Mi wifi se alenta

Mi wifi me da 39 megas cuando estoy cerca del módem, cuando me alejo baja hasta 2 o 3 megas, pero luego me acerco de nuevo al módem y la velocidad no aumenta.

Tengo que desconectar el móvil y volverlo a conectar y ya regresa la velocidad alta, a qué se debe esto?

Mi wifi me da 39 megas cuando estoy cerca del módem, cuando me alejo baja hasta 2 o 3 megas, pero luego me acerco de nuevo al módem y la velocidad no aumenta.

Tengo que desconectar el móvil y volverlo a conectar y ya regresa la velocidad alta, a qué se debe esto?

¿Qué velocidad tienes contratada? ¿Cuánto tiempo hace que tienes el router? ¿El teléfono es muy antiguo? ¿A que distancia estás del router cuanto te baja tanto la velocidad?

40megas y me llegan 39.
El router es nuevo, acabo de contratar, el Smartphone es un motog7power
Se baja la velocidad a 7 metros atravesando 3 paredes de concreto.

Eso no me parece raro, lo raro es que cuando me acerco de nuevo la velocidad no aumenta en el dispositivo, mientras que en los que no se alejan si se mantiene alta.

Otra cosa extraña es que de subida me llegan 10 estando cerca, y estando lejos llegan 6 mientras que de bajada me llegan 39 cerca y lejos 2, cuando la velocidad de bajada es más alta, no debería tener la misma proporción estando lejos?

40megas y me llegan 39.
El router es nuevo, acabo de contratar, el Smartphone es un motog7power
Se baja la velocidad a 7 metros atravesando 3 paredes de concreto.

Eso no me parece raro, lo raro es que cuando me acerco de nuevo la velocidad no aumenta en el dispositivo, mientras que en los que no se alejan si se mantiene alta.

Lo de que vaya perdiendo la velocidad a medida que te alejas es normal. Ya tres paredes si son gruesas la pérdida suele ser bastante notaria. En cuanto a que luego vuelvas rápido y tengas casi la misma velocidad puede ser normal. Generalmente suele haber un pequeño periodode transición hasta que te vuelva subir de nuevo.

Eso si ese tiempo de transición depende de la calidad del router. Si no haces nada ¿Cuánto tiempo tarda en ir subiendo? Primero igual te da 10, luego 15 etc.

Otra cosa extraña es que de subida me llegan 10 estando cerca, y estando lejos llegan 6 mientras que de bajada me llegan 39 cerca y lejos 2, cuando la velocidad de bajada es más alta, no debería tener la misma proporción estando lejos?

El Wifi es muy inestable depende de muchos factores, de tu router, de tu samartphones y de las redes de tus vecinos Wifi. Igual ahoras diferentes obtienes respuestas diferentes.

Si, lo de la distancia es entendible.
Nunca he checado eso, hago el test de lejos e inmediatamente me acerco para checar de cerca.

Voy a hacerlo de nuevo pero esperaré más tiempo, puede que como comentas sea la transición.