ESTAFA VODAFONE-ONO

Cuidado con las acciones comerciales que se están realizando desde Vodafone-Ono para la captación de antiguos clientes, os cuento mi caso:

Contacta conmigo un comercial de Vodafone-Ono para hacerme una oferta que no podía rechazar (adjunto imagen).
Básicamente Fibra 300MB, linea fija llamadas ilimitadas, 2 lineas móviles con 10GB y llamadas ilimitadas, precio final 51,40€. Además si aceptaba permanencia se de 1 año rebajaban a 38 €.

Una vez aceptada la oferta tienes el técnico para instalarte la Fibra al día siguiente (ya estás cazado)
Alargan el plazo máximo de la portabilidad de la primera linea móvil, unos 7 días.
No realizan las portabilidades del resto de servicios (algo huele mal), pasan los días hasta que te decides a llamar a atención al cliente que te da mil largas, como anécdota me fueron dando diferentes números de teléfono a los que llamar y el quinto numero era el primero al que había llamado, por supuesto me pegué dos horas y media al teléfono.

Tras varios días intentando que me aclaren cual es el estado de mi portabilidad consigo que inicien la portabilidad de mi otra linea móvil, plazo que vuelven a alargar al máximo, unos 7 días.

Pasan los días y aunque me dijeron que estaban gestionando también la portabilidad de la línea fija, esto no lo están haciendo por lo que tengo que estar varios días de nuevo lidiando con el pésimo servicio de atención al cliente de Vodafone-Ono hasta que consigo que, ahora sí, inicien la portabilidad de los servicios que faltaban, por supuesto alargan el plazo al máximo, unos 7 días.

Por fin tengo todos mis servicios portados!!! Pero claro, he estado alrededor de un mes con servicios contratados de dos compañías distintas. Pero no hay problema, el amable comercial que contacto conmigo me aseguró que no me cobrarían nada hasta el mes próximo a tener todos los servicios dados de alta en Vodafone-Ono (MENTIIIIIIRA).

Llega la primera factura. Sorpresa!!! me están cobrando 74,67€ en lugar de 38€ y los están haciendo por el periodo desde que vino el técnico a instalarme la fibra (a pagar facturas a dos compañías).
Por supuesto llamo al nefasto servicio de atención al cliente y pongo reclamación. Al día siguiente en el importe de mi tarifa ya veo que han actualizado a 39,99€(no es el mismo importe ofertado pero bueno....) pero los productos contratados se parecen a la oferta inicial como un huevo a una castaña.
Por supuesto llamo para reclamar, a lo que me indican que el cambio de servicios  contratados implica un cambio en la tarifa, le explico que un comercial me hizo una oferta ante lo que me dicen que no les consta que esa oferta exista y que si no tengo grabaciones telefónicas (nota mental pedir a los reyes un móvil que grabe conversaciones) o documentos con la oferta no pueden hacer nada.
Por supuesto busco el email que me envió el comercial con la oferta y cual es mi sorpresa cuando descubro que fue enviado desde una cuenta de gmail (fibra.vodafone.ono@gmail.com) por lo que me dicen que esa dirección de email puede ser de cualquiera, poco más o menos que me estoy inventando todo, porque debo estar aburrido y mi afición debe ser perder mil horas de mi vida hablando con sudamericanos para que me hagan descuentos ficticios, en fin...

Dada la batalla de la oferta por perdida intento reclamar el importe de la primera factura de 74,67€ para que al menos me devuelvan la diferencia con los nuevos 39,99€ que me han actualizado. Cual es mi sorpresa cuando me cuentan una historia sobre que esa oferta es sólo si tengo contratadas lineas móviles con la fibra, pero como desde que me dieron de alta la fibra pasaron 7 días hasta que tuve mi primera linea móvil portada y al menos otros 10 más hasta que tuve la segunda (y porque llamé para que lo hicieran) y al menos otros tantos hasta que tuve la línea fija (porque volví a llamar) que me van a cobrar mas o menos lo que les salga de los huevos, pero que no me preocupe porque en la próxima factura veré la devolución correspondiente.

