no puedo entrar a 192.168.1.1 o 192.168.0.1

hola necesito ayuda no puedo acceder a configurar mi router, , tengo banda ancha speedy y coloque el router , tengo un motorola rarzer y aparece con muchisima señal pero no se puede usar, porque sucede esto? que tengo que hacer para que esto funcione? por favor no soy experta en el tema si son tan amables agradeceria que me expliquen paso por paso que tengo que hacer ya que me quiero meter en la pagina de 192.168.0.1 y el 192.168.1.1 esta en ingles y cuando quiero entrar no me deja , desde ya muchas gracias :D

192.168.1.1 es el router. Si ves la página en inglés es que has entrado, aunque esté en inglés. Si quieres entrar en 192.168.0.1 y no puedes es porque no existe, ya que no tienes ningún otro dispositivo con esa IP.
Debes de poner usuario y contraseña, cambiar el idioma, y luego hacer lo que quieras con cuidado de no desconfigurar nada.

Hola, creo que para entrar en la pagina del router tienes que estar previamente conectado, ya sea mediante cable ya via wifi con la clave correcta.Saludos