ESTAFA OFERTAS ONO (08/2019) Y PASOS PARA CANCELAR

Buenas,

Quisiera exponer mi caso y cómo CANCELAR:!::x todo el proceso en caso de tirar adelante. Puesto que realmente pensaba que era una oferta interna de fidelización.

El jueves 22 de agosto de 2019 recibo una llamada del comercial Jaime Martín de 607100155 de distribuidoroficialvodafone.com ofertándome como antiguo cliente:

• Fibra 600 simétrica
  • Fijo
  • Número móvil + móvil samsung de regalo.
Pues bien, al transcurrir todo te indica que solo vale la oferta si son portabilidades, y te piden los dni para hacerlo y mandarlos al 617723800

Cuando te verifican los datos... te preguntan si eres autónomo (a lo que has de contestar "si" para que te apliquen la oferta), 3 "si" en total.

Después de eso, te llega el resumen de compra... donde SI APARECE lo que has contratado y precios... pues bien.. NADA se corresponde a lo pactado con el comercial. Veo que el precio de 35€ son por 3 meses, después te la clavan con 75€. Ni móvil de regalo ni nada de nada.. la oferta es la más alta de los servicios de Ono y ya está. En resumen... me aparece la fibra y fijo como ALTA NUEVA, es decir... que ni hacen la portabilidad de la antigua compañía como solicité, y la portabilidad del móvil aparte y todo como si fuera empresa.

Total, que me pongo en contacto con el comercial nuevamente, pensando que es un error administrativo. Y le indico que si el contrato me lo cumplimenta totalmente y con los precios finales correctos desde el principio yo no tengo problemas... pero que he cancelado la instalación (fibra y fijo, el movil al ser de otra compañía no me han hecho caso y estaban siguiendo con la portabilidad, después explicaré como cancelar todo) y no iba dejar que pusieran nada. Al final tras tanta negativa y al ver las malas escusas en los procedimientos de contratación veo que tiene mucho de hidra.

EL TRUCO: es que tienes esa oferta durante 3 meses... para cuando te quieres dar cuenta ya es tarde para desestimar y te aplican la multa en caso de cancelación. Además de la mala broma de haber hecho las portabilidades imaginaos la faena que sería. Pues bien... Y LO IMPORTANTE... al hacértelo como empresa.. es muy complicado dar de baja vía telefónica. Los mismos compañeros están en el ajo, pues es una práctica puesta en Ono por lo que he investigado de bastantes años. Alguien joven aún está al tanto... pero imaginaos lo que puede suponer esto para una persona mayor. Lo bueno... que revisándolo bien, me he percatado dentro de los 14 días legales en los que no supone ningún coste (a no ser que te hayan puesto el router, ono incluye una cláusula para cobrar hasta 50-100€)

:::: ¿CÓMO CANCELAR ESTA ESTAFA? :::::geek:

----->>>> 1:!:
Lo primero... olvídate de estar llamando a los números:
  • 607 100 122 (empresa)
  • 607 100 199
  • 607 100 123
  • 1444 (empresa)
  • 22127 (empresa)
  • 22123
  • 22555

Te van a estar mareando derivándote de un número a otro, los que te atienden hasta se rién al ver como te cagas en sus compañeros porque se están derivando al cliente entre ellos para dar largas... para flipar... Te dicen que ellos no pueden dar de baja la cancelación de nada porque no tienen permisos.

Pues bien... llamando DIRECTAMENTE A ONO, y amenazando con que no iba dejar hacer la instalación de la fibra, esa parte si la cancelaron (claro... iba a ser un coste para ellos en vano). Pero la línea móvil no lo cancelaron...

Para cancelar:
La línea de fibra si no te han hecho la instalación, NO DEJES que la realicen. Hasta que no te estén dando el servicio no se activa los suministros, ni la línea y por tanto no es efectivo el contrato. No pudiendo cobrar NADA. Si lo han hecho, lo siento, pero ya tendrás algunos gastos... pero el procedimiento sigue siendo el mismo de a continuación.

----->>>> 2:!:

Mandar a ono@ono.es y por FAX, mejor si es BUROFAX a carta con la SOLICITUD DE BAJA:

ONO
Apdo. correos 317, 46080 Valencia.
Tel. 902 929 000. Fax 963 201 515.
ono@ono.es
www.ono.es
22 de agosto de 2019
BAJA TOTAL SERVICIOS ONO
CLIENTE:
Nombre y apellidos
DNI
Dirección
Estimado:
En función de la normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los que está basado el operador Ono. Como titular de la línea Nombre y apellidos, con DNI XXXXXXXX-X.

Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente, bajo las indicaciones de las bases de dicha compañía para proceder a la BAJA COMPLETA de todos los servicios contratados (fibra 600 + fijo + móvil (portabilidad de fibra y fijo de Orange, y móvil de Simyo). Indica BAJA COMPLETA y detalla bien lo que has contratado y desde dónde se realizan las portabilidades, y los números de teléfono, etc.

Eligiendo en mi derecho la opción de baja por vía telemática, a través del correo electrónico ono@ono.es en el plazo estimado bajo ley de 48 horas tras la recepción. Así mismo, haciéndoles llegar también de forma impresa por fax.

Y según el artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, que prescribe que “el contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos, y especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en el que ha de surtir efectos”, y que “el operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja”.

Un saludo,
Nombre y apellidos

----->>>> 3:!:

Cancelar las portabilidades de las líneas telefónicas mediante este enlace:

a) https://www.vodafone.es/cancela/es??
b) https://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/cancelacion/

Tiene que llegar un SMS de confirmación a ese número.

----->>>> 4:!:

Poner una queja directamente por el Ministerio de Industria (Usa Internet explorer, si tienes DNI electrónico lo haces al momento, sino tienes que ir a sacarte la clave): https://sede.minetur.gob.es/es-es/p...talle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=151

No tienes derecho a indemnización, pero por comercio si. Pero Ono no suele hacer ni caso a los arbitrajes de comercio ya que no está obligado, aunque la mayoría de las veces es favorable al cliente. Usando el ministerio te aseguras de que si haga caso, ya que todos los servicios de internet tienen que pasar por Industria y sus normas.

Adjunta la carta que mandaste anteriormente, pantallazos de los sms, contrato, y toda la documentación que puedas. Incluso si has grabado la conversación con el comercial, adjunta el audio (sino para próximas veces solicita que te llamen después, instala alguna app para grabar y hazlo).

:idea::idea::idea::idea:¡¡¡FELICIDADES!!!:idea::idea::idea::idea:

Con esto ya estás respaldado pase lo que pase. En general, en 48 horas tanto del aviso de baja de fibra como de las portabilidades tendrán que cumplirlo o estarían incumpliendo la ley. Y tienes los acuses del fax y sms como prueba de que lo han recibido correctamente.

Ahora una vez que también has escarmentado... NO CONTRATES nunca más vía telefónica mediante la oferta de algún comercial. Las tarifas que pongan en sus páginas web.. toma esos precios como referencia. Y.. si te intentan vender de Vodafone Ono.. corre... corre como si te fuera la vida en ello, yo desde luego ya no volveré jamás con ellos.

Me quedo con Orange, en cuanto a servicio técnico (decente) y administrativo (ni un mísero inconveniente en ninguna baja, siempre perfecto).

Última edición: