Penalizacion x cancelar portabilidad Jazztel

abuso de Jazztel

Es cierto. Mucha propaganda pero a la hora de la verdad te penalizan si te vas . Y, ¿porqué un cliente de Jazztel se va? Pues por cortes inesperados en la linea y en internet que duran horas y de los cuales solamente te dicen que la zona donde vives tiene averías técnicas, nada mas. En mi caso me piden 90,75 euros por penalización por compromiso de permanencia y me "amenazan" de que sino pago me inlcuyen en un fichero de morosos y deudores para que nadie se fie de mi. Vamos, que te intentan putear por todos los medios.
Ante esto: reclamación en consumo y en la Secretaría de Telecomunicaciones y , por supuesto, no recomendar Jazztel a nadie, por mucho Jesús Vázquez que salga en la TV.
Este pais está hecho para los sinverguenzas y ladrones, la gente honrada y trabajadora no tenemos sitio en él.

Mi pregunta es clara: Hay algún texto legal, jurisprudencia, doctrina legal o cualquier tipo de orden ministerial referente a cuándo se inicia el cómputo del plazo de desistimiento?, es decir, cuál es la base jurídica o legal en la que nos podamos apoyar los que hemos desistido o cancelado el contrato después de los 7 días de la formalización del contrato, y mantenemos que realmente el inicio del cómputo es una vez realizada la activación de la línea??? Gracias

Cuando se nos requiere para que propongamos alegaciones lo mejor es tener alguna base jurídica en la que apoyarse, y la verdad, continúo buscando y no consigo encontrar nada referente a esto.

Aparte, y esto ya es opinión personal, no me parece muy lógico que el cliente cuando formaliza el contrato tenga 7 días para desistir del mismo, aunque no se haya activado la línea, y en cambio, la operadora tenga 30 días de plazo para poder activar la línea desde que se contrata. Es decir, uno puede contratar un servicio de línea de teléfono que la operadora se lo puede activar a los 30 días si quiere (por tanto, 30 días sin el servicio contratado), pero el cliente solo puede desistir o cancelar hasta el séptimo día desde la contratación........algo falla, no?

Cuando tenga respuestas, informaré...

Mi pregunta es clara: Hay algún texto legal, jurisprudencia, doctrina legal o cualquier tipo de orden ministerial referente a cuándo se inicia el cómputo del plazo de desistimiento?, es decir, cuál es la base jurídica o legal en la que nos podamos apoyar los que hemos desistido o cancelado el contrato después de los 7 días de la formalización del contrato, y mantenemos que realmente el inicio del cómputo es una vez realizada la activación de la línea??? Gracias

Cuando se nos requiere para que propongamos alegaciones lo mejor es tener alguna base jurídica en la que apoyarse, y la verdad, continúo buscando y no consigo encontrar nada referente a esto.

Aparte, y esto ya es opinión personal, no me parece muy lógico que el cliente cuando formaliza el contrato tenga 7 días para desistir del mismo, aunque no se haya activado la línea, y en cambio, la operadora tenga 30 días de plazo para poder activar la línea desde que se contrata. Es decir, uno puede contratar un servicio de línea de teléfono que la operadora se lo puede activar a los 30 días si quiere (por tanto, 30 días sin el servicio contratado), pero el cliente solo puede desistir o cancelar hasta el séptimo día desde la contratación........algo falla, no?

Cuando tenga respuestas, informaré...

lo mismo que todos

Lo acabo de leer en http://bandaancha.eu/articulos/jazztel- ... acion-8456

"....

Penalización "nula de pleno derecho"

Esta práctica entra en conflicto con el derecho de desistimiento, que protege a los consumidores durante los primeros 7 días tras iniciarse el disfrute del producto que han adquirido a distancia. Si tras la recepción del producto el consumidor no está satisfecho, puede devolverlo sin ninguna penalización (pero pagando los gastos de envío). La ley dice expresamente que si un contrato dice lo contrario es "nulo de pleno derecho".

En el caso de un alta de ADSL contratada por teléfono o internet, los 7 días no empezaran a contar al recibir el router por correo (lo que compramos no es un router), sino al activarse la línea."

