FTP con ip dinámica

Nada, que no consigo montar un servidor FTP con mi ip dinámica. Me he dado de alta en no-ip y me han asignado un nombre que según me dice el programa que instalo residente, es reconocido y actualizado sin problemas. Configuro con este nombre el Server-U, pero cuando intento entrar en el FTP, nada de nada, me dice que está inaccesible. He abierto otro puerto (2121) para entrar por el, pero tampoco. Ya no se que más probar. Agradecería vuestra ayuda. Saludos

Has abierto el puerto?

Yo te recomendaría que pusieras por defecto el 21 y lo abrieras en el router (hacia la IP del PC donde está la FTP)

Y luego comprobar que no tengas ningún firewall operativo ;)

Puerto

Si he abierto el puerto en el router. Me recomendaron por seguridad no usar el 21, por eso uso el 2121. Lo que no entiendo es lo del firewall. Tengo activo el kerio, pero no sabía que eso influye en el ftp. ¿no puedo tener firewall con el ftp activo? Gracias

hola forero y sin embargo amigo xd. te digo que seguramente es algo de puertos pero ahora que dices lo del firewall tambien será por eso prueva a descactivarlo y me cuentas

Ip

Gracias por la respuesta. No tengo activado el Firewall de windows. Respecto a la ip hacia la que abro el puerto, ahí creo que esta el problema. Mi router (d-link 504-T) me dice la que existe (la del router). Si asigno a windows una ip (y no dejo que él la elija automáticamente) y en el router creo esta ip y dirijo hacia ella el puerto ftp, deja de funcionarme la navegación por internet

Hola, yo hace poco monté el servidor FTP con serv - u . En principio, yo lo que hice fue crear un servidor con ese puerto, para la ip correspondiente. Esa opción me la ofrecía el router.

Puedes tener un firewall conectado pero asegurate de en el propio firewall dar permisos a ese puerto. Yo estoy utilizando el norton internet security y no me ha planteado problemas.

Te aconsejo probar tu ftp con tu ip dinámica y tu puerto para ver si por lo menos el serv-u te detecta. Si te detecta y puedes acceder el problema lo tienes en el no-ip ( Yo estoy utilizando ese mismo programa y no me ha planteado problemas ). El problema entonces se encontrará en la actualización de la ip a través del programa no-ip.

Si eso, vete probando algo de lo que te he dicho y vas comentando que te sucede.

Saludos.

en Serv-U pon loquetengasregistradoennoip.no-ip.com

para no tener problemas, cuando metas los datos para conectar
debes poner loquetengasregistradoennoip.no-ip.com, ya que esa
es la ip que se actualizará y la real, NO pongas www delante ni
ftp. y pon el puerto 21.