Expediente Chusta

Hola a todos, os contaré mis penas de la forma más breve que pueda, que tampoco es cuestión de aburrir al personal:

A) Resido en una zona de nueva construcción situada en el Barrio de La Fortuna, Leganés (a 2 minutos o 3 de madrid).

B) Solicité línea RTB en abril-mayo del presente año aprovechando el famoso alta gratis de aquella época. Dicha línea no fue instalada hasta el 5 de julio y sé que hubo problemas porque me llamó el técnico diciendo que hasta agosto no podría tener teléfono pq iban a hacer obras en la central etc etc. El caso es que ante la presión del resto de vecinos y las constructoras que han levantado o están levantando las más de 1200 viviendas y negocios situados en esta zona (mas las que están por venir), accedieron a ponernos teléfono y dicha instalación se realizó, como ya digo, el 5 de julio de 2005 (incluso me llamaron 2 instaladores distintos para decirme que venían a ponerlo... así q o no quieren o se pegan por ponértelo).

C) El motivo de pedir la linea RTB es, primero, pq me viene bien para comunicarme con mis clientes (soy autónomo) sin depender del móvil y obviamente, la razón principal, contratar ADSL para desarrollar mi actividad con la misma fluidez que en la casa anterior. Esto ocurre el 8 de julio, me lo piden y no hay más problema.

D) Pasados unos días, llamo para ver cómo va el tema. Me dicen que lo han cancelado pq "no hay sitio en la central" (supongo que se refieren a los DSLAMs) y la famosa "calidad de bucle insuficiente). El caso es que no he conseguido averiguar a qué distancia estoy de la central dado q no la he encontrado aún. Según parece mi número pertenece a la central LEGANES/LA FORTUNA (FITL), con ADSL disponible para RTB pero no para RDSI (lo cual me da igual). El barrio no es muy grande en extensión, pero insisto, no he averiguado dónde está, salvo una casetucha de telefónica que hay al lado de mi casa que supongo que tendrá más que ver con la central de ALCORCON/SAN JOSE puesto que hasta la construcción de la central de la fortuna, el teléfono lo servían desde allí (lo cual explica q las casas y negocios más antiguos pertenezcan a ALCORCON/SAN JOSE). En cualquier caso, y sea como fuere, me indican que estan ampliando la central (dado que según aparece en la web de telefónica, mi número tendrá cobertura el 1 de julio de 2005 pffff XD) y que se espera que las obras concluyan a lo largo de julio pq "últimamente se están dando mucha prisa", lo que yo inconsciente de mi, asocio a las ampliaciones famosas estas de ADSL2 y demás. Total, q me rellenan el consabido "boletín de captación" y me quedo como estoy. A finales de julio vuelvo a llamar varias veces, y de todas las que llamo, sólo 1 o 2 me dicen algo sensato (es un decir). Pero eso, lo dejaremos para el siguiente punto.

D) FINALES DE JULIO, 14.25 PM (rollo Expediente X). Les llamo y como digo, las respuestas incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

A) Usted NUNCA tendrá ADSL.
B) No se, no aparece nada.
C) ¿Conoce a alguien ahí que tenga ADSL? (encima lo averiguo yo)
D) Espere a la evolución de la tecnología (mi favorita)
E) Oiga, entienda q lo q no es posible no es posible.
...
Así muchas otras que no recuerdo. Pero dos de ellos me dicen lo siguiente: "Se intentó pasar la orden el 16 de julio y el 20 de julio salió denegada por "calidad del bucle insuficiente. No obstante, nos indican que hay unas obras en marcha y que está previsto que finalicen, según indica la fecha de apertura, el 30 de agosto". Yo, con una fecha en mente, y siendo consciente de que los plazos a veces no se cumplen y más aún en verano y más aun siendo telefónica, me quedo más tranquilo y espero alegremente al 30 de agosto.

