java mal instalado?

Hola
alguien sabe como se instala bien el java?,porque no me deja navegar en algunas paginas y en otras no me carga algunos elementos,tengo instalado la ultima version pero creo q no lo he configurado bien,como se configura?,tengo el explorer,el xp professional y linea adsl de telefonica.
gracias y un saludito

q cabeza tengo

perdona por lo del explorador.
vete a opciones de internet y en opciones avanzadas dale al cuadro de restablecer predeterminado. si con esto sigue sin ir, mira en seguridad que la tengas a nivel medio o bajo(no recomendado).
¿estas con proxy? mira en www.internautas.org y haz el proxy cache, si dice q estas detras de un proxy bajate en la misma pagina el pasakche.
comprueba todo esto, si no funciona te metes en opciones avanzadas y las configuras manualmente:
Seleccione Herramientas en la barra de menús y elija "Opciones de Internet...". Haga clic en la ficha Seguridad. Para la zona Internet, el nivel de seguridad debe ser Medio o Bajo. (Si ha elegido personalizar la configuración de Seguridad para la zona Internet, asegúrese de que la opción "Permisos de Java", situada debajo del encabezado Java, no está configurada como "Deshabilitar Java". Deberá seleccionar uno de los tres niveles de seguridad. Asegúrese también de que la opción "Automatización de los subprogramas de Java", situada debajo del encabezado Secuencias de comandos, está seleccionada como "Habilitar" o "Preguntar".)
y si con esto sigue sin funcionar, pasate al firefox :D
bye.