A nivel tecnico son los operadores de ADSL iguales ?

Vereis , en enero del 2009 me llamaron de Orange para ofrecerme 6 MB.

No recuerdo mucho de aquella epoca , pero creo que sincronizaba a algo más de 512/700 subida/descarga pero por problemas con cortes e inestabilidad, tuve que llamar al sat y debieron solucionarlo bajando la velocidad.

Actualmente recibo unos 480/ 512 kbps (subida / bajada) a veces algo más en bajada pero rara vez más de 512.

La atenuación de mi linea anda por los 63,5 db en bajada y 31,5 db en subida.

Y el noise margin entre 15 y 16 db de bajada y unos 8 db de subida.

Lo maximo que he alcanzado es 16db y sincro de 480/512 con mi modem actual conectado a la linea de entrada directamente quitando el ptr.

Abro este post porque estoy pensando en cambiarme de operador para noviembre y quería resolver unas dudas.

Aunque en orange , me han dicho que la velocidad de bajada no se puede aumentar de los 512 / 600 a la que usualmente sincronizo , lo cierto es que un dia que llamé a orange y un tecnico (antes de poner un post en el Servicio tecnico de Orange de este foro) me dijo que a pesar de estar a 6 km de la central veia que aun asi sincronizaba a muy poca velocidad, seguramente por la reduccion de velocidad debida a los cortes.

Es cierto que con el speedtouch 350 v6 y con orange tuvieron que ajustar la velocidad , lo que no se es si con un router adsl que se caliente menos y de mejor calidad y con algunos cambios (substituir PTR por splitter ,conectando el router adsl al splitter y este al pc via cable de red por la pared) mejorará la cosa un poco.

Es posible que con estos nuevos cambios de router etc acabe teniendo una velocidad algo más decente y sin cortes ?

Influye a parte de estos cambios el operador que elija ?

Es decir , es posible que con telefónica , sin tener que pedirles que me cambien el piso snr de 12db a 9db tenga una linea más estable que con jazztel u orange ?

Es decir , influiria en algo la elección de operador en lo que se refiere a mejorar un pelin la velocidad ( o sea poder tener 256- 512 kbps subida / 800 kbps bajada relativamente estables , admito un par de cortes al dia :) ) , o realmente da igual en este aspecto que proveedor elijas.

Me han dicho que a parte de la velocidad que me ha limitado orange (porque me iba mal la linea ) que el tener un margen de 15 db es algo extraño y que debe ser que el piso que me tienen puesto en el DSLAM es de 12 db y que sería beneficioso poder bajarlo a 9 db para mejorar algo la sincronia.

A la hora de buscar la colaboración con el proveedor , como que te bajen a 9db el piso minimo , que operadores suelen ser los más colaboradores y diligentes (dentro de lo que sea posible para ellos claro)

Supongo que si es posible que un operador modifique el piso minimo , pero hay operadores que por razones tecnicas no lo hagan o no puedan hacer ?

Yo es que estoy empeñado en almenos acercarme a 1mb de descarga al menos ,y tambien si veo que no alcanzo esa velocidad y hay alguna posibilidad de ajuste de configuraciones etc tanto en el modem como via operador , lo intentaré y quiero ir de mano conociendo la actitud de los operadores en estos temas como el que me afecta.

Soy consciente de las limitaciones de mi linea por mi distancia , pero creo que al menos intentar exprimir al maximo el adsl no es malo , y si hay algun proveedor más dado a facilitarme las cosas dentro de lo posible mejor.

Cosas como que intenten optimizar mi conexion o tocar lo del piso minimo ,que no es estable , vale , pero por ver que pasa ...

Espero que los cambios que voy a hacer hagan que mi conexion sea al menos más estable para que no haga falta bajar la velocidad o poder mejorarla lo que se pueda.

tecnicamente, son todos iguales, todos usan la obsoleta infraestructura de pares rancios de telefonica movistar de mediados del siglo XX, en tu caso seria mas rentable contratar otro tipo de servicio que no sea por DSL ya que con lo que comentas con ningún operador tendrás un servicio estable acorde a la época que estamos, mas bien parece que tienes un servicio rural por TRAC, lo mas recomendable es un servicio con cobertura FTTH o Cable (al que seguramente no tendrás acceso, cobertura), otro con mayor cobertura seria Internet movil con cobertura HSPA, en Vodafone (Garrafone, Potafone, Robafone... por sus fallos de cobros improcedentes, su mala gestion administrativa, servicio de facturacion penoso y la atención al cliente más incompetente) son los unicos que tienen una tarifa ilimitada de trafico (7,2 descarga / 2 subida Mbps maximo) solo con reduccion de velocidad cuando hay congestión de tráfico en la antena rancia, el servicio tecnicamente (dependiendo de la antena y tal) es bueno, sin embargo como ya he comentado el servicio administrativo es por no decir otra cosa, el peor :LOL:

tu eliges :sneaky:

Lo de las diferencias tecnicas , es que como no conozco mucho de adsl no se si suponiendo que uses el mismo router e instalciónm telefonica vas a tener los mismos microcortes que tenias con otro proveedor, simplemente por tu linea , o sus equipos en el DSLAM , o infraestructuras tienen algo que ver en que tengas una conexion más o menos estable.