E) "Mirando por ahí"
A mediados de agosto llamo para ver cómo van las obras (me dijeron q llamase sobre el 15 por si acaso) y me dicen q todavía no se sabe nada. En una de estas que me da por ver si algún otro operador me da cobertura de lo que sea, siempre que supere los 56kb, miro en ya.com, jazztel, iberdrola, auna y unas cuantas más. El operador de la otra casa, Terra, dado que todavía no me he mudado, empieza a cursarme la baja q les solicito dado q la mudanza estaba prevista para finales de agosto. A todo esto tengo q decir que el comportamiento de Terra en todo momento ha sido perfecto. Les mandé el burofax y me dieron de baja cuando yo quería incluso devolviéndome la última cuota por un problema que habían tenido ellos al recibir el burofax, luego un 10 para terra.

F) "Una relación efímera"
Como dije antes, comprobé la cobertura con varios operadores, y de todos los que vi, el único que me ofrecía cobertura indirecta (nada de alburas ni leches), era ya.com. Me ofrecen un flamante mega por 35 euros, y yo contento les llamo diciéndoles que como sé que ese ADSL es de reventa, q me aseguren si es cierto lo de la cobertura pq telefónica se niega a darme servicio y sé de sobra q a ellos se lo va a denegar. El caso es q me juran y perjuran q sí me darán servicio. Total, que quemado de telefónica, contrato. A los 15 días me mandan un mensaje diciéndome que siguen en ello... y sobre el 24 de agosto aprox. me contestan que telefónica les contesta "el usuario no tiene cobertura GigADSL", lo que yo sabía desde el principio. Total, que ahí acaba mi relación con ya.com por siempre jamás, al menos hasta q haya cobertura en el barrio, momento en el que me tragaré el orgullo si no tengo nada mejor a lo que agarrarme.

G) Vuelvo a llamar a la timo el mismo día. Me indica una chica muy amablemente que ella cree q ya lo puedo contratar, y yo le digo q no me lo creo, y ella que sí, q las obras seguro q ya habrán terminado, q las obras consisten en instalar DSLAMs y puntos de carga por el recorrido y yo que no, q me espero al día 30. El caso es q el día 24 creo q ella lo pidió sin mi consentimiento, pero vamos, de eso hablaré después.

H) "El día D"
Martes, 30 de agosto de 2005.
Llamo. Nada, no han terminado, pero "seguro q es inminente". Yo, hasta los cojones, y dado q ya me he mudado, llamo como 3 o 4 veces más ese día más q nada con la intención también de contratar la tarifa chusta de 56k para por lo menos seguir con mi actividad (aunque ahora use el coche en lugar de la red para enviar el trabajo pesado). Ese mismo día me dicen q el técnico ha contestado que se retrasan porque tuvieron problemas con los DSLAMs, que me lo ponen el 11 de septiembre.

I) "11-S"
No llamo porque es domingo.

J) "12-S"
Llamo, y me dicen q no, q esta fecha del 11 S no constaba, que la última era el 30 de agosto, y q no se sabe nada más, q ellos no pueden preguntar a la central, que me olvide, q es inminente, que vaya usted a saber, q nunca jamás, que seguro que lo ponen ya, etc... es decir, que no tienen ni puta idea.

K) Ayer, 13-S, llamo otra vez como todos los días y siguen sin decirme algo claro. Les pido para poner una reclamación y me dan un número de FAX. No reclamo por la provisión en sí misma, sino por el baile de fechas. Total, me doy de alta en telefonicaonline.com (pq las facturas sí que son puntuales) y pongo reclamaciones por internet. Me contestan que no me pueden poner ADSL pq mi línea no soporta ADSL de momento, q cuando lo tenga me avisan, como las 1000 llamadas anteriores al 1004, pero sin responder a mi queja real. Total, q les he vuelto a contestar hoy diciéndoles que se ahorren las respuestas genéricas y que me digan de una vez si puedo contratar una línea apta (la central las tiene y muchas, lo q pasa es q partir de un determinado número en adelante entre los que se incluye el mío ya sale "no activo" y la famosa chorrada del 1 de julio). Les estoy esperando todavía.

