La Oferta de Jazztel y el desmentido de Telefónica

Jazztel multiplicará por ocho la velocidad de su ADSL en junio

Para los clientes de su red propia, que ahora alcanza al 17% de la población y espera llegar al 50% en verano

24-01-2005

La velocidad de la conexión a Internet parece ser el nuevo caballo de batalla de las operadoras de telefonía. Telefónica duplicó el año pasado la de sus líneas ADSL sin coste adicional para sus clientes, y durante la semana pasada se rumoreó que volvería a hacerlo próximamente, algo que la compañía de telecomunicaciones ha negado. Pese a ello, sus competidores no quieren quedarse atrás. Es el caso de Jazztel, que anuncia que este verano los clientes de su red, independiente de la de la operadora dominante, podrán conectarse a cuatro megas por segundo, ocho veces más rápido que ahora.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, explica hoy en una entrevista concedida al diario La Razón que su compañía lanzará en junio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 megas en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», aventuró Fernández Pujals. Su oferta, a día de hoy, es de 512 kbs por segundo a 39,95 euros.
Pero no todos los internautas que lo deseen podrán acceder a esta oferta, puesto que en la actualidad la red propia de la operadora no ofrece cobertura más que para el 17% de la población española –el resto lo cubre gracias a la infraestructura de Telefónica-, una cifra que Pujals espera aumente hasta el 50% este verano.

Con esta oferta –y otra de ADSL a 16 megabits por segundo por unos 60 euros- Jazztel espera alcanzar una cuota de mercado del 3%, frente al 1,5% que tiene actualmente y el 72% de la operadora dominante.

Fuente: http://www.cadenaser.com/articulo.html? ... 5&type=Tes

De momento telefónica ha desmentido la noticia de su duplicación al menos este año. Hasta el 7 de Marzo queda un mes y medio, ¿estais convencidos de eso?. Yo la verdad es q lo dudo un poco... ¿que opinais vosotros?.

Desmiente, confirma, manda circulares, avisa a otros ISPs de sus intenciones.. Los usuarios de Telefónica dan por hecho que va a haber una nueva duplicación y eso es algo que Telefónica sabe por lo que no puede dejar las cosas como están, y más cuando Jazztel anuncia esto, Ya.com saca ADSL +llamadas... si Telefónica no moviera ficha empezaría a corto plazo una estampida tremenda.

Yo la verdad que tengo acceso a lo que se comenta en Telefónica y sobre todo lo que informa a otros ISPs (porque es obligatorio que lo haga, igual que la CMT protege a los demás) y realmente va a haber cambios y sorpresas. Muchas sorpresas.

Evidentemente la actualidad da muchas vueltas y posiblemente ante esta avalancha de ofertas Telefónica cambie de idea, pero en un principio ya te digo que duplicación iba a haber (porque lo ha dicho gente de arriba de la compañía), igual que para finales de este año podría haber novedades en cuanto a la tarifación, pero no quiero adelantar acontecimientos porque no está contrastado ni corroborado.

La bandaancha está que arde está claro

que que quieres que opine yo de telefonica? y no de jazztel xq no me llega covertura? que tienen unso cojones que...... xq a quien se le ocurre sacar mas clientes de donden o hay, si esque jazztel no tiene nada de covertura. pues volviendo a lo de telefonica, pfffff despues de lo que leido de jazztel te puedo asegurar que telefonica no se quedara de piedra, si telefonica doblo a 512 es precisamente por jazztel que la echo un pelin de somvra, pero ahora con eso del 50% asta el vernao y que quiere meter 4 mb? DIOS TIOS QUE TELEFONICA NO SE QUEDARA DE BRAZOS CRUZADOS TIOS!. posivlemente meta 2 mb dobalada al canto tios.

El problema no es tan sencillo de solucionar...
La CMT tiene que aprobarlo y ademas, la infraestructura de Telefonica podra aguantarnos a todos con 1MB??? o 2MB?? o los que sean?? Porque a mi que me digan que me suben a 1MB y que luego resulte que no pago de 512kb, pues como que no, no es muy buena idea...

Annita