Llamada del CNP (Unidad Delitos Informáticos)

Buenas tardes.
Tengo una pregunta un poco delicada; os explico la historia:

Esta mañana he recibido una llamada del CNP, concretamente de la unidad de delitos informáticos, avisándome que querían tener una charla conmigo en persona (me tengo que presentar mañana para testificar). Les he preguntado que a ver si me podían indicar un poco de qué iba el tema, porque la verdad es que me han dejado un poquito bastante asustado.
No me han dado detalles, pero parece ser que tenían alguna información que indica que se puede haber delinquido a través del ADSL de mi hogar. En cualquier caso me ha indicado que el tema no parece que sea grave, que de ser así me habrían venido a buscar directamente, y que en principio sólo quería que testificara... Sinceramente me ha tranquilizado ligeramente, porque no me esperaba para nada una llamada de este tipo; vamos que me he quedado un poco blanco.
Yo la verdad es que a pesar de que soy informático, no se exactamente qué pueden haber observado en mi línea para tener sospechas de mí.
Uso principalmente el PC para leer noticias, entrar en foros y redes sociales varias, y profesionalmente lo dedico a la programación web.
Todo el software que tengo instalado es libre, salvo el S.O. que utilizo una licencia de Windows 7 adquirida legalmente junto con el equipo.
Prácticamente mis descargas no se pueden siquiera tener en consideración (de hecho casi todo lo que hago que pudiera tenerse en cuenta es ver pelis online).

Con respecto a mi red, tengo activado el Wifi, y para más inri creo que el sistema de seguridad utilizado es correcto. Aunque no sea mano de santo, aparte de clave WPA2 utilizo filtrado por MAC; es difícil que alguien haya podido acceder a mi red, y aunque se diera el caso sería mucha casualidad que esta persona o personas la utilizaran para delinquir... Por supuesto no digo que no pueda darse el caso.

Me gustaría saber si alguien ha tenido esta experiencia alguna vez, porque la verdad es que pese a que me considero un usuario muy normalito a la hora de utilizar el PC, no se de donde pueden haber localizado un uso fuera de los límites legales...

Muchas gracias y un saludo.

Generalmente te avisan cuando sale demasiado SPAM desde tu IP.

Mira que no tengas infectado los ordenadores con malware, ni que alguien haya instalado un servidor proxy y esté haciendo fechorías por ahí bajo tu dirección IP.

Saludos.

Pero te avisan en plan "Alguien comete delitos con esa línea ADSL"??? Porque es como me han "recibido" a mí...
Y suele ser típico que se realicen este tipo de llamadas? Lo digo porque me extrañaría que mi equipo esté infectado, tendría que mirar el de mi novia, hace mucho que no lo hago y como informático tiene delito :D

Ni idea de que puede ser, informanos con lo que te hayan dicho, no creo que sea muy grave .
Como tu bien dices si hubiese sido grave se hubieran persoonado en tu casa.

Eso haré. Espero que no sea ni grave, es decir, que no sea nada...
Muchas gracias por la información.

S14 dijo:
franmat20 dijo:
Generalmente te avisan cuando sale demasiado SPAM desde tu IP.

Sí, pero te avisa tu ISP, no la policía. Ni te piden que vayas a declarar.

Bueno, ya nos contarás.

Y eso sería lo normal, mandar carta como hacía el centro NEMESYS de Telefónica, pero ya he visto dos casos donde llama la policía.

Saludos.

Buenas.
Hoy al final he ido a declarar: era un tema de suplantación de identidad realizado en algún foro (no especificado) en el que nada tenía que ver ni yo ni ningún conocido que haya podido utilizar mi red (en un principio parecía que así podía ser), así que asunto zanjado, al menos por ahora...

Un saludo.

KePitt2 dijo:
Buenas.
Hoy al final he ido a declarar: era un tema de suplantación de identidad realizado en algún foro (no especificado) en el que nada tenía que ver ni yo ni ningún conocido que haya podido utilizar mi red (en un principio parecía que así podía ser), así que asunto zanjado, al menos por ahora...

Un saludo.

Menos mal pero que mal lo habras pasado este finde no??

DEIVID33 dijo:
KePitt2 dijo:
Buenas.

Un saludo.

Menos mal pero que mal lo habras pasado este finde no??

Thx!

La verdad es que me he comido un poco el coco, sí, pero no tanto como para pasarlo mal, realmente no tenía nada que esconder ni nada que pudiera resultar "sospechoso" como para entrar en un proceso judicial complejo, simplemente me he preguntado numerosas veces quién y por qué me había denunciado.
Aún así, aunque en principio no creo que la cosa vaya a más, todavía tengo que estar al loro...