L) Llamé a Jazztel, que, desde hace cosa de una semana, me ofrece cobertura!!! y yo, ole!, pero vaya, la cobertura es a través de timofónica pq no puedo coger la oferta de los 4 megas, sino la de 1 mega con llamadas por 35 euros y pico. Algo es algo, dado que jazztel hasta la semana pasada me decían q no podía contratar nada con ellos, salvo la tarifa plana pero cuya oferta duró 2 días, y luego directamente nada de nada, hasta ya os digo q la semana pasada q me ofrecen la reventa de timofónica y la tarifa plana otra vez.

M) Me atiende un tío q me dice q me ofrecen el mega. Yo le contesto q me temo q es de las líneas q tiene q montar telefónica y q se negarán como siempre. Total, q le digo al tío q me asegure, vía técnico o quien sea, q eso es así, q podré tener ADSL pq el DSLAM sea de jazztel o lo q sea, pero q me lo aseguren. El caso es q me tiene a la espera el tío y me dice q me ofrecen semidesagregarme, es decir, ADSL con ellos y voz con timofónica hasta q sea posible la disgregación total y me pase sólo con jazztel, incluso me dice q me regalan la tarifa plana RTB en lo q me ponen ADSL. El tío me lo jura y me lo perjura, pero yo, lo siento no me lo creo, necesito pedir una segunda opinión... y ahí es donde entráis vosotros:

1.) Estoy por llamar otra vez a jazztel para q me confirmen lo de ayer, pero antes quiero saber qué espina os da a vosotros eso (y olvidad por favor eso de "jazztel siempre miente" y tal pq telefónica tb lo hace), teniendo en cuenta lo que os he contado. ¿Creeis que para ese mega y otras líneas del barrio q seguro tendrán (ya os dije antes cuántas casas hay y las q se esperan) pondrán el DSLAM y el resto de infraestructura necesaria? Me lo creo y me arriesgo o mejor paso de ellos hasta q ofrezcan otra cosa??? (por ejemplo el martes 20). Otra cosa q me tensa es q me cobren sin tener servicio, dado q en el contrato dice q entra en vigor desde q se formaliza, no desde q se instala, luego seguro q me tienen 4 meses esperando e intentando cobrarme un servicio q no me dan. En resumen: ¿Jazztel si o jazztel no??? ¿vuelvo a llamar o paso?

2.) Otra posibilidad, seguir esperando confiando en q esas fechas q da telefónica se cumplan de aquí a un mes. En base a vuestra experiencia, ¿lo veis factible?? Ponerlo lo acabarán poniendo pq ya os digo q el barrio, sobre todo ahora con la zona nueva y lo que está por venir, es un pastel bastante jugoso para cualquier ISP.

3.) Según os dije antes, los de telefónica siempre me dicen q por esos motivos no me pueden pedir el ADSL, pero bien q en telefonicaonline figura un pedido del 24 de agosto. No me preocupa pq si hubiera servido para tenerlo, ole sus huevos, pero está parado segun timofonicaonline por "calidad de bucle". De todos modos, alguien sabe dónde coño está la central de la fortuna???? Lo digo pq no la veo por ningún sitio y en lo de la base de datos esa OIR2003 o como sea, no figura, pero sí que figura LEGANES/BUTARQUE-4 y BUTARQUE-5, distantes por carretera 7km del barrio y a una de las cuales según dicha base de datos pertenecería mi número, pero claro, según el ministerio y según timofónica mi central es LEGANES/LA FORTUNA (FITL) no LEGANES/BUTARQUE... total, Expediente X q alucinas.