En resumen, he realizado una portabililidad a Vodafone-Ono, no tengo contrato ni grabación de haber aceptado ninguna condicion contractual, me han contratado los servicios que les ha parecido bien a ellos y me van a cobrar lo que les venga en gana. Como no tengo forma de justificar que no he contratado esto parece que me puedo dar por jodido, lo único que me deja algo tranquilo es que me aseguran que no tengo permanencia con ellos.

Bueno, yo al menos ya me he desahogado un poco, si alguien tiene dudas sobre si ir a Vodafone-Ono por una buena oferta que le hayan hecho espero que mi experiencia le valga de algo. 

Hola

Yo acabo de darle mis datos a un operador que también decía ser de recuperación de antiguos clientes de Ono y me parece que es el mismo tío del que hablas.

Lo 1º que me ha llamado la atención ha sido que después de grabarme el la supuesta aceptación de los términos, me dice:
"Si te llaman desde el departamento de verificación para hacerte otra grabación, no te preocupes si te dicen alguna cosa mal, tu diles que si a todo" y yo le digo pero como que les diga que si a todo aunque no me digan las mimas condiciones.... Raro muy raro.

Entonces después de colgarle, miro el mail desde el que me mando la oferta y resulta ser de gmail "pt.recuperacionvodafonone@gmail.com" Raro muy raro.

Para mi que nos han estafado. Vamos que cuando me llame el técnico le voy a decir que o me trae un contrato en papel para firmarlo o que no se moleste en venir.

Y de paso voy a ir a la Policía Nacional y al ministerio de telecomunicaciones y los denunciare. (lo del ministerio de telecomunicaciones ya me funciono con ya.com)

Lo mismo que lo que habéis contado. El interlocutor de Vodafone era una persona con tono de voz de árabe (luego os diré por qué especifico esto). Tras muchas llamadas en las que yo le reclamaba un contrato  por escrito o que la validación fuera con las condiciones pactadas, me quiso enviar a un técnico. Me negué. -Varias llamadas más por   parte insistiendo con el asunto. Me manda un e-mail de Ono-vodafone@hotmail.com con una "oferta" en la que indicaba las condiciones pactadas pero de contrato nada de nada. Decía que eso se firmaba tras la coneión a ONO-Vodafone. Le dije que me dejara demolestar y,..., me empezó a insultar como si no hubiera mañana, se acordó de mi familia, de mis muertos, ¡de mi raza ! 
En efecto es una estafa en toda regla y si además luego Vodafone no soluciona rápidamente es tan culpable como esas subcontratas. 

Hola,
Mi experiencia con Ono Vodafone ha sido trágica. Me llama un comercial que se llama Hugo Molina me da una oferta que me parecía muy interesante fibra 300mb + fijo + móvil ilimitado y 10Gb por 38€ con iva. Me manda un correo con la oferta me parecia muy interesante le digo que yo con Orange tengo una permanecia de 180€ me dice que ellos la cubren que no me preocupe. Enfin acepto le doy los datos que necesita y me dice que te van a llamar de otro departamento diles si si si... hasta el final que es el quien se encarga de todo el tramite etc... Viene el técnico me hace la instalación me llama ese tal Hugo me pregunta si vino el técnico le digo que si me dice que en 24h recibiras la tarjeta con el contrato. Ese contrato NUNCA lo recibi. Total ahora viene lo bueno la portabilidad del fijo y el móvil tardo 20 días exactos llamando todos el días a Vodafone que ya sabéis que atienden super rapido los cabrones. Y yo intentando localizar a ese tal Hugo por correo electronico por un teléfono que me ha dado 917611493 y ese teléfono siempre comunica. Bueno me viene la penalización de mi anterior compañía 180€ digo a Orange que Ono Vodafone ya les pago el dia que se hizo la instalación aqui me aseguran que nadie pago nada. Llamo a vodafone me dice que ellos no cubren la permanencia les digo que un comercial vuestro me indico eso y que lo tengo en el correo me piden que les remita el correo me llevo la sorpresa de que el correo electrónico es un Gmail hmolina.vdf@gmail.com ahi supe que me engañaron.
Al final tuve que pagar esa penalización de mi bolsillo a Orange de lo único que no me quejo es que el precio es correcto y es lo que pago.

