Mas sobre puertos

Bueno gracias por responderme a la pregunta anterior. Vamos con otra cosa.
Tengo una conexión ADSL 512/128 de Telefónica con un router xavi 7768 he probado resetear al router y a configurar todo desde el principio para enredar un poco. Despues de resetear he configurado mi conexión en Configuration/Wan Connections como indicais en el manual, he quitado todos los cortafuegos , el del antivirus , el del router disabled y tal... Puedo navegar pero al conectarme al Emule me da una Id Baja y las flechas se ponen en amarillo , solo cuando abro los puertos en NAT Configuration como indicais me da una ID Alta y las flechas en verde.
Bueno yo pensaba que al resetear el router por defecto despues te abria los puertos pero deduzco que te los cierra desde de un primer momento para que nadie pueda acceder desde el exterior, ¿no?, ¿el router tiene algun tipo de filtro predeterminado? ,Si te cierra todo los puertos desde un primer momento , ¿de que te vale configurar el firewall del router?.

Holilla!

A ver, tal vez meta la pata porque no me he peleado con este ruter, pero bueno generalmente, si guardas la configuración, puedes apagar el ruter y sigue con ella cuando vuelvas ha encender, reseteando normalmente tambien debe ser igual.

Pero tu tal vez lo ke estas haciendo sea resetear a los valores de fabrica, que entonces si que no te guarda los puertos abiertos. Esto es muy lógico, sino seria un coladero.

Bueno talueguin!