4.) Dado que telefónica no sabe o no quiere resolver los problemas de sus clientes, dado que según ellos "no pueden averiguar nada", "no pueden preguntar nada", etc (aunque uno me dijo q me llamaría ayer para contarme lo que averiguase.... y estáis que me ha llamado).... qué hago?? joderme con las 56k hasta q haya ADSL es la opción más clara, pero entonces lo que sí haré es irme a cualquier otro ISP (menos wanadoo). Otra opción es dar de baja el teléfono dado q no lo uso para nada más q conectar a internet, y plantearme quizá una tarifa plana de móvil q por calidad precio me pudiera salir más a cuenta (prefiero pagar más pero tb tener más velocidad, que lo q no me gasto en internet me lo gasto en gasoil con creces en las visitas a los clientes)... y otra opción, solicitar una segunda línea, a ser posible de las q entran en el rango de ADSL activo de mi central, a condicion de q soporte ADSL, si no no la quiero, y dar de baja la actual. Tengo entendido q esto es posible, pero quiero saber vuestra opinión.

Resumiendo... ¿Jazztel si o no? ¿56k forever and ever? ¿espero a las obras? ¿doy de baja la linea y contrato otra?... cualquier cosa q se os ocurra por favor no dejeis de comentarla, puesto q me interesa mucho, siempre y cuando sean soluciones viables a 2 o 3 meses vista como mucho, no tecnologías q tarden 10 años en llegar, q soy consciente de q si me tengo q joder, pues me jodo, pero quiero sopesar las posibilidades actuales siempre teniendo en cuenta q el ADSL acabará llegando (el 1 o el 2) por ser un barrio nuevo, bastante grande, a 2 minutos de madrid, etc.... (o eso quiero pensar).

En fin, siento el rollo, pero sí q me gustaría que pudierais responder a lo que esté en vuestras manos, sin caer en los piques ISP vs ISP q no aportan nada, y dado q prefiero la experiencia de 1 usuario a la palabrería de un operador.

Si habéis llegado hasta aquí y lo habéis leido todo, y encima tenéis ganas de responder, ole vuestros cojones. Gracias por adelantado, otra vez.

Salud!!!

UberSoldat

P.D.: Un operador de telefónica llegó a ofrecerme TRAC para luego pedir ADSL... ni que decir tiene q le colgué acto seguido.

La cosa por desgracia es muy simple, si Telefónica no te puede ofrecer cobertura ningun otro revendedor puede hacerlo porque usan los equipos de Telefónica.

Y si el problema es que la central está de obras o pendiente de realizarlas, lógicamente ningún otro operador va a conseguir permiso para instalar allí sus equipos hasta que terminen.

El tema de las obras es a veces muy complicado. Yo trabajo en un polígono industrial, donde no había ADSL por calidad insuficiente al estar la central muy alejada. Hasta teníamos problemas con el teléfono normal.

Telefónica estuvo durante 2 años pidiendo permiso al ayuntamiento para instalar una subcentral que diera servico a todo el polígono sin conseguirlo. Tampoco dió licencias a la empresa de cable. El porqué nadie lo sabe. Al final Telefónica llegó a un acuerdo particular con una empresa que les dejó poner la subcentral enterrada en el patio delante de su nave.

Por desgracia lo único que te queda es tener paciencia o poner un adsl por satelite :(

Muchas gracias!

Gracias por responder y por el interés mostrado en el tema.