Pues ahí va la mía:
Yo tenía contrato con ONO y me tengo que cambiar de domicilio por obras. Me engañan diciendo que hay que hacer contrato nuevo, me engañan solapando mas de una semana el contrato nuevo con el anterior en el otro piso, me vuelven a engañar cobrándome una tarifa que estaba en promoción del 20% con el precio original, intento acoplarme pero me dicen que ya tengo esa tarifa y no se puede.
Entonces intento marcharme, pero como es provisional ( en tres meses volvía) y en otras operadoras me cobraban luego el cambio de domicilio, opto por esperarme y joderme.
Pero pasa el tiempo y me cambio otra vez, contrato con otra operadora y tramito la portabilidad, tengo problemas para hacerla ya que ponen trabas, y no estoy dispuesto en a seguir con alguien que sé que me ha ROBADO ni gratis, y así se lo hago saber cuando me llaman para tramitar la baja.
Pero ahora viene el remate, yo consulté a un operador qué había que hacer y me contesta que no me preocupe que ya está todo, que se pondrán en contacto conmigo para devolver el router y ya está. Bueno, pues pasan los días y llamo porque ellos ni llamada, ni mensajes, ni nada de nada; me atiende una señorita mapa muy amable que me dice que NO SE HA DADO DE BAJA EL INTERNET Y QUE ME MANDAN UNA FACTURA DE 95 euros (los días que estuve del mes más 79 euros de la tarifa de fibra (la mía era de 61 euros), pero que me harán un abono de esos 79 euros. En ese momento están de mantenimiento y no puede tramitar la baja, pero que me llamarán en el día o al siguiente para hacer la grabación y devolver el router. Pues nada, pasan los días y no llaman, dejo una semana de margen y hoy llamo, y me dicen lo mismo, que la fibra no se ha dado de baja, pero que no hay abono. No sé qué hacer, lo he hecho todo por teléfono y siento que me han estafado vilmente. Calculo que entre unas cosas y otras me han soplado más de 200 euros ( unos 60 euros de la tarifa con el 20% de descuento, más los 79 euros del mes pasado y otros tantos de éste (curioso, la tarifa con fijo y móvil era de 61, y la de fibra sólo de 79?).
Tened cuidado, pues esto último que relato, creo que es una maniobra de todas las operadoras, hay que dar de baja la fibra o te sacan los ojos sin enterarte. Solo me queda de bueno el pensar que solo me han pillado esto dos meses, no quiero ni imaginar que me fío más y me han contado seis o siete meses.
MORALEJA: SI HACÉIS UNA PORTABILIDAD, DAD DE BAJA LA LINEA CON LA OTRA OPERADORA U OS PASARÁ LO QUE A MI.

