Dudas en general

Hola buenas,
vereis nunca he tenido adsl, antes tenia 56k y salte directamente al cable, por lo tanto, lo que se avecina es ''totalmente nuevo para mi'' y tengo una serie de dudas que me gustaria que me resolvierais y que dejo a continuacion:
- La diferencia entre monopuesto y multipuesto?

- Que me convendria mejor mono o multi para mi caso que seria un ordenador fijo mediante ethernet y el ordenador de mi novia por wireless en navidades, semana santa y verano?

- Segun tengo entendido los routers vienen con un firewall interno, podria desactivar dicho firewall o abrir todos los puertos y controlar yo las conexiones mediante mi firewall instalado ?

por ahora eso es todo, gracias :D

por cierto me traeran el zyxel o el xavi por si sirve de algo, aunque ya estado echandole un ojo a los manuales de la web que estan muy buenos.

salu2 :rolleyes:

Pues es sencillo:
En monopuesto el router actua como un modem y solo sirve la conexión a un ordenador. Todos los puertos están redirigidos al pc al que está conectado el router. En multipuesto, el router hace de "distribuidor" de las conexiones entrantes y salientes. En esta modalidad el control de los puertos es manual por parte del usuario y hay que tener en cuenta que un puerto solo puede ser abierto a una màquina.
Por lo que cuentas, te vendria bien monopuesto y cuando lo necesites instalas un soft de proxy y que la segunda máquina salga a través de la tuya.
Ya nos contarás como te va la cosa
Suerte ^_^