No me conecta el PLC D-Link con router Zyxel

Buenas, tengo un router Zyxel de telefónica y he comprado un PLC D-Link para amplificar la señan y llevarla vía cableado eléctrico a la planta de arriba. El caso es que cuando conecto el cable ethernet al router no se enciende ninguna luz, el cable está bien porque lo he conectado al ordenador y funciona, y los puertos del router también ya que he cambiado el ethernet que conecto con el pc a otro y todo Ok, pero con el cable del PLC es como si no enchufara nada, no lo reconoce...no se que más hacer y no paro de darle vueltas.

¿Sabéis alguna solución?

Hola.
A ver si entendí ...
Conectas de PLC al router y no se enciende ninguna luz?
Conectsa de PLC a PC y sí funciona?

Si, si conecto el plc al puerto 2 ethernet del router no lo reconoce y en el router no se enciende ninguna luz, además en el plc tampoco se enciende la luz q indica acceso al router por cable. He conectado después el plc al puerto ethernet del pc para configurarlo con un programa q me he instalado del cd q trae y si lo reconoce por lo q supongo q es cable y el plc funciona bien.
También he probado cambiar el cable del pc al router de agujero y ok por eso supongo q el router también esta funcionando bien... Pero cuando pongo el plc por cable en el router nada... Me estoy volviendo loca, gracias por contestarme y tu ayuda!

Podría ser una incompatibilidad entre el Ethernet del router y del PLC, que no hay muchas, pero las hay.

Te sugiero que entres por Telnet al router y ejecutes este comando
ether switch speedDuplex 1 m 10 h

Eso cambiará la velocidad del puerto 1 a 10Mbps y HalfDuplex. Luego conecta el PLC al puerto 1 del router a ver si rula. En caso positivo, empieza a jugar con los valores: cambia el 10 por 100 y la h por f. Si logras poner 1 m 100 f y te funciona, ya lo dejas. Se trata de ponerle al puerto una configuración fija y evitar que intente detectar y negociar automáticamente el tipo de conexión, que suele se eso lo que falla.

No recuerdo qué pasa cuando reinicias el router, si todo esto se mantiene o se pierde, pero al menos sabremos si viene por ahí.

Guíate con esto para el comando:
http://www.adslzone.net/postp1603547.html#1603547

Slds.

Uffff gracias por la ayuda, voy a probarlo ahora mismo¡¡¡¡ Mañana te cuento y te digo si ha funcionado también para que a otros les valga¡¡¡ ;)

Conseguido¡¡¡¡¡¡¡, he seguido todos tus pasos, eres una máquina¡¡¡¡ No sabes lo agradecida que te estoy :LOL: