibra óptica también potabilidad desde Ono.
Después de 1 mes de uso tuve muchos problemas por la cobertura.  Llamé a Ono para volver y he hecho potabilidad de todo esto a Ono otra vez.  Y aquí viene lo bueno.
Jazztel me exige 1037,05 euros en concepto de diferentes penalizaciones!
Y eso que no me acogí a ningún móvil o tablet gratis. He hablado con ellos y les expliqué que quiero marcharme por motivo de cobertura a Ono y no por precio, porque Ono me pide más. He dicho que estoy dispuesto a pagar el tiempo que estuve con ellos y 250 euros de indemnización por la instalación.  Pero ellos siguen igual exigiendome el pago de más de 1000 euros. Robo a mano armada!
Por supuesto voy a devolver el recibo y reclamarlo por Omic.
Tengo conversaciones grabadas. Pero el disgusto es enorme...

LEY 9/2014 9 MAYO CAP V ARTICULO 21 2 Gastos por cancelar portabilidadLos precios de interconexión para la aplicación de lasfacilidades de conservación de los números habrán de estar orientados en
función de los costes y, en caso de imponerse cuotas directas a los abonados,
no deberán tener, en ningún caso, efectos disuasorios para el uso de dichas
facilidades.

Básicamente sí te pueden cobrar gastos pero siempre en función al trabajo o gastos que haya acaerrado el usuario a la compañia, lo que no pueden es inventarselos, penalizar o poner una cuota fija .
No se aplica el derecho al desestimiento ya en una cancelación de la portabilidad el usuario todavía no ha pasado a tener el servicio nuevo. No se puede desistir de algo que no se ha ejecutado

Lo mejor en estas situaciones consultar o reclamarlo en la SETSI 

Hola buenas tardes,queria saber si jazztel me puede cobrar 240 euros de penalizacion por hecharme para atras en el contrato que hice con ellos ,por que una vez puesto el cable no es compatible con mis televisores y tendria que comprar yo unos adactadores y por no avisarme de que la penalizacion de ono la pago yo integra y despues me la descuentan mensualmente y los tambien quieren cobrarme por los aparatos que los lleve a correos a la semana siguiente con unn sobre que ellos mismo me mandaron .me podeis ayudar por favor ,no se que hacer me a llamado un abogado de ellos y no veas todo lo que dicen que me puede pasar si no lo pago.gracias de antemano.

hagais lo que hagais si os pone la conversacion grabada ,  estais firmando un contrato  ,,, lo se porque a mi me paso con orange , me hicieron una mejora de los servicios del contrato que tenia con ellos y quise irme a jazztel porque me interesaba y sabia que tenia el nodo de ellos a 50 metros y que me iba ir genial , cuando les dije que anulaba el contrato porque yo quieria irme a jazztel me soplaron 80 euros de penalizacion , consejo que os doy que llameis a todas las compañias a ver lo que ofrecen y que cuando os vayan a poner la dichosa grabacion decirles que no ,,,, que vas a llamar a otras compañias para ver quien dan mas y ya decidiras con quien  vais ,,, EVITAD CULQUIER CONVERSACION QUE OS DIGA QUE LA GRABACION PARA QUE DES TU CONSENTIMIENTO SEA DEL TIPO QUE SEA.... tememos que mirar por nuestros intereses como ellos hacen lo mismo ... 

Buenas tardes, quería exponeros mi situación para ver si me podéis ayudar y/o aconsejar sobre lo que debo hacer....

El martes 18/10/16 solicito portabilidad a Jazztel desde Vodafone, el jueves 20 me envian a un técnico para la hacer la instalación, el lunes se empieza a tramitar la portabilidad y me dicen que puedo cancelarla hasta las 19h, me llaman de vodafone casi a las 20h y me hacen una contraoferta la acepto y me dicen que aun no les aparece que se haya hecho la portabilidad por lo que acepto quedarme aunque un poco extrañada y me dicen que me ofrecen hasta 300€ si jazztel me cobrase por gastos de instalación, llamo para avisar de la cancelación de la portabilidad del fijo y me dicen que ya no está en tiempo y que tengo que solicitar una retroportabilidad, la solicito y llamo a jazztel para decirlo, me dicen que me van a cobrar 260€ por gastos de instalación, me quedo tranquila porque los tengo cubiertos. 

Hoy 27/10/16 me llaman y me envían un correo en el que pone que me cobran 258,58€ por cancelación anticipada, vodafone resulta que me dice que si es por permanencia me cubre hasta 150€. 

Hacer el apunte que me hicieron la instalación 4 días antes de la portabilidad y que me dicen en la grabación que puedo cancelarlo pero hasta un día después de que me hagan la instalación, que estoy dentro de los 14 días de desestimiento legales. 

Aun no me han cobrado nada, pero quisiera saber que es lo que puedo hacer en caso de que me lo cobren.

Gracias, un saludo!!!