Luego están detalles como lo del piso minimo , que va de 3db en 3db o sea 12db , 9db 6db, y no se si hay operadores que usan el de 9db en vez de 12 db de forma general , y otros que usan 12 db y tienden a ser más conservadores.

Y luego algo que no es tecnico en si, pero relacionado , si yo veo que con un nuevp router , un splitter etc , mi conexion es más estable pero va algo lenta aun , seria una cosa buena , poder , al menos en mi caso segun me han comentado , el poder saber que piso minimo me tienen puesto y poder ajustarlo , para ver si puedo sincronizar a una velocidad mayor y ver si es estable.

Logicamente buscaria un operador que si le llamas diciendo que te va lento , que te ayude , y pueda modificar ese piso o lo que sea necesario , que para eso pagas por 1mb o los que sean.

Tal vez todos sean iguales y dependa con que tecnico hables , pero vamos me informare de casos de soporte a ver como se comportan los diferentes operadores , ya que tendre que hablar seguro con algun tecnico XD

Y no , tengo linea fija, aunque estoy a 6,3 km de la central.

Lo de adsl movil , lo mirare , pero quiero algo que no me limite la cantidad de Gigas a bajar.

Lo más factible creo que es conformarse con ADSL de 1 MB , e intentar exprimirlo al maximo , aunque buscaré alternativas :)

whitewolf_573 si te sirve de comparacion o ayuda yo tengo los 10 megas de telefonica y tengo actualmente el SNR en 9 db el de bajada y no tengo ningun corte ni nada, porque si me ponian el snr mas alto no me llegaba a sincronizar a los 10 megas totales, asique yo creo que alomejor telefonica puede ponerte eso asi. Suerte!

Todo depende si el acceso que tienes es directo o indirecto y si hay operadores alternativos en cobertura directa en esa central. Todos comparten el cable de cobre que va hacia tu casa.

Si el operador alternativo tiene cobertura directa, una vez que llega a la central el canal de datos se pasa a la red del operador alternativo y no usa la de Telefonica, en cambio si es indirecto el alternativo revende una conexión de esta como si fueras un cliente mas.

El SNR es delicado, aunque creas que tienes mas velocidad en algún momento, se estropea todo con la corrección de errores. Si, estas bajando mas rápido, pero también el router estará corrigiendo muchísimo mas y no se que es peor. Es mejor hacerse a la idea que no puede soportar mas, y bajar el SNR con esa linea, genera errores de envió que deben ser corregidos.

Con 63 dB de atenuación, puedes darte por satisfecho con 3 Mb de velocidad, hay gente que no tiene ni 1 Mb con esa linea.

Dependiendo del router, unos atinan mejor que otros, pero es cosa de poca diferencia, no es algo tan importante.

Pues , por lo menos con orange , contrate 6 MB y me llega medio MB , o sea que si que me conformaba con 3 MB , donde hay que firmar ?

Yo no se que implica exactamente eso de "genera errores de envió que deben ser corregidos" , supongo que afectará a la estabilidad de la linea, cortes y demás.

Todo es probar.

Pero si que me gustaría , cuando cambie de operador , intentar tener 1 MB al menos , y si hay que probar a bajar el piso a 9db y ver que pasa , si se corta etc , por mi se intenta.

Mirare todo eso de indirecto y directo que me comentas.

Aunque a priori no se que implica , supongo que dependera en el caso de directo del operador y la infraestructura que tenga.

yo con 1 MB podría conformarme , pero me parece tercermundista sincronizar a 512 , y tardar 8 h o asi en bajarse cualquier cosa minima mente grande 1GB o asi (ya 3 o 4 , puedes morirte) con 1 MB al menos se reduce a la mitad.

Lo llevo mal por las descargas directas (no uso p2p ) y los videos que tardan bastante en cargar.

Tal vez no sea posible acercarme ni a 800 kbps , pero por intentarlo ...

estando a 6km de los equipos de la central nunca te va a llegar 1Mbps a partir de 4km los operadores comerciales bien saben que no se provee un servicio en condiciones, sabiendo el estado de las mangueras de pares, otra cosa es que solicites a tu operador actual que le pida a telefonica una reasignacion de par, pero aun asi poco se va a poder hacer... hazme caso, planteate otro servicio que no sea DSL.

