Penalizacion x cancelar portabilidad Jazztel

Ya estamos con lo de siempre, con lo de que todo lo que ponga un contrato es ley. Dices que en cuanto se sepa algo de que alguno de estos temas se haya resuelto a favor de alguien, que venga aquí y lo cuente. Te remito a la página de la Agencia Española de Protección de Datos, donde podrás ver un montón de resoluciones por las que se echan atrás contratos con cláusulas abusivas. Yo personalmente llevé como abogado el tema de las academias Opening y Wall Street en Asturias y Madrid, y los pleitos se ganaron por esta circunstancia, el haber incluido cláusulas abusivas en contratos de adhesión. Cierto que el tema de Jazztel en concreto aún no ha sido tocado, pero te aseguro que estoy en ello y, en cuanto sepa algo, aquí mismo lo diré (aunque se aventura una lucha larga). La verdad es que, después de leer algunos comentarios de resignación y loas a favor de estos impresentables, no me extraña que tengamos lo que tenemos.

Saludos.

A ver macho, que yo NO digo nada. Yo NO me estoy metiendo a valorar. Yo NO tengo que mirar nada de Protección de Datos ni nada que se le parezca.

Yo os he enlazado a diferentes informaciones, y os digo MI OPINIÓN, nada más. Soy Ingeniero, no abogado... y lo que YO saco en claro de ahí es que... poco o nada hay que hacer. Y que si hubiera algo que hacer... ya se habría hecho, y esas cláusulas NO estarían ahí, a la vista de todos. OJALÁ ME EQUIVOQUE, desde mi "ni idea" que tengo en leyes. Sólo aplico mi sentido común a lo que leo y veo.

Por eso digo que el que consiga algo concreto a su favor con este tema, que venga y nos informe detalladamente. NO conozco a NADIE aún. OJALÁ SEAS TÚ EL PRIMERO. Ah, NO estoy siendo sarcástico, por si alguien tiene alguna duda. Lo digo de verdad, OJALÁ CONSIGÁIS ALGO. Simplemente CREO que no será así y como dije antes... ojalá esté yo completamente equivocado. De parte a parte.

En resumen: YO NO ESTOY CONTRA VOSOTROS, ni mucho menos. Pero por el momento, lo que hay es lo que hay. Y lo que hay me impide llamar pera a una farola. Una farola es una farola.

Buenas, os voy ha contar mi caso, ahora mismo no se muy bien con que compañía estoy, pero bueno, el caso es que estoy con Orange y quiero cambiar a Ono, por lo que hago una portabilidad del numero de tlf. no del ADSL, en unos días se presenta un técnico de Ono en casa para ponerme lo que he contratado, me instala el router y me dan un numero de tlf. provisional hasta que termine la portabilidad en unos 10 ó 15 días para que no me quede sin tlf., al día siguiente me llaman de Orange que si me quiero ir tengo que pagar una indemnización de 85 euros por que según ellos tengo una permanencia con ellos todavía de unos 7 meses, cosa que yo ni me acordaba, y además me dice la chica que me hacen un descuento si me quedo con ellos "sin compromiso de permanencia", está grabado, con lo que por todo esto le digo que entonces cancelen la portabilidad que sigo con ellos, llamo a Ono y me dicen que si cancelo la portabilidad les tengo que pagar una indemnización por gastos, etc, de 150 euros, con lo que llamo a Orange por que si tengo que pagar prefiero pagar 85 a pagar 150, y la chica de Orange me dice que no tengo que pagar 85 que tendría que pagar 150 + iva si me voy, me quedo con cara de flipao, y me dice que todos los descuentos que se hacen son con un compromiso de permanencia, cosa que yo le digo que no, que su compañera ayer me dijo lo contrario para que me quedase con ellos, y así ha quedado la cosa, a Ono le he dicho que siga con la portabilidad y a Orange que cancele todo que no quiero saber nada de ellos por mentirosos y que no les pienso pagar ni un duro de nada.

Perdonar por el tocho pero me encuentro en dos situaciones que parecen subrealistas, si me voy de Ono me quieren cobrar 150 y si me voy de Orange 180, vamos todo esto por querer cambiar de compañia y haber tenido el fallo de no acordarme que tenía permanencia, ¿alguien da más?