Tengo 4 líneas Móviles de empresa Vodafone, un fijo y ADSL ONO. ESTOY TRABAJANDO con la telefonía móvil desde el año 95, y creí que las sabía todas. Pues no.
Durante varios años he probado con las tres compañías, Airtel, Movistar y Amena, por promociones y campañas, alguna vez he cambiado de la CIA. Inicial que era Airtel (Vodafone) a las otras y bien por cobertura en las zonas dónde yo me muevo, o bien por cambios de tarifas o terminales, he realizado portabilidades que he tenido que volver a cambiar a la inicial y en ecosiones he preferido pagar penalización, por no llegar a cumplir con el plazo de permanencia, por no se entiende satisfecho con el servicio de las nuevas cias. cuándo me he cambiado. Bien, yo me considero de Airtel ahora Vodafone.
Pues desde el año 2012 habíamos estado con Vodafone sin cambiarnos ni actualizarnos las tarifas o planes de precios y en el año 2015 consigo unas tarifas buenas, que se quedan obsoletas y en año 2016 llamo en varias ocasiones al departamento de empresas solicitándoles una mejor oferta y renovación de terminales.
Pues nada, de nada no me ha gustado trabajar con comercializadoras y siempre he negociado con Vodafone directamente. Bien pues aparece un comercial de Orange (Amena) y en perdona me ofrece tarifas actualizadas a voz y datos y terminales gama media a coste cero.
Empezamos. Quiero cambiar todo, moviles, fijo y ADSL. Me oferta, firmo y justo antes de realizar la portabilidad de la línea fija ONO, con las líneas móviles ya en Orange, me llama un comercial de ONO-Vodafone, llamado David Martín que, con una voz cordial, y acento francés-árabe muy cordial, y una empatía asombrosa, me convenció para no marcharme con unas tarifas fantásticas de por vida, inmejorables. Me mandaría las tarjetas sim ya activadas, los terminales y el técnico de la fibra, el fijo y la TV.
Pues nada de nada. Pude retener mi línea móvil y la fija, el resto, vino el técnico y montaron la fibra, la TV. Y las tarjetas no llegaron, se hizo la portabilidad de tres líneas moviles, conseguí retener una, no pudieron cobrarme nada porque quité la domiciliación de la cuenta, ya que le había pasado todos los datos, y había tenido muchas conversación es telefónicas y mails con él etc. Usurpó mi identidad, hizo las grabaciones y yo solo conseguí retener la portabilidad de una debido al tiempo que tardan todos los sudacas en atenderte y conseguir rechazar las portabilidades que por cierto son sólo hasta las 14:00h del día siguiente a realizar la grabación. Demandé denuncié a Vodafone y Vodafone no sabía nada o no quería saber nada, pues es otra cia. Distinta Vodafone-ono y no te atendía nadie ni en el 121 ni en 123 con teléfono Vodafone claro, si no era 607 123 123 y otra locura para ser atendido. El caso es que me bloquearon las líneas y las tuve que tener en las dos cias., Hasta que conseguí recuperarlas cambiando del CIF a mi DNI en Orange. Una locura que no le deseo a nadie y que no sé de qué forma denunciar. Esto me pasó en febrero de 2017 y hasta Octubre no pude unificar todas las líneas en un solo CIF. Y hoy a 8/6/2018 me ha vuelto a llamar otro comercial de ONO-Vodafone con la misma cantinela, y le he dicho que no voy a darle ni un sólo dato por teléfono, que me pase los contratos por mail y yo se los devolveré rellenos por valija interna desde la tienda oficial Vodafone firmada y sellada por mí y por ellos y entonces si aceptaré su oferta y la portabilidad. Gracias mi correo es xxx si alguien quiere que le diga algo o qué le ayude si denuncia.

Última edición por un moderador:
Miller se atreve a decir que con Vodafone las cosas se hacen bien. TURURU QUE TE VI. Vodafone, sus comerciales, te engañan como cualquier otro. No hagáis ni un contrato telefonico, todo en tienda, contratos firmados , y cara a cara. Y aun asi os la meteran doblada.

Buenas mi experiencia con Vodafone es muy parecida a las anteriores, la única diferencia que me hicieron "entre comillas" una portabilidad desde Orange de fijo, móvil, fibra el mes de Febrero y cuando nos dimos cuenta no se había realizado la portabilidad del fijo, habiéndome dicho por teléfono que todo estaba correcto. Y una gran M...….
Al final a mi me ha creado un conflicto con ORANGE que me ha costado 410,90 Euros. No se Ustedes pero YA ESTA BIEN, podríamos ponernos todos de acuerdo y denunciar, ya que uno solo no hace nada, pero muchos hacen fuerza.
Respeto a las llamadas de Atención al Cliente (al TONTO) cansada de que te tomen el pelo y dejarte como mentirosa, porque no aclaran NADA, te mandan de un sitio a otro, lo que quieren lo ponen en el ordenador y lo que no se pierde.
Vamos a por ellos.
Mi Gmail:
xxxxx@gmail.com

Última edición por un moderador:
Me llaman los de Vodafone y me hacen una oferta de fibra 100 mb y teléfonos con llamadas ilimitadas por 36 € con iva incluido. Acepto y le doy mis datos. Me pregunta si tengo permanencia con Yoigo y le confirmo que si. Luego me dice que me llamarán tres veces de Vodafone para confirmar contrato pero que les diga que no tengo permanencia para que me apliquen la oferta. Le digo que no pienso mentir y me dice que es necesario para obtener la oferta. Le digo que la desestimo, que no la quiero.
Al día siguiente recibo una llamada de número desconocido identificándose como Yoigo y notificándome que se ha acabado mi permanencia y que a partir de ahora me cobrarán el doble porque se ha acabado mi promoción (tengo contrato fijo sin promoción). Lo he notificado a Yoigo para que tomen las medidas oportunas contra Vodafone.