:sneaky:

Cuando tu router se comunica con central y al revés siempre se envía algo erróneo que tiene que ser corregido. Si la linea esta en condiciones muy malas y le bajas el SNR, seguramente perderá mas aun y tendrá que corregir los datos.

solicites a tu operador actual que le pida a telefonica una reasignacion de par

La reasignación de par entiendo que es que te cambien algo en la central , pero claro , sigues estando a 6 km ...

Lo que no entiendo es porque habiendo a 4km , en la camocha una Central que soporta ADSL, me han asignado la linea desde hace años a Gijón-Simancas.

Tal vez no existía fisicamente la central de la camocha y las lineas van a otra y cambiarlas es muy costoso.

Yo con 800 kbps me conformaba , si con telefonica y los cambios que voy a hacer llego a 800 , me comformaba .

planteate otro servicio que no sea DSL

Mi padre prefiere telefonica , y no se si habrá alternativas a DSL que cuesten menos de 50 € y que tengan cobertura en mi zona. Miraré a ver...

Aun asi estas cosas tipo 3G , no sulen limitar los GB de descarga ?

Porque yo quiero algo más de velocidad por la descarga directa y los videos , y si me limitan a pongamos 10 GB /mes para que quiero más de 800 kbps ?

Cuando tu router se comunica con central y al revés siempre se envía algo erróneo que tiene que ser corregido. Si la linea esta en condiciones muy malas y le bajas el SNR, seguramente perderá mas aun y tendrá que corregir los datos.

En otro post sobre una duda de un empalme en la linea de telefono , que se extendio hasta temas como medir el ruido en el ptr etc , un compañero del foro comento a raiz de ponerle mi snr margin esto :

Me extraña que el modem no sincronice un poco más alto.

Está sincronizando muy bajo, esa podría ser la razón por la que te deja 15dB de margen SNR "sin usar".

Pero también podría ser que el piso de margen SNR puede estar fijado en el modem o en la central.

En la central es común que los escalones sean de a 3dB, comenzando por 6dB (mínimo teórico), 9dB, 12dB, 15dB, aunque nunca había visto a alguien con 15dB de piso.

Esto puedes consultarlo con ellos y eventualmente pedir que te lo bajen a 9dB, lo que te dará bastante más sincro,y si tu línea es estable, sin interferencias, 9dB es más que suficiente

Por eso creo que a lo mejor disminuyendo el piso de ruido la cosa mejora sin demasiados cortes (No lo se , será probar)

A raiz de abrir un post en el foro de orange , recorde que les había llamado el primer mes que contraté el adsl para ver si me ayudaban porque a veces se me cortaba el adsl bastante. Ellos me bajaron un poco la velocidad para que la linea fuera estable.

Yo espero que el cambiar de router y sobretodo poner un splitter y separar voz de datos y enchufar el router al splitter y no via un cable que puede tener ruido (tiene un empalme , y podría estar el cable en mal estado al estar metido por la pared desde hace años), mejore un poco la sincronía , y sobretodo la estabilidad.

Porque claro ,cuando contraté el adsl sincronizaba algo más alto , ni idea cuanto , pero tenia cortes (no se que frecuencia).

Será cuestion, de si elijo ADSL , ver que ocurre y si la velocidad y el margen snr siguen siendo bajos (sin coortes claro, si no poco se podrá hacer ) como decía este compañero, ver si pasar a un piso de 9db mejora las cosas sin excesiva inestabilidad.

Por que entiendo que a mayor numero de errores mayor probabilidad de microcortes.

Supongo que tambien hay que ver cuanto molestan esos cortes y su duración.

En fin es mucho intentar adivinar jeje , yo solo quiero intentar mejorar mi adsl al maximo posible dentro de las limitaciones.

Por ejemplo hay routers que dejan modificar el snr margin, pero que depende de si el DSLAM lo permite , y no se si hay operadores que tengan configurado las cosas de manera que permitan esa modificación, o si el que tu adsl sea indirecto te afecta en algo a la calidad de este .

Estoy informandome más del tema , y leyendo a ver , yo he estado años con modem 56k , y no se , me tomo muy en serio este tema porque nunca he pasado de los 512kbps , lo que es frustrante.

Si tuviera 3 Mb no creo que me complicara tanto jeje.

Más que nada es ver si el operador adsl que elija , y la oferta elegida (indirecta / directa etc ) me puede ayudar un poquito a tener algo más de 512 kbps.

Puede que al final cambiando router splitter , pasandome a jazztel o telefonica y pidiendo bajar el piso snr no sirva de mucho porque siga teniendo cortes , pero tal vez no.

Espero que el ruido mejore un poco y aunque mi atenuación sea mala , al menos pueda rozar los 800 kbps por poner un numero xd.

mirate esto:
[url=http://vodafone.hispatienda.es/internet-movil]http://vodafone.hispatienda.es/internet-movil[/url]

;)