Hola dnk3. No es lo mismo la fibra óptica que el adsl. Cuando portas de un operador de adsl a otro de adsl, la instalación es la misma, la de TELEFÓNICA: par de cobre. No hay que hacer nueva instalación, se utilizan los mismos cables. Pero si portas de un adsl a fibra (de ONO con coaxial), hay que hacer una nueva instalación con el cableado coaxial de ONO dentro de tu vivienda desde el nodo de la calle, y eso es lo que te "cobra" ONO si no completas la portabilidad. Te cobran la instalación.
Sin embargo, si vas a portar a una compañia de ADSL desde Fibra Óptica o desde ADSL, la cosa cambia. Para ello lo único que hacen primero es enviar a un técnico para poner o cambiar el PTR y reconectar el cable de TELEFÓNICA(2 minutos), y hasta que no se porte el nº de teléfono, no te pueden poner el ADSL puesto que va a través del cable del teléfono.
De todas maneras, la CMT deja muy claro que no se puede cobrar nada por tramitar una portabilidad, finalmente se complete o no. Y cuando hablamos de PORTABILIDAD nos referimos al cambio del nº de teléfono de un operador a otro. El ADSL viene después con la correspondiente instalación, pero no antes.
En todo caso, el coste de cancelación de las portabilidades entre compañias es de 0.41 céntimos, que és el ÚNICO GASTO que podrían repercutir sobre el cliente. NADA MÁS.
Todo lo que se salga de aquí es ABUSIVO e ILEGAL completamente y os animo a que denunciéis.
Pero recordad: UNA COSA ES LA PORTABILIDAD DE Nº DE TELÉFONO, Y OTRA LA INSTALACIÓN DEL CABLEADO COAXIAL DE ONO DIFERENTE AL ADSL (que es lo que cobra ONO en caso de no echarse atrás, no por cancelar la portabilidad, sino por echarse atrás del servicio de Internet que es independiente al teléfono).
Con la Fibra, el teléfono tiene su banda ancha, el internet la suya, y la tv otra diferente: son servicios independientes.
Con el ADSL, el teléfono, internet y tv comparten banda ancha.

Buenas tardes a todos, comento mi caso, el día 31 de enero a las 19:45 mas o menos los de jazztel tomaron mis datos para hacer una portabilidad con ellos, el día 11 de febrero por la mañana me llamo el técnico de telefónica para hacer la comprobaciones de la linea de ADSL, después de comer me llamaron de mi compañía actual de ADLS me llama para ver si yo he solicitado la portabilidad de mi linea, les digo que si y me pregunta el motivo, y ellos a su vez me hace una buena oferta, la acepto después de comentarle lo de la penalización y me dicen que no pueden cobrarme por algo que no me han ofrecido. A las pocas horas me llama de jazztel diciendo me que porque cancelo la portabilidad y esas cosas y me dice lo de la penalización, y me enfrasco y le cuelgo. El día 5 de marzo me hacen el cargo en mi cuenta y lo devuelvo, pues bien hoy he recibido una carta de sus abogados diciendo que si en 7 días hábiles no efectuó el pago que me llevaran por lo penal.

Pocos días después de intentar el cobro de la penalización me llega una carta con una factura de ellos con el importe a pagar y el motivo, y es por instalización de linea, y no viene nada como me decía por teléfono de gastos administrativos.

El lunes iré a la oficina de consumo de mi ciudad a ver que me dicen. Y espero alguna respuesta de ustedes, saludos.

JAZZTEL NO PAGA PENALIZACIONES, TODO MENTIRA

Hola, este mensage es para que nadie caiga en la mentira de Jazztel, dicen que pagn la penalización y es todo mentira! En diciembre me ofrecieron que si me cambiaba con ellos me pagaban la penalización con mi anterior compañía, y a día 20 de marzo sigo sin cobrarla, Ya no se que hacer y estoy más que cabreada. Me llevan dando largas durante todo este tiempo he mandado la factura de penalización a más de 6 direcciones de correo diferentes,ya que cada persona que te coge el teléfono te informa de una cosa totalmente diferente, y ahora 3 meses después me dicen que en diciembre no estaba vigente el pago de la penalización, y bueno imaginaros mi rabia, me siento engañada, y sigo peleando aunque con pocas esperanzas. Así que no os dejeis engañar, porque de lo que prometen a lo que luego hacen... estoy indignada! por lo menos pido poderme dar de baja sin pagarles ninguna penalización, porque un contrato se tiene que cumplir por ambas partes!

Si no recuerdo mal, la promoción de "pagar" (es una devolución mediante descuento en facturas) la penalización por romper la permanencia con tu anterior operador es de finales de Enero - principios de Febrero. Así lo corrobora esta noticia de ADSLzone, fechada el 30 de Enero: http://www.adslzone.net/article10571-ja ... encia.html
Por cierto, dicha devolución es por la penalización por romper la permanencia... de la línea móvil, NO del ADSL+fijo.