Sí, desgraciadamente, me temo que tendré que esperar y esperar, cosa q no me importa demasiado si se cumplen unos determinados plazos. Como dichos plazos no se cumplen, eso es lo que me tiene quemado. En teoría ya te digo q la central tiene q andar no muy lejos del barrio, da servicio ADSL a edificios que no distan ni 500 metros del mio (no en linea recta, sino siguiendo el trazado del asfalto, aunque tampoco sea exacto). El tema es que luego hay otras casas y empresas alrededor distantes menos de 30 y 40 metros que tienen ADSL tb pero esta vez con la central de Alcorcón, pq son más antiguos y es lo que expliqué en el anterior post. En definitiva, estamos hablando de más de 1200 viviendas, negocios, etc. mas otros que están por venir que están aislados de ADSL pq todo lo demás alrededor dispone de él, tanto de la central nueva como de la vieja, lo que ocurre es que es eso, zona nueva, donde siempre hay problemas. Con decirte que no llega el cartero y te digo q estamos en pleno barrio, q es una ampliación, q no pilla a 20 km de la estafeta, sino a 800 metros como muchísimo, peeeero... no hay cartero. Ni carteles de las calles... y es que todavía quedan algunos edificios que están terminando de construirse, así que supongo que es este motivo el q retrasa tb el ADSL, pq digo yo q esas obras las estarán haciendo para dar servicio a la zona nueva...

Oye, que gracias por servirme de hombro para llorar XD. Como ves, el tema es todo un expediente X. ¿Tu crees q contratando otra línea de la central de las que sí son aptas para adsl en la actualidad, colará?... pq lo de meter equipos ajenos (jazztel) pienso como tú, que no colará, por eso no me creo lo q me dice jazztel. De todas formas mañana les llamaré otra vez para contrastar información.

Lo dicho, mil gracias.

Salud!!!

UberSoldat

Yo pienso que no colará.

Si alrederdor de tu casa la gente tiene ADSL, lo más probable es que la central se haya quedado pequeña y ya no admita mas equipos hasta que se amplie.

Es un problema más frecuente de lo que parece, sobre todo en zonas en expansión donde el tamaño de la central en su dia se pensó para usos muy distintos de los actuales.

Efectivamente...

Es también lo q me temo, porque se supone que la fecha del 1 de julio no la cumplieron por falta de DSLAMs libres... y las "obras", entre otras cosas, se supone tb que consisten en cambiar los equipos antiguos por los nuevos, siempre según lo que me dicen ellos... con lo que espero que por lo menos, ya que migran la central, pongan ADSL2+. ¿Lo mas curioso sabes qué es? Que allá por julio buzonearon el edificio (por aquel entonces a excepción de unos chalés era el único entregado, porque en la actualidad ya son bastantes más) y en dicho buzoneo nos daban una carta que dice (la tengo pegada en la nevera XD) que pidamos línea fija cuanto antes, en unas condiciones "excepcionales", etc. etc. para, y leo literalmente, "estar conectado desde el primer día a lo último en telecomunicaciones, disfrutar de internet de alta velocidad y una nueva forma de ver televisión para que tengas una preocupación menos bla bla..." pues bien, ellos son mi única preocupación en lo que al barrio y la vivienda se refiere XD.

En fin, yo sigo esperando pero como sigo pendiente de las reclamaciones y les llamo frecuentemente (por dar la vara), cualquier avance que se produzca te lo cuento, y eso si, si se os ocurre cualquier otra solución, idea, apoyo, etc., razón aquí. Como siempre, gracias por adelantado.

Salud!!!

UberSoldat

P.D.: Por lo menos me insisten en que están en ello y tienen previsto ofrecerlo cuanto antes... pq hay peña q directamente le dicen aquello del "no, nunca"...

ADSL en LA FORTUNA (Leganes)

Hola a todos,

Acabo de trasladarme a vivir a la fortuna (barrio de leganes limitrofe con Alcorcon y Madrid). He leido ya varios mensajes en el foro al respecto de los problemas para poner ADSL en la fortuna. Llevo ya 1 mes detras del tema, solicite el alta a principios de diciembre de 2005 con ya.com y aun no me han podido dar servicio.

En vistas de que parece que el problema es de la calidad de la linea (Esto no me lo han dicho ellos, lo deduzco yo de los usuarios que se estan quejando) me gustaría sugerir que nos asociaramos y reclamaramos una solucion al ayuntamiento.

Si estais interesados, mandadme un mail y podemos valorar el tema de asociarnos para hacer presion.

¿Alguien esta en mi misma situacion?

Mil gracias
Jose