El margen SNR de mi ADSL es horrible?

Me ha tocado venir al pueblo donde tengo ADSL indirecto de Jazztel, y últimamente tiene muchas caídas y me he puesto a investigar. El router marca los siguientes parámetros:
:​
snr.png

Según he visto, el margen SNR de bajada no es del todo óptimo, para mi ADSL2+ indirecto de Jazztel. El router es el Comtrend AR-5307U, del cual no he encontrado nada sobre forzar SNR, cosa que he visto que se puede hacer (soy un analfabeto del ADSL).

Alguien prodría ayudarme a resolver el problema? Gracias de antemano.

La verdad es que un ADSL con menos de 5 dB es muy problemático.

Por otro lado no todos los róuters permiten forzar el SNR. Y es una operación que aunque sencilla hay que realizarla, generalmente, mediante una sesión de terminal o telnet.

En algunos Comtrend entrando en telnet (comando telnet en la línea de comandos o terminal) con la puerta de enlace (por defecto) 192.168.1.1:

telnet 192.168.1.1

Metiendo el nombre de usuario y contraseña.

Si pones:

adsl configure --snr X

Don de X es el valor en dB sin el punto. Por ejemplo:

adsl configure --snr 100

Significa 10.0 dB.

Obviamente estabilizar la línea permite que el ADSL vaya mejor, pero a menor velocidad claro. En el caso mencionado anteriormente significa que el SNR se estabilizaría a 10 dB. La verdad es que es un margen un poco exagerado. Pero un parámetro de 8 dB si estaría bien. Para no tener problemas teniendo la mayor velocidad posible. Vamos sin perder mucha velocidad.

Salu2

La verdad es que un ADSL con menos de 5 dB es muy problemático.

Por otro lado no todos los róuters permiten forzar el SNR. Y es una operación que aunque sencilla hay que realizarla, generalmente, mediante una sesión de terminal o telnet.

En algunos Comtrend entrando en telnet (comando telnet en la línea de comandos o terminal) con la puerta de enlace (por defecto) 192.168.1.1:

telnet 192.168.1.1

Metiendo el nombre de usuario y contraseña.

Si pones:

adsl configure --snr X

Don de X es el valor en dB sin el punto. Por ejemplo:

adsl configure --snr 100

Significa 10.0 dB.

Obviamente estabilizar la línea permite que el ADSL vaya mejor, pero a menor velocidad claro. En el caso mencionado anteriormente significa que el SNR se estabilizaría a 10 dB. La verdad es que es un margen un poco exagerado. Pero un parámetro de 8 dB si estaría bien. Para no tener problemas teniendo la mayor velocidad posible. Vamos sin perder mucha velocidad.

Salu2
Muchas gracias por tu respuesta, lo he puesto en el router. De momento he cambiado el router por uno de Jazztel antiguo configurándolo para NEBA, un Comtrend AR-5381U que me dieron allá por el 2011, que sorprendentemente, funciona mejor que el nuevo. Con él no he tenido de momento ningún problema. Por telnet he puesto los comandos en los dos Comtend y en el antiguo he podido configurar el margen SNR. Lo he puesto a 70 a ver qué tal y ha subido a 5,7. He probado descargar algún archivo grande (al descargarlos es cuando se caía) y no se corta, a este margen me siguen llegando los 15 Mbps y no se cae, por lo que me doy por satisfecho. ¡Muchas gracias!

Me alegro mucho Juane9 ;). De todas formas, si ves que te vuelve a dar problemas, pon algo más. Para que se estabilice la línea, porque una pequeña variación con 5,7 dB también puede hacer que se te corten las descargas.

Salu2