De todos modos, prueba a pasarte por http://www.adslzone.net/forum97.html y exponer tu caso, dado que allí te atenderá personal de Jazztel.

a mi me pasa lo mismo

Hola a todos , a mi me pasa lo mismo con jazztel , empeze la portabilidad con ellos ,me cobraron por tarjeta 36.30 euros , me llamaron por tf y me hicieron la grabacion de voz que por cierto no me entere mucho por que la hacen a la carrera sera para que no te enteres bien de lo que te dicen, recibi una contra oferta de orange y decidi quedarme con ellos , llame para cancelar la portabilidad y parecia todo correcto , a los dias me llama una señorita de jazztel y me dice que me van a cobrar 114,95 euros por cancelar la portabilidad , la digo que he llamado pero me dice que no , que me la van a cobrar , a los dias me mandan un recibo al banco con dicho importe , lo devuelvo claro , les mando 2 correos indicandoles que me di de baja en plazo y que les he devuelto el recibo a atencion al cliente , no hacen ni caso y ahora recibo una carta de un despacho de abogados ( p&lex ) con una copia de un proceso monitorio reclamandome la deuda , me mandaron una factura del importe reclamado de 114,95 en concepto de equipo-envio/entrega , yo no he recojido el equipo al mensajero , me dicen que es por la cancelacion y luego me mandan una factura del equipo- envio/entrega , esto me parece un timo , pero desde luego no pienso pagar por un servicio que no he recibido ya me quitaron 36,30 euros

Tomo nota de estas prácticas mafiosas de las operadoras, especialmente de la mía, Jazztel, con quien quiero renegociar mi tarifa, y viendo que muchas portabilidades están saliendo ranas voy a tomar el camino más fácil que es PEPEPHONE ya que puedo prescindir del teléfono fijo.

Lamentable que se hagan cobros por cosas ADSL para aprovechar el vacío de la legislación actual, pero animo a todos a no pagar ni un euro por servicio nunca recibido.

Cuidado con la ofertas de fidelización de jazztel, a mí me hicieron y se la pasaron por el forro, me siguieron cobrando lo mismo. Después de varias llamadas y correos no he recibido ninguna explicación.

estafadores Jazztel

A mi me está pasando un caso que tiene miga, después de ser cliente de Jazztel desde 2008 decido hacer una portabilidad a Orange, mi operador de movil (mucho más beneficiosa) y después de intentar convencerme, eso si de muy buenas maneras al principio y prometiendo el oro y el moro,la operadora, viendo que no me convencía, cambia radicalmente el tono y empieza a amenazarme con una penalización por gastos de gestión de portabilidad de 80 eur+IVA que se saca del sobaco, así que ruego me envíen mi contrato de 2008 para que vea esa clausula que he firmado, eso si, además de no pagarles ni un euro fraudulento han perdido un cliente para toda la vida y por supuesto haré correr la voz y me doleran las manos de poner reclamaciones hasta el tribunal supremo de la Haya y hasta Angela Merkel..... ¡¡ a robar a Sierra Morena¡¡

Re: estafadores Jazztel

Franc59451abreo dijo:
A mi me está pasando un caso que tiene miga, después de ser cliente de Jazztel desde 2008 decido hacer una portabilidad a Orange, mi operador de movil (mucho más beneficiosa) y después de intentar convencerme, eso si de muy buenas maneras al principio y prometiendo el oro y el moro,la operadora, viendo que no me convencía, cambia radicalmente el tono y empieza a amenazarme con una penalización por gastos de gestión de portabilidad de 80 eur+IVA que se saca del sobaco, así que ruego me envíen mi contrato de 2008 para que vea esa clausula que he firmado, eso si, además de no pagarles ni un euro fraudulento han perdido un cliente para toda la vida y por supuesto haré correr la voz y me doleran las manos de poner reclamaciones hasta el tribunal supremo de la Haya y hasta Angela Merkel..... ¡¡ a robar a Sierra Morena¡¡
A mi me esta pasando justamente lo mismo Franc59451abreo, es el mismo caso, me han llamado esta mañana y la operadora ha actuado exactamente igual, he llamado a orange para ver que pasaba y me han dicho que si no tengo permanencia (que no tengo!!y además llevo solo un año con ellos) que no debería tener que pagar nada y que llame a jaztell simulando que soy cliente nuevo y quiero darme de alta, que le pregunte exactamente si tendría que pagar algún gasto de gestión en caso de que en un futuro quisiera hacer una portabilidad, esta tarde intentare hacer la llamada y grabarla, porque al principio es todo tan bonito...pero son todos iguales.. Tu has podido solucionar algo? me encantaría que si has llegado a alguna solución me comentaras que tal te ha ido, porque me NIEGO rotundamente a tener que pagar ese supuesto gasto de gestión, que ya pague por tarjeta al principio cuando me di de alta otro tanto con ellos... como lo has hecho para no pagarla? tendrá alguna repercusión? yo estoy mas liada ya...que de golfos!!!