Lo mismo que lo que habéis contado. El interlocutor de Vodafone era una persona con tono de voz de árabe (luego os diré por qué especifico esto). Tras muchas llamadas en las que yo le reclamaba un contrato por escrito o que la validación fuera con las condiciones pactadas, me quiso enviar a un técnico. Me negué. -Varias llamadas más por parte insistiendo con el asunto. Me manda un e-mail de Ono-vodafone@hotmail.com con una "oferta" en la que indicaba las condiciones pactadas pero de contrato nada de nada. Decía que eso se firmaba tras la coneión a ONO-Vodafone. Le dije que me dejara demolestar y,..., me empezó a insultar como si no hubiera mañana, se acordó de mi familia, de mis muertos, ¡de mi raza !
En efecto es una estafa en toda regla y si además luego Vodafone no soluciona rápidamente es tan culpable como esas subcontratas.
Pues parece que de solución por parte de Vodafone nada... A 14 de febrero de 2019, mi historia es muuuy parecida a la tuya: me llama un tipo con acento magrebí al que le digo que me mande la oferta por escrito o no me interesa, me responde que no están autorizados, así que le digo que nada. Minutos después me llama una chica hispanoamericana, le digo lo mismo, y me dice que primero escuche la oferta, y que si me interesa me la manda por escrito. OK. 51€ por fibra y 3 lineas móviles, y me pagaban 200 y pico que tengo de permanencia con mi compañía. Me escamo un poco, pero le sigo el juego. -Ok, mándamelo por escrito. -Bueno, es que primero me tiene que dar vd. unos datos..." Empieza con la dirección, con la excusa de verificar si hay fibra en mi zona, después DNI... Le digo que no quiero darle más información, que me mande la oferta y si me gusta seguimos, y me dice que me pasa con otro departamento... Para mi sorpresa es el tipo de antes, que me sigue pidiendo datos, mi numero de fijo, el de los 3 móviles y, toma ya, los 20 dígitos de mi numero de cuenta bancaria!! Le advierto que ya me han estafado antes y me sé algunos de sus trucos, que no pienso seguir y empieza a increparme diciendo que dudo de su profesionalidad. Me da su supuesto nombre, Raul Gonzalez, y su numero de extensión 137, pero le digo que con eso no tengo yo nada para defenderme, y él sigue blablabla cada vez más agresivo, así que le digo que no me interesa, que si no me lo manda por escrito nada, y me dice "pues aquí tirmina entonses esta conversasión", y me cuelga.
Después me dió por investigar un poco y dí con este foro... De buena me he librado!!

Pues aquí otra que casi cae...
Mi caso es un poco similar a lo que contáis, os resumo muy rápidamente: me hacen una oferta que me parece bien, una portabilidad de Jazztel a Vodafone, les doy los datos, pero nada más colgar empiezo a sospechar. Total, que al día siguiente me llaman ya para darme la cita con el técnico y leerme lo que estoy contratando, le digo a la chica que hay algo que no me cuadra que tengo dudas de seguir adelante porque el comercial no me informó sobre los 180€ de penalización si me iba antes de acabar la permanencia.
Ese mismo día me llaman de "Jazztel" para mejorarme lo que tengo (ilusa de mi me creo que son de Jazztel para hacerme la contra-oferta y que no me vaya), que me van a mejorar las condiciones y además me van a subir la velocidad, pero que me tienen que cambiar el router (hasta ahi vale, todo bien) pero me dice que el router que me van a poner nuevo es de Vodafone ¿¿¿¿cóooomo?? osea: linea movil con jazztel (mi actual compañia) pero internet con Vodafone, le digo que si me está vacilando, así que me dan las buenas tardes y me cuelgan. Vamos que hubiese estado pagando las dos compañias y encima con permaencia. FLIPANDO ESTOY AUN
Por cierto, me dieron todos sus datos, por si os sirve de algo, el comercial se llamaba PEDRO, su supervisora que se puso después para terminar de hacerme la venta NEY CASTILLO (la cual me llamaba todo el tiempo "cariño", "cielo" "amor" que me ponía una hostia que no veas) y la oficina de Valencia, telefono: 916123382. Espero que os sirva de ayuda.
Otra cosa más, alguien sabe donde puedo acudir a denunciar todo ésto??