Estoy en las mismas que vosotros... a ver que podemos hacer... para "pagarlo" tiempo hay

Re: lo mismo que todos

Gemi, te voy a citar lo que puse en otro post, porque creo que se entiende facilísimo:
oiluj dijo:
Cuando se inicia una portabilidad se inicia un proceso. Papeleos, trámites, burocracias, tiempo de trabajo de personal, etc. etc. etc. (que cuestan dinero).
En algunas ocasiones son incluso necesarias las visitas/actuaciones de técnicos, para instalar un par hasta la vivienda, un PTR, etc. Esto cuesta dinerito... y como eso lo hace Telefónica, Telefónica se lo cobrará a la operadora en cuestión (desplazamiento del técnico, actuación, etc.) SÍ o SÍ. Esta parte, a mi parecer, es una de las más (si no la más) importante.
Luego puede que te lleguen los equipos/material de esa operadora, etc. etc. etc. Esto cuesta dinero (los propios equipos, logística, etc.)

Todos esos costes los asume la operadora de destino... si finalmente eres su cliente. Si te vas antes de la cuenta... te los cobrarán. Y NO es una penalización "por cancelar la portabilidad". Es cobrarte los gastos que tu portabilidad ha generado y que TÚ has cancelado antes de hora. Gastos que, por ejemplo en el caso de la visita/actuación de un técnico, la operadora X tendrá que pagar a Telefónica SÍ o SÍ.

Vamos a poner el caso contrario: Yo soy un jeta de cuidado, y mi casa no tiene línea telefónica que llegue desde la caja de pares del edificio hasta mi puerta. Tramito una Alta con X y empieza el proceso. Viene el técnico de Telefónica a poner el par desde la caja de pares hasta mi casa, con su PTR y tal. Me llega el router de la operadora X (que luego venderé por mi cuenta). Y en ese momento, antes de que se active todo... cancelo todo el proceso.
¿Qué te parece? ¿Tengo derecho a irme de rositas y a quedarme con la nueva línea y el PTR instalados y el equipo recibido? Pongamos que en el día nº5 después de haber iniciado el proceso.

Como digo siempre... estos cobros llevan un tiempo ahí. No he leído ni oído de NINGUNA denuncia de FACUA (o de quien sea) al respecto. En cambio... el cobro de 1€ por la factura en papel, que aún no se ha comenzado a realizar... ya lo han denunciado (y MUY bien hecho!!!). Entonces... ¿por qué esto otro no?
Tampoco he leído ni oído de NADIE que haya sido capaz de salvarse a través de la OMIC, la SETSI o Santo Tomás Moro Mártir junto con San Raimundo de Peñafort, los dos al alimón (patrones de los juristas/abogados). Por algo será... (digo yo, ¿eh?)
Eso sí, no me conozco TODA Internet ni a TODO el mundo como para asegurar al 100% que no haya habido algún caso suelto por ahí (y habría que ver en qué condiciones). Tampoco soy abogado, soy un simple ingeniero.

Por lo tanto... ACTUALMENTE parece ser que hay que tener MUCHO CUIDADO con cancelar tú este proceso antes de la cuenta (por ejemplo, en una portabilidad, aceptando la contraoferta del anterior operador).

Aclaración: Esto NO es lo mismo que para sólo fijo o para los móviles, procesos que están regulados convenientemente. Esto es fijo+Internet o fijo+ADSL (como lo quieras llamar) y... así es ahora mismo. El famoso Real Decreto que hay por ahí NO dice NADA de este caso en el que Internet/ADSL está de por medio.

Y matizo: Sólo estoy diciendo que CUIDADO con aceptar las contraofertas (en estos casos en los que Internet/ADSL está de por medio), que luego pasa lo que pasa. Como mínimo, cabreos y dolores de cabeza a tutiplén... y seguramente para no conseguir NADA.
Si alguien me puede explicar cómo "devolver" el par instalado, el PTR instalado, y sobre todo, cómo ofrecerse uno para pagar uno mismo el desplazamiento/visita del técnico, con su actuación y sus horas de trabajo... entonces sí, Jazztel no tendría que cobrar absolutamente nada.
Como información adicional:
Vodafone cobra unos 180€ por eso mismo. Ono y Jazztel, unos 150€. Orange unos 130€. Telefónica, 100€.
Ya llevan un tiempo haciéndolo. Y por lo que he visto hasta el momento... NINGUNA denuncia ha prosperado. Por algo será...

Hola, os he estado leyendo pero al final no se lo que hacer...Mi caso es también con Jazztel. Llevaba mucho tiempo en Orange y no paraban de llamarme de Jazztel cada día hasta que un día les escuché y acepté su oferta. Me hicieron la grabación y me cobran con tarjeta 36 euros. Al cabo de unos días viene el técnico y me dice que hasta que no me llegue el Router no me puede hacer nada y me desconecta el internet...al cabo de unos días me llaman de Orange para la contraoferta y me decido quedar con ellos, les explico que me han cobrado ya 36 euros y el chico de Orange me dice que es ilegal y que me lo tienen que devolver...
Nunca recibí el Router de Jazztel por lo tanto no llegué a disfrutar de sus servicios. Llamo a Jazztel y me dicen que no me van a devolver el recibo de 36 euros y que me van a cobrar 114 euros x gastos de penalización. Al cabo de un tiempo me lo cobraron y yo devolví el recibo. Bueno pues 3 meses después me han llamado desde un bufete de abogados diciéndome que me llevan a juicio.
No se qué hacer si pagarlo y denunciar o no pagar y denunciar e ir a juicio...tengo miedo que la broma me salga más cara...
Encima fui a mediamarket a financiar un producto que compré y me salió rechazado y tengo la manía que es por esto.
Agradecería una respuesta gracias!

Odio Jazztel

InsomnioKTK dijo:
Gracias westlaw
En consumo me dijeron que pueden tardar más de un mes en contestarme. De momento no tengo noticias de jazztel después de haber devuelto el recibo (han pasado dos semanas)

Si hay novedades nos vamos informando por aqui....que estos cerdos no se salgan con la suya jejeje

Saludos
Hola Insomnio,
Yo acabo de cancelar una portabilidad de Orange a Jazztel y tengo miedo de que me carguen algo en cuenta, como quedaste al final?
Muchad Gracias!

oiluj dijo:
Gemi, te voy a citar lo que puse en otro post, porque creo que se entiende facilísimo:
oiluj dijo:
Cuando se inicia una portabilidad se inicia un proceso. Papeleos, trámites, burocracias, tiempo de trabajo de personal, etc. etc. etc. (que cuestan dinero).
En algunas ocasiones son incluso necesarias las visitas/actuaciones de técnicos, para instalar un par hasta la vivienda, un PTR, etc. Esto cuesta dinerito... y como eso lo hace Telefónica, Telefónica se lo cobrará a la operadora en cuestión (desplazamiento del técnico, actuación, etc.) SÍ o SÍ. Esta parte, a mi parecer, es una de las más (si no la más) importante.
Luego puede que te lleguen los equipos/material de esa operadora, etc. etc. etc. Esto cuesta dinero (los propios equipos, logística, etc.)

Todos esos costes los asume la operadora de destino... si finalmente eres su cliente. Si te vas antes de la cuenta... te los cobrarán. Y NO es una penalización "por cancelar la portabilidad". Es cobrarte los gastos que tu portabilidad ha generado y que TÚ has cancelado antes de hora. Gastos que, por ejemplo en el caso de la visita/actuación de un técnico, la operadora X tendrá que pagar a Telefónica SÍ o SÍ.

Vamos a poner el caso contrario: Yo soy un jeta de cuidado, y mi casa no tiene línea telefónica que llegue desde la caja de pares del edificio hasta mi puerta. Tramito una Alta con X y empieza el proceso. Viene el técnico de Telefónica a poner el par desde la caja de pares hasta mi casa, con su PTR y tal. Me llega el router de la operadora X (que luego venderé por mi cuenta). Y en ese momento, antes de que se active todo... cancelo todo el proceso.
¿Qué te parece? ¿Tengo derecho a irme de rositas y a quedarme con la nueva línea y el PTR instalados y el equipo recibido? Pongamos que en el día nº5 después de haber iniciado el proceso.

Como digo siempre... estos cobros llevan un tiempo ahí. No he leído ni oído de NINGUNA denuncia de FACUA (o de quien sea) al respecto. En cambio... el cobro de 1€ por la factura en papel, que aún no se ha comenzado a realizar... ya lo han denunciado (y MUY bien hecho!!!). Entonces... ¿por qué esto otro no?
Tampoco he leído ni oído de NADIE que haya sido capaz de salvarse a través de la OMIC, la SETSI o Santo Tomás Moro Mártir junto con San Raimundo de Peñafort, los dos al alimón (patrones de los juristas/abogados). Por algo será... (digo yo, ¿eh?)
Eso sí, no me conozco TODA Internet ni a TODO el mundo como para asegurar al 100% que no haya habido algún caso suelto por ahí (y habría que ver en qué condiciones). Tampoco soy abogado, soy un simple ingeniero.

Por lo tanto... ACTUALMENTE parece ser que hay que tener MUCHO CUIDADO con cancelar tú este proceso antes de la cuenta (por ejemplo, en una portabilidad, aceptando la contraoferta del anterior operador).

Aclaración: Esto NO es lo mismo que para sólo fijo o para los móviles, procesos que están regulados convenientemente. Esto es fijo+Internet o fijo+ADSL (como lo quieras llamar) y... así es ahora mismo. El famoso Real Decreto que hay por ahí NO dice NADA de este caso en el que Internet/ADSL está de por medio.

Y matizo: Sólo estoy diciendo que CUIDADO con aceptar las contraofertas (en estos casos en los que Internet/ADSL está de por medio), que luego pasa lo que pasa. Como mínimo, cabreos y dolores de cabeza a tutiplén... y seguramente para no conseguir NADA.
Si alguien me puede explicar cómo "devolver" el par instalado, el PTR instalado, y sobre todo, cómo ofrecerse uno para pagar uno mismo el desplazamiento/visita del técnico, con su actuación y sus horas de trabajo... entonces sí, Jazztel no tendría que cobrar absolutamente nada.
Como información adicional:
Vodafone cobra unos 180€ por eso mismo. Ono y Jazztel, unos 150€. Orange unos 130€. Telefónica, 100€.
Ya llevan un tiempo haciéndolo. Y por lo que he visto hasta el momento... NINGUNA denuncia ha prosperado. Por algo será...
A ver...

Yo solicité portabilidad desde ONO hacia Orange porque la verdad que la oferta que me hicieron era realmente buena. No tenía instalación de ADSL en casa, puesto que siempre he sido de cable.

Vino un técnico. Hizo la instalación. Firmé. Todo ok. Me llegó el router que ni abrí.

Entonces, ellos es cuando inician la portabilidad. Me llamaron de ONO para contraofertar con una oferta igualando la de ellos pero de fibra, con lo cual no hay nada que hacer. Me aseguraron que no valía lo de la penalización con la que me podrían chantajear, puesto que estabamos dentro de los 7 días que marcaba la ley.

Efectivamente, al tiempo Orange intentó cobrarme esa penalización (sobre unos 145 euros). Yo gentilmente dí orden al banco para que me rechazaran la factura.

Ellos se pusieron más duros y me mandaron una carta de su asesoría diciéndome que o pagaba o me metían en el famoso listín de morosos.

Puse la denuncia pertinente.

Y la resolución ha sido favorable a mi favor.

ES ILEGAL lo de la penalización.

Y si denuncias, GANAS. Yo doy fe porque lo he sufrido en mis carnes.

Saludos.

Buenas...

estoy en una situacion similar.

He solicitado portabilidad de fijo de Jazztel a ONO.

Antes de que se haya producido la portabilidad (aun no hay fecha) Jazztel me ha contraofertado de forma ventajosa para mi.

Por tanto estoy considerando solicitar mi derecho de desestimiento y cancelar la portabilidad a ONO.

Segun el art 68

Derecho de desistimiento

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

cualquier tipo de penalizacion por el ejercició del derecho de desestimiento es nula.

