Microcortes ADSL orange desde hace meses.

Buenos días.

Os quería explicar mi problema para ver si alguien me puede ayudar y consigo arreglar esto.

Lo primero de todo es que he estado llamando al servicio técnico de Orange desde Diciembre y no me han solucionado nada, siempre hacen el mismo protocolo y nunca funciona. Ya me canse de llamar.

Presento micro cortes en mi línea de ADSL ( da igual si es por cable o wifi), son micro cortes de unos 10-20 segundos aproximadamente. El resto del tiempo la velocidad del internet es estable, no da problemas de nada. Simplemente estos micro cortes bastante frecuentes. Unos 20 al día fácilmente.
Cuando llamo a Orange me dicen que a ellos les aparece estable la señal y básicamente no hacen nada mas, aparte de los movimientos protocolarios que no me solucionan nada.

Tengo el router conectado directamente al PTR.

He probado mil cosas ya:

He cambiado todos los cables del router y el que va al PTR por cables nuevos ( para ver si era problema de los cables) y nada.
He probado a desactivar cada 1 de las 2 señales que tiene el wifi. La de 2.4ghz y la de 5Ghz. Para ver si hacían interferencia entre ellas pero nada.
He puesto microfiltros al cable de teléfono, nada.

Desafortunadamente, no entiendo demasiado de este tema, por lo que leo en foros y aprendo, os agradecería su ayuda.

También reporte que el cableado de telefónica esta penoso en mi calle. La cajetilla de telefónica suspendida en el aire, sujetada por los mismos cables y abierta a la lluvia, se lo comunique a Orange y me dijeron que llamase a jazztel-orange, donde reporte la situación hace meses, pero nada, aún esperando que llegue el supuesto técnico. ( no se si esta instalación defectuosa es el motivo o no , ya que quitando los micro cortes, el internet va estable).

En fin, espero poder conseguir ayuda por aquí.

Gracias de antemano!

Os mantengo actualizados para los que estén en la misma situación que yo:

Me han llamado diciendo que van a mandar un técnico (puede tardar 1 o 2 meses) para arreglar la instalación quedando pendiente que me llamen para terminar con los detalles del arreglo, y un supuesto cargo en la factura por el servicio. El cual ya les he avisado que no voy a pagar, ya que el penoso estado de instalación de la línea que hay en la calle no es mi responsabilidad.

También me han comentado que van a instalar fibra en esta zona y que también supondría un cargo en la factura, el cual tampoco es aceptable ya que nos informaron en Orange cuando firmamos en el contrato que la instalación de la fibra y el cambio a esta sería gratuito.

Os mantendré informados de futuros updates.

Buenas, sigo con los dichosos ¨cortes¨ de internet, he seguido llamando a Orange y han estado probando otra configuración del router, pero va igual o peor que antes. No avanzamos. Van dando palos de ciego.
Metiéndome en el router he visto este error que se repite cada vez que se cae el internet. Alguien sabe de que se trata??

2021-03-21 22:42:47SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:42:10SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:41:49SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:41:36SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:41:27SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:41:20SystemErrorDSL Tunnel Request do not receive respond.

También aparece este otro:

2021-03-21 22:06:44SystemNoticeLTE Tunnel UP.
2021-03-21 22:06:41SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:06:04SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:05:43SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:05:30SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:05:21SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:05:14SystemErrorLTE Tunnel Request do not receive respond.
2021-03-21 22:05:08SystemErrorLTE Tunnel DOWN.

Agradezco toda info! Gracias de antemano!