A mi me atendió Sandra Muñoz y me ofreció un contrat por sus servicios de 58€; ninguna factura bajo de 90€.
Llamarles estafadores a Vodafone es un apelativo cariñoso

Me acaba de llamar Ángel Vargas Flores de ono vodafone también con la misma oferta y pidiéndome datos, le pido que lo que me ofrece sea por escrito y dice que cuando venga el técnico, me pide nif, número teléfonos y la cc le digo que no doy datos por teléfono, media hora por teléfono que es una oferta de 14 gigas y llamadas ilimitadas 30€ mes, fibra 100, Me suena a estafa y se lo digo, el insiste. Menos mal que le he cortado y he re cazado su oferta.

Me llaman y me plantean oferton, me suena raro porque un comercial de Vodafone me dijo hace una semana que mi oferta con Jazztel era inmejorable...le digo que me la mande por email.

Me llaman al par de días. Qué si la quiero. No ha llegado el email...no saben porque. Les digo que sin email no acepto nada. Ahora sí me llega...un Word que parece lo ha hecho un Niño usando logos de Vodafone...penoso. Me fijo en el email...ONO.vodafone@gmail.com Ya con eso busco en internet y llego hasta aquí.

Dos opciones: paso de ellos o los troleo a muerte? Podría darle unos dnis y números de teléfono al azar o no se.. sugerencias?

Me an echo una oferta vodafone por 45€ iva incluido , fibra tres lineas moviles y una de fijo, una linea movil solo de datos, y dicen que pagan la penalizacion, 150€ por linea. Lo malo que ya les eh dado mis datos pero no les eh enviado un correo con copia de dni y recibo de autonomo que me piden. El comercial se llama Jasvier Martinez, y me dio este correo, condiciones@onovodafoneoferta.com, espero que sirva de ayuda, y la proxima vez ire a una tienda fisica.

Pues parece que de solución por parte de Vodafone nada... A 14 de febrero de 2019, mi historia es muuuy parecida a la tuya: me llama un tipo con acento magrebí al que le digo que me mande la oferta por escrito o no me interesa, me responde que no están autorizados, así que le digo que nada. Minutos después me llama una chica hispanoamericana, le digo lo mismo, y me dice que primero escuche la oferta, y que si me interesa me la manda por escrito. OK. 51€ por fibra y 3 lineas móviles, y me pagaban 200 y pico que tengo de permanencia con mi compañía. Me escamo un poco, pero le sigo el juego. -Ok, mándamelo por escrito. -Bueno, es que primero me tiene que dar vd. unos datos..." Empieza con la dirección, con la excusa de verificar si hay fibra en mi zona, después DNI... Le digo que no quiero darle más información, que me mande la oferta y si me gusta seguimos, y me dice que me pasa con otro departamento... Para mi sorpresa es el tipo de antes, que me sigue pidiendo datos, mi numero de fijo, el de los 3 móviles y, toma ya, los 20 dígitos de mi numero de cuenta bancaria!! Le advierto que ya me han estafado antes y me sé algunos de sus trucos, que no pienso seguir y empieza a increparme diciendo que dudo de su profesionalidad. Me da su supuesto nombre, Raul Gonzalez, y su numero de extensión 137, pero le digo que con eso no tengo yo nada para defenderme, y él sigue blablabla cada vez más agresivo, así que le digo que no me interesa, que si no me lo manda por escrito nada, y me dice "pues aquí tirmina entonses esta conversasión", y me cuelga.
Después me dió por investigar un poco y dí con este foro... De buena me he librado!!
A mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo, el mismo nombre, el mismo número de extensión, cuando me negué a enviarle mi DNI por whatspp se enfadó y me ha dicho que lo cancelarían todo y me precio perfecto porque estaba mosqueada, me enviaron un correo de una “oferta” desde un gmail fue lo que me causó más desconfianza, y estoy muy mosqueada porque me pidieron tantos datos personales que ahora hasta tengo miedo y ganas de ir a la policia a denunciar esta práctica que me parece totalmente ilegal!