Jazztel: Conseguir una rebaja de precio

Hola,

Me gustaria compartir con vosotros mi experiencia con Jazztel, espero que os sea util.

He contratado hace unos dias ADSL Jazztel hasta 20 megas... en la famosa grabacion que hace para dar de alta un usuario me dijeron que tendria entre 15 y 19 megas de velocidad por cobertura, la cuota ADSL seria de 17.95 eur/mes+iva.

Unos dias despues viene el tecnico, me pone linea y unos dias despues llega el router.

Empiezo a hacer tests de velocidad en varias webs y en la zona de usuaruio de Jazztel. No llego a 11 megas en ninguno.

Llamo a asistencia tecnica Jazztel. Me confirman que tambien les salen unos 13 megas teoricos maximos.

Pido que me pasen con los colegas de facturacion/administracion.

Ya estoy echando humo por las orejas en este momento, porque me han ofrecido (y estoy pagando) un servicio que no pueden materializar; si lo supiera hubiera elegido ADSL 12 megas por unos euros menos al mes obviamente (15.95eur/mes+iva).

Intento explicarlo, pero es como hablar con una pared, siguen diciendo que la grabacion es contratual, yo digo que si lo es, pero que entonces Jazztel esta incumpliendo el contrato porque no me da los 15 megas minimos prometidos.
Dicen que si te dan al menos 30% de la velocidad contratada cumplen con la ley, que no pueden hacer nada para cambiar el precio, que saldria mas caro porque tengo un precio promocional para 20megas... etc...

Pido para hablar con un supervisor - esto se consigue presionando 2 dos veces en la encuesta de satisfaccion al finalizar una llamada con un operador normal. Pero te ponen en espera infinita...

Al ataque: llamo una vez mas y pido que me pasen con dept. de bajas.
Empiezo por preguntar que pasa si me doy de baja (teneis 75 dias para hacerlo, pero obviamente algun dinero se pierde entre altas, routers, etc.).
A pedido del buen hombre (tuve suerte con el tio) explico todo mas una vez, destacando la parte de la grabacion de voz contratual y que Jazztel esta incumpliendo lo establecido contratualmente. Le pido solamente que me ajusten el servicio y respectiva cuota mensual a los 12 megas.
Dice el que no quiere que me de de baja y que va a ver que me puede ofrecer. Espero un poco mas. Desespero. Vuelve el hombre.
Me ofrece un descuento de 25% (le llaman de "fidelidad sin permanencia") en la cuota ADSL, manteniendo todos los mismos servicios (llamadas fijos gratis, moviles 1 hora/mes gratis) y por un año.
Lo acepto, al final tendré el paquete de 20 megas (que en realidad son 10.5 megas, pero ok) por 13.47eur/mes+iva, menos que el pack de 12 megas!

Hay que decir que habia sido cliente jazztel antes por 1 año y medio (quizas por eso pudo el tio ofrecerme el rebajon), pero me di de baja y esto fue un alta nueva pasados unos meses sin servicio contratado.

En suma: si estais en una situacion similar probadlo, os vais a enfadar seguramente al hacer las llamadas pero creo que la clave es llegar al dept. de bajas y ser asertivo. Y no teneis nada a perder.
Me he ahorrado unos 60 euros al año con esto (aprox. 2 meses de servicio).
Saludos y suerte
Un usuario Jazztel