nueva oferta de Tiscali

#1
:D Hola, soy nuevo aqui y me gustaria empezar con buen pie. Que conste que lo que voy a comentar no es ningun tipo de publicidad. Sucede que soy cliente de Tiscali y me han enviado una nueva oferta de ADSl llamada "ADSL F@ST" y que consiste en unos "servicios de transmision de datos a través de ADSL basados en la modalidad de desagregación compartida del Bucle de Abonado" "Acceso Desagregado Compartido". He encontrado informacion en un buscador y deduzco que consiste en la toma de control del "espectro" correspondiente a la señal de ADSL que llega al usuario, que en este caso es compartida pero no dependiente. La línea sigue perteneciendo a Telefonica pero se ajustan las centrales para que sea el propio Tiscali, en este caso, el que gestione la señal, aunque siga utilizando parte del equipo de Telefonica pero en un menor tanto por ciento. ¿Esto es así?, ¿no dará lugar a que la calidad del servicio sea peor?. La verdad es que por el mismo precio, algo menos, te dan el doble de velocidad, aunque parece ser que Telefonica va a duplicar de nuevo la velocidad en marzo del que viene, así que puede que lo hagan los demas.
Que me decis.
milio
 
#2
vamos a ver

Hola y bienvenido a la comunidad :cool: He de comentarte que yo no soy muy amigo de Tiscali porque en la mayoría de las ocasiones lo único que he leido son quejas, críticas...
Ten en cuenta que Tiscali es de los proveedores que revenden el ADSL proporcionado por Tele´fonica. Seguramente para intentar mejorar pues hayna invertido en infraestructura, y este sea el caso de lo que comentas.
¿Qué hacer? Hombre, yo siendo cliente ya lo probaría. ¿Puedes perder velocidad? Es posible que sí, mira bien cuanto llevas de contrato por si sucediera eso y te pudieras dar de baja, o espera un poco a ver si alguien lo tiene contratado y nos puede comentar un poco como funciona.
Con la gente de Tiscali ante todo hay que ir con pies de plomo, (es un consejo)

Espero que te sirva, un saludo

MrBunbury
 
#3
si yo tanbien leey esa noticia por hay, pero lo que no decian que hera de red propia de telefonica, si no que decian que hera una red propia de tiscaly, se qe tyscali no rula muy bien xq yo tanbien lley muchas quejas, pero ahora que mas % de sus adsl iran mas a ellosque a telefonica y eso podria caviar las cosas.
 
#5
:) Llevo ya mas de una año con Tiscali, por lo que en el caso de que hubiera algun problema gordo podría optar por intentar darme de baja. Lo cierto es que se lleva mucho tiempo detras de la idea de que telefonica vaya dejando cada vez mas espacio a los demas proveedores por lo que se van aprobando nuevas leyes para que esto se cumpla. Ésta puede que sea una de las primeras maniobras para ir materializando esa independencia en el servicio. La verdad es que han habilitado una web solo y exclusivamente para informar, de manera muy recortada, de esta nueva modalidad de ADSL (www.tiscali.es/adslf@st) y no veo mas publicidad del asunto por ningun otro lado. Intentarán introducirlo poco a poco a ver como lo aceptamos y de paso para experimentar con los primeros en apuntarse.
Creo que todos los proveedores de ADSL tienen mas o menos mala publicidad, y tambien es verdad que de Tiscali se estan diciendo muchas cosas negativas, pero creo que se pueden recoger, como digo, quejas de todos ellos.
Es buena idea la de esperar a ver si se oye algo mas, ya veremos.
milio
 
#6
Hola.

El ADSL de Tiscali es una ADSL de Telefónica revendido, y que en muchos casos ha de tener un carrier ya que Tiscali solo tiene PAI's con Telefónica en Algunas demarcaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, y Sevilla. El resto de PAI's los tiene con Albura (que hace de carrier, o sea, que coge el circuito a Telefónica, y se lo da a Tiscali). Evidentemente cuantos más intermediarios haya, más posibilidades de cagarla hay.

Sobre Tiscali también tengo que decir que el servicio de atención al cliente lo lleva una empresa llamada IberPhone, que en plantilla tiene a cuatro teleoperadores/as que "no se enteran de la misa la media" (créeme que sé de que hablo), y que cobra por llamada recibida: más llamadas = más dinerito, por lo que si para solucionar algo tienes que llamas 50 veces a ellos les viene de puta madre (¡a ti no!).

RESUMEN FINAL: puede que te salga bien, pero como tengas un problema, la has cagado.

Un saludo, y suerte.

Adar
 
#7
Yop orlo que he leido en este y otros foros, Tiscali es parecido a Ya.com. Mientras te va bien, perfecto, pero en cuanto hay problemas los operadores del teléfono de atención son totalmente incapaces de darte ninguna solución
 
Arriba