A mi me pasa lo mismo que a Donco con la diferencia de que dicen que han pasado los 7 dias habiles yo hice la grabacion el 7 con ellos y el 14 con orange y segun ellos orange no les notifica la cancelacion de portabilidad hasta el 21 y yo tengo movil orange desde el dia 17 en mi casa.

Re: a mi me pasa lo mismo

donco dijo:
Hola a todos , a mi me pasa lo mismo con jazztel , empeze la portabilidad con ellos ,me cobraron por tarjeta 36.30 euros , me llamaron por tf y me hicieron la grabacion de voz que por cierto no me entere mucho por que la hacen a la carrera sera para que no te enteres bien de lo que te dicen, recibi una contra oferta de orange y decidi quedarme con ellos , llame para cancelar la portabilidad y parecia todo correcto , a los dias me llama una señorita de jazztel y me dice que me van a cobrar 114,95 euros por cancelar la portabilidad , la digo que he llamado pero me dice que no , que me la van a cobrar , a los dias me mandan un recibo al banco con dicho importe , lo devuelvo claro , les mando 2 correos indicandoles que me di de baja en plazo y que les he devuelto el recibo a atencion al cliente , no hacen ni caso y ahora recibo una carta de un despacho de abogados ( p&lex ) con una copia de un proceso monitorio reclamandome la deuda , me mandaron una factura del importe reclamado de 114,95 en concepto de equipo-envio/entrega , yo no he recojido el equipo al mensajero , me dicen que es por la cancelacion y luego me mandan una factura del equipo- envio/entrega , esto me parece un timo , pero desde luego no pienso pagar por un servicio que no he recibido ya me quitaron 36,30 euros
Buenas
Estoy exactamente en la misma situación que tú, yo recibí la carta del despacho de abogados ayer. Te pregunto en que ha quedado la cosa y que procedimiento has llevado. Mi intención es hacer una reclamación a la oficina del consumidor. Espero tu respuesta.
Saludos

Pues yo estoy en esa situacion, de Jazztel a ONO, solo me vino el tecnico de telefonica a por lo del PTR... pero he negado la portabilidad dentro de los 7 dias... ¿son 7 dias habiles o naturales?

Por cierto... ¿para recuperar los 36 euros que te cobran al principio? segun los de ONO es ilegal que cobren nada sin llegar a ser cliente. ¿y si devuelvo el recibo?

Me he empapado el hilo entero y entiendo que no te pueden cobrar NADA 8o en todo caso 0,41 centimos) por cancelar una portabilidad, pongan el concepto que pongan.

Gracias.

R.D. L. 1/2007 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

CAPÍTULO II

Derecho de desistimiento

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

No te has empapado el hilo entero porque si lo hubieras hecho ya tendrías la respuesta. No vas a conseguir nada, reclames a quien reclames porque es legal.

hola,yo me encuentro en la misma situación por una oferta de jazztel mientras era cliente de orange....contraoferta de orange de un 50% de descuento y claro...me quedo con ellos.y hoy me llama un sr..diciendome que me van a cobar 125 euros de gastos administrativos porque hay una cláusula que citaron cuando grabaron el contrato por voz...y que después han mandado a mi mail..bien....ni dijeron nada cuando se hizo el contrato de voz ni he recibido el famoso mail,y la chica de orange me llamó a los 3 dias de estar el técnico de jazztel en casa.Por tanto...una vez desembolsados los 36 euros que me cobraron inicialmente...estoy deseando recibir en el banco la supuesta penalización para proceder a devolverla...y seguidamente como se le ocurra llamar a alguien de jazztel a reclamarme algo...le voy a mandar bien lejos.qué me van a reclamar judicialmente 125 euros?..me van a poner en el rai asnef o algo parecido?...bueno...al fin y al cabo los bancos no dan créditos ya,asi que...que se pongan a trabajar y dejar de timar a la gente,panda de sinverguenzas....encima los de jazztel ni el router me han mandado que me dejaron con el de orange....a robar a sierra morena.