ONO tiene una especie compromiso de permanecia durante los dias entre el alta y la portabilidad efectiva con un coste de 150€ en caso de romper ese compromiso.

Entiendo que esa clausula vulnera mi derecho de desestimiento por lo que entiendo que seria ilegal.

Además en este caso no hay ninguna visita de técnico, ni aun he recibido el router ni se ha hecho efectiva la portabilidad. Solamente se ha hecho el tramite del alta con ONO y ONO ha enviado la solicitud de portabilidad a Jazztel. Jazztel la ha recibido y antes de autorizarla me hace la contraoferta.

Como ejemplo queria exponer que si tu vas a un concesionario y te enseñan 5 coches y hasta te ofrecen probarlo y darte una vuelta. Si finalmente no compras ningun coche en ese concesiorio, el concesionario no te pasara una factura por los gastos de enseñarte los coches y tampoco de probarlos. Entonces entiendo que ONO si no ha llegado a darte ningun servicio de adsl ni de telefono, no tendria porque cobrarte nada enmascarandolo en forma de gastos administrativos, instalacion, etc...

Yo lo veo del todo ilegal y suficientemente respaldado a traves del art 68.

BUENAS ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES POR HABER HECHO UNA PORTAVILIDAD CON USTEDES DESDE VODAFON Y ME HAN COBRADO UNA PENALIZACION DE 50€ LOS CUALES DEBEIS DEVOLVERME SEGUN NEGOCIADO A LA HORA DE HACER LA PORTAVILIDAD CON VOSOTROS

juasdri@hotmail.com dijo:
BUENAS ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES POR HABER HECHO UNA PORTAVILIDAD CON USTEDES DESDE VODAFON Y ME HAN COBRADO UNA PENALIZACION DE 50€ LOS CUALES DEBEIS DEVOLVERME SEGUN NEGOCIADO A LA HORA DE HACER LA PORTAVILIDAD CON VOSOTROS
Deberías postear en http://www.adslzone.net/forum97.html para que te atienda personal de Jazztel, y explicando todo pormenorizadamente.

Mi caso es diferente. Yo contraté con Jazztel el 20 de enero de 2014 un pack ahorro sin límite, dos días después recibí el router y la tarjeta sim, pero hoy 3 de marzo aún no me han activado el servicio.
¿Puedo contratar ya con Movistar sin tener ninguna penalización con Jazztel?, ¿esos 30 días que he leído son hábiles o naturales?
También he visto esto en la página de Jazztel:

"Sabes que respondemos al garantizar un plazo de provisión de 30 días en cualquier alta de Acceso a Internet. También conoces que si ese plazo se excede ofrecemos una compensación de un 1€ + IVA por cada día de retraso con un límite de 45€ + IVA.

Se aplicará sólo a nuevos clientes de servicios de Acceso a Internet activados a partir del 29/04/08. No aplica a las altas de servicios en la modalidad de "par vacante" (sin línea de teléfono previa del titular con Telefónica de España, S.A.U)"

¿Es cierto esto?

Gracias

Espero que tengan mucha suerte. Yo después de leerme todo el tema prefiero no aceptar la contraoferta de Jazztel.

Empiezo a pensar que todo esto está orquestado y que entre las dos compañías se ponen de acuerdo. Con una contratas, la otra te hace una contraoferta "irrechazable", la mayoría acepta y luego llega la primera y te mete el sablazo del que hasta ahora no conozco a nadie que se haya librado.

En estos casos la mejor opción es llamar para cursar baja o amenazar con un cambio de compañía si no te mejoran la oferta. Curioso que siempre te hagan "ofertones" en pleno proceso de portabilidad y no se preocupen de esos gastos increíbles que te cobran la otra compañía, que creo que serían evitables de algún modo.

Porque dudo bastante de que me hubieran ofrecido en ese caso esta contraoferta: Pack Ahorro 100 con ADSL máxima velocidad y 120 min/mes de fijo a móvil, todo incluido por 25 € (IVA y cuota de línea incluida) durante 1 año. Estaba pagando por menos que eso (solo ADSL+fijo) 45 €/mes.

vagarci dijo:
A ver...

Yo solicité portabilidad desde ONO hacia Orange porque la verdad que la oferta que me hicieron era realmente buena. No tenía instalación de ADSL en casa, puesto que siempre he sido de cable.

Vino un técnico. Hizo la instalación. Firmé. Todo ok. Me llegó el router que ni abrí.

Entonces, ellos es cuando inician la portabilidad. Me llamaron de ONO para contraofertar con una oferta igualando la de ellos pero de fibra, con lo cual no hay nada que hacer. Me aseguraron que no valía lo de la penalización con la que me podrían chantajear, puesto que estabamos dentro de los 7 días que marcaba la ley.

Efectivamente, al tiempo Orange intentó cobrarme esa penalización (sobre unos 145 euros). Yo gentilmente dí orden al banco para que me rechazaran la factura.

Ellos se pusieron más duros y me mandaron una carta de su asesoría diciéndome que o pagaba o me metían en el famoso listín de morosos.

Puse la denuncia pertinente.

Y la resolución ha sido favorable a mi favor.

ES ILEGAL lo de la penalización.

Y si denuncias, GANAS. Yo doy fe porque lo he sufrido en mis carnes.

Saludos.

¿Podrías detallar cómo hiciste la denuncia (contenido y organismo en el que la presentaste)?

Y otra cuestión. El plazo de desestimiento, ¿empieza a contar desde que contratas un servicio o desde que esa compañía te envía los servicios (router, tarjeta...)?

Hola kakaflo .... en el 1565 no hacen nada por solucionar ningún problema… toman nota, todo son buenas palabras y luego no hacen nada, es como si no hubieras llamado…. Llamando al servicio de atención al cliente que es “desatención” en realidad, lo único que conseguirás es enfadarte y perder el tiempo sin conseguir nada …..
Para denunciarles... redacta una carta previa y te desplazas, si puedes, a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, es lo más rápido. http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Tel: 968.01.03.62 …. Puedes llamar primero para informarte cómo poner la denuncia … En Madrid la puedes poner directamente en la Sede Central en la Calle del Capitán Haya 41, 28071 Madrid …. Metro de Cuzco (Línea 10)
También se puede presentar la denuncia en el OMIC de Madrid (creo que hay más Organismos de Información al Consumidor “ OMIC” en otras ciudades), ellos tramitan la denuncia y la envían a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, que son los que enviarán tu denuncia a la Compañía y le darán un plazo para responder a la misma.. El OMIC de Madrid http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD
está en la Calle Príncipe de Vergara 142, 28002 Madrid…. Metro de Cruz del Rayo (Línea 9) con Tel: 915.88.65.36 …..
Saludos kakaflo... espero que te sirva ..... :eek: :eek: :eek:
Antes muerto que de Jazztel.... Os engañarán a la primera y os estafarán..... sin daros soluciones.... todo son engaños.... ...Alejaros de Jazztel como de la peste... Lamentaréis contratar con ellos...

Buenas despues de leer veo que las malas practicas de las compañías no cesan. Os cuento mi caso.

La semana pasada decidí portar mi linea de fibra de ono a jazztel y a la vez el móvil de vodafone a jazztel.

ayer martes 14 me instalaron la fibra de jazztel, y la portabilidad la tengo programada para mañana. Hoy es cuando me ha llamado ono para contra ofertar con una oferta que supera a jazztel. Dejando de lado que me parece de sinvergüenzas por parte de todas las compañías esta practica de solo te reviso lo que estas pagando y las condiciones si te vas, pues acepto esta oferta, y llamo a jazztel para hacer el desistimiento oportuno el cual por ley es de 14 días desde que el servicio esta activo y sin ningún cargo.

