Duda instalacion casa

Buenas, resulta que tengo la instalacion de la casa de la siguiente manera:

Donde:
-La entrada negra de abajo a la izq parecida a una cruz es la entrada de la linia externa al PTR, a 4 cm de este esta la roseta.
AMARILLO: Son los telefonos, en mi caso 2, cada uno con su correspondiente microfiltro.
ROJO Es el 1r trozo de cable telefonico
LILA Es un empalme de cable telefonico como los que venden en el carreful royo esto:

AZUL: Es el 2o trozo de cable telefonico
VERDE: Es el router,conectado a un divisor junto con el telefono de mi cuarto.

Esa es la instalacion que tengo en casa y varias son las dudas que me rondan en la cabeza:
1.-El PTR no me iba muy bien, asi que coji, lo abri e hice un empalme directo del externo al cable que va a la roseta(el que sale del PTR) con una regleta y tapada con cinta aislante.
Lei que no pasaba nada por tenerlo asi, es bueno tenerlo asi, con el PTR o mejor tirar de splitter?

2.-Cuando me puse adsl no medi bien el cable y lo tube que hacer en 2 secciones y con el empalme descrito anteriormente, afecta a la atenuacion/sincronizacion?

3.-Ultima pregunta y es la que mas me gustaria saber. Desde hace varias semanas que la sincronizacion de los 4mb que tengo con Jazztel no me sincroniza muy bien, es decir antes casi siempre tenia 3900 de sincro, y bajando a 400kb/s sin problemas, pero parece que desde que pusieron la mega de subida en mi caso me sincroniza a 716kb/s segun el router, por la noche si se llega a caer internet, vuelve pero sincronizando a 2900-3100-3400. La pregunta es: esto es culpa de Jazztel o culpa de la instalacion de mi casa por las cosas descritas anteriormente?
Vivo a 2.5km de la central y nunca habia tenido problemas con las 4mb hasta hace medio mes que es cuando comenzo a pasar esto.

Tengo el comtrend de jazztel con el firmware poligon de la casa, para mas info.

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria miles.

S4lu2 y gracias.

kaothic dijo:
1.-El PTR no me iba muy bien, asi que coji, lo abri e hice un empalme directo del externo al cable que va a la roseta(el que sale del PTR) con una regleta y tapada con cinta aislante.
Lei que no pasaba nada por tenerlo asi, es bueno tenerlo asi, con el PTR o mejor tirar de splitter?
Si has quitado completamente el PTR, mejor. Es preferible que lo quites y no que lo tengas conectado solamente por un extremo.

2.-Cuando me puse adsl no medi bien el cable y lo tube que hacer en 2 secciones y con el empalme descrito anteriormente, afecta a la atenuacion/sincronizacion?
Si están todos los elementos perfectos, no debería haber diferencia. Pero cuantos más elementos elimines, menor será la posibilidad de introducir interferencias. Mira a ver si puedes quitar las fichas, tanto machos como hembras y empalmar directamente las puntas de los cables entre ellas. Las retuerces unas cuantas vueltas, bien apretadas o mejor las sueldas con estaño.

3.-Ultima pregunta y es la que mas me gustaria saber. Desde hace varias semanas que la sincronizacion de los 4mb que tengo con Jazztel no me sincroniza muy bien, es decir antes casi siempre tenia 3900 de sincro, y bajando a 400kb/s sin problemas, pero parece que desde que pusieron la mega de subida en mi caso me sincroniza a 716kb/s segun el router, por la noche si se llega a caer internet, vuelve pero sincronizando a 2900-3100-3400. La pregunta es: esto es culpa de Jazztel o culpa de la instalacion de mi casa por las cosas descritas anteriormente?
Vivo a 2.5km de la central y nunca habia tenido problemas con las 4mb hasta hace medio mes que es cuando comenzo a pasar esto.
Lo mejor que puedes hacer para comprobar si hay un problema en tu instalación telefónica interna es eliminarla completamente, lo que logras colocando una roseta transitoria directamente en el cable de acometida de la calle, quitando completamente le PTR y sin conectar el cable que va a tu instalación interna (te quedas sin teléfono un rato). Luego conectas el modem en esa roseta y tomas los valores ahí.

Slds.

kaothic dijo:
Buenas, resulta que tengo la instalacion de la casa de la siguiente manera:

Donde:
-La entrada negra de abajo a la izq parecida a una cruz es la entrada de la linia externa al PTR, a 4 cm de este esta la roseta.
AMARILLO: Son los telefonos, en mi caso 2, cada uno con su correspondiente microfiltro.
ROJO Es el 1r trozo de cable telefonico
LILA Es un empalme de cable telefonico como los que venden en el carreful royo esto:

AZUL: Es el 2o trozo de cable telefonico
VERDE: Es el router,conectado a un divisor junto con el telefono de mi cuarto.

Esa es la instalacion que tengo en casa y varias son las dudas que me rondan en la cabeza:

Para líneas con larga distancia respecto a la central un buen splitter centralizado puede darte mayor estabilidad. Yo compré el oficial de telefónica por ebay por 20€.

Cuantos menos empalmes menos perdidas.

La instalación la hiciste antes o después de la duplicación de la subida?
Has mirado de probar si dejando solo el comtrend en las rosetas tienes la caída?

Tengo el comtrend de jazztel con el firmware poligon de la casa, para mas info.

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria miles.

S4lu2 y gracias.

Gracias por la rapida respuesta, cojere pues y pondre una roseta transitoria para conectar el router y probare durante mañana-tarde-noxe los valores del router, por que no es normal que por la mañana tenga 3774 de sincronizacion(400kb/s) y si se cae internet por la tarde-noche pase a tener entre 2000 y 3000 de sincronizacion :S

S4lu2