En jazztel lo tipico me intentan retener con otro contra oferta que no me interesa y me dicen que si paro la portabilidad (tenia hasta las 19h del día de hoy), me cobraran 240 de penalización, pues la instalación ya se ha realizado ha venido un técnico al domicilio ha cableado la fibra etc etc. Pero que tengo 2 meses de prueba y que si cancelo dentro de esos dos meses no tendré esa penalización de 240€

No se si al único que le parece absurdo esto es a mi, pero claro esta que si lo hacen así es para pillarte por algún lado.

despues de varias llamadas a ono y varias a jazztel, (ya sabéis lo que es, y encima cada vez que llamas contando la papeleta a un nuevo agente), aqui si que pagaría aunque fueran 20€ mas por que la atención fuera personalizada, me dicen en jazztel que no pueden hacer el desistimiento pues no les aparece en sus ordenadores hasta que la potabilidad este activa. Con este rollo han conseguido darme largas y que se me pasara las 19 hora tope para cancelar la potabilidad.

Yo de leyes entiendo poco, pero si lo que quiero es desistir es una portabilidad, lo que quiero es pararla "ANTES" de que se haga no despues.

Por otro lado lo que me quieren cobrar de instalación es algo que yo no he pedido, pues si mi potabilidad es el martes a las 10h por ejemplo que venga un técnico a las 8h y haga físicamente el trabajo, si lo hacen antes es bajo su cuenta y riesgo, aunque te expliquen la película que es para asegurarse que todo funciona días antes de la portabilidad, problema que entiendo no es mio.

Ahora me pregunto es legal que si yo tengo una linea con ono, venga otro operador haga su instalación paralela y la deje funcionado, ya con el numero a portar (en este caso solo para llamadas salientes) antes de portar, es decir cuando el numero todavía no es de su propiedad?

Mañana cuando este echa la portabilidad llamare a jazztel para hacer el desistimiento de la portabilidad, ya que sigo en mis 14 días de plazo, y a ver con que nueva jugarreta me encuentro, porque esto seguro que fijo me dirán que tengo que pagar alguna cantidad en concepto de "te jodes tonto".

Y despues me tocara llamar a ono para recuperar mi numero ya que el numero sera de jazztel.

En fin, malas practicas de TODAS las compañías de telefonía que al final en lugar de de ofrecerte las mejores opciones en el momento te las ofrecen una vez que te vas a ir.

El que paga el usuario de a pie, que luego tiene que andar poniendo denuncias , comiéndose la cabeza para redactar un escrito y buscando leyes para saber si procede o no lo que esta pidiendo.

bueno despues del desahogo, mañana os contare como sigue todo esto, y ojo que no digo como termina todo esto sino como sigue....

Lo primero, el plazo para cancelar una portabilidad es hasta las 14h del día anterior a hacerse efectiva, no a las 19h, si te dijeron eso, mal, o lo hicieron para engañarte o por desconocimiento total de la normativa, no sé cuál de las 2 opciones es peor...

Sobre la instalación, pues hombre, si no estás conforme no permitas que te instalen, no puedes aceptar que te hagan una instalación sabiendo que la portabilidad va a ser días después y quejarte ahora de por qué lo hacen así. Entre otras cosas, uno de los motivos es que hay que asegurarse que te pueden instalar y meter su red dentro de tu casa. Una cosa es que sepan que tu domicilio es conectable y puedan darte el servicio, y otra que cuando vayan a pasarte el cableado hasta tu casa haya algún problema, canalizado obstruído y no puedan subirte la línea, haya algún fallo en la caja y no llegue señal... y si lo hicieran el mismo día de la porta, lo mismo te quedas sin servicio días o semanas hasta que lo solucionen. Otro motivo es por agendas de técnicos, no siempre se puede tener técnico disponible para ir a instalar el día mismo de la portabilidad. Y desde luego, como apuntas, también es una forma de asegurarse que no te eches para atrás, eso no se discute.

Una vez se realiza la porta, no puedes desentenderte de la portabilidad, se trata ya de un desentendimiento de contrato porque ya tienes los servicios activos con tu nueva compañía, y ahí ya entra en juego las condiciones de baja de servicio. Si en las condiciones se indica que tienes 14 días o más, para probar e irte sin ningún coste pues perfecto, no pueden cobrarte ninguna penalización, pero sí pueden cobrarte los gastos de instalación siempre y cuando lo dejen bien claro en las condiciones del contrato, si no se indica nada puedes reclamar si intentan cobrarte algo.