Duda bucle apto para internet radio

Hola a todos,
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar algo con esta duda. He visto hilos en los que se habla del tema pero no me entero de nada..
Cuales serian las condiciones/requisitos para poder solicitar internet radio? ya que con mi ADSL navego a muy baja velocidad, es desesperante...
Gracias de antemano

Mejor que lo consultes con el proveedor.

Mi consuegro tenía ADSL y quiso cambiar a fibra, como los vecinos de la misma calle, Por razones que no he llegado a entender no le pudieron tirar la fibra pero ya le habían desconectado el par.Como alternativa le ofrecieron internet radio.

Mejor que lo consultes con el proveedor.

Mi consuegro tenía ADSL y quiso cambiar a fibra, como los vecinos de la misma calle, Por razones que no he llegado a entender no le pudieron tirar la fibra pero ya le habían desconectado el par.Como alternativa le ofrecieron internet radio.
Muchas gracias por tu respuesta, veo que no es un caso aislado...

¡Hola!

Internet Radio se ofrece cuando no hay otra manera de acceder a internet, así que está más orientado a zonas rurales de poca población en las que las operadoras no quieren gastar en instalar cableado . En otros lugares sería muy raro que la ofrecieran por muy mala conexión que haya.

Para zonas de muy baja cobertura también hay la posibilidad de internet vía satélite pero debe ser igual o más caro que vía radio.

¡Hola!

Internet Radio se ofrece cuando no hay otra manera de acceder a internet, así que está más orientado a zonas rurales de poca población en las que las operadoras no quieren gastar en instalar cableado . En otros lugares sería muy raro que la ofrecieran por muy mala conexión que haya.

Para zonas de muy baja cobertura también hay la posibilidad de internet vía satélite pero debe ser igual o más caro que vía radio.
Ante todo gracias por tu respuesta javi. Entiendo por lo que dices que en los casos donde se ofrecera esta posibilidad sera donde el servicio (ancho de banda) sea pesimo, con cortes, etc.. o en los que no se pueda garantizar una estabilidad en la linea.. Comentas tambien que si no se valora por parte del proveedor encargado del despliegue una rentabilidad (la inversion requerida no compensa para dar servicio a un solo cliente) tampoco haran dicho despliegue. Eso puedo llegar a entenderlo, pero en mi caso particular (no estoy hablando de fibra) mis vecinos tienen internet radio, me gustaria saber que impide que yo la pueda tener tambien.... La necesidad de tenerla es por motivos laborales y me parece muy injusto que mis vecinos laa tengan y yo no pueda....
Tienes idea de que criterios tienen en cuenta para dar solo servicio de internet radio a un grupo de vecinos de una comunidad y al resto no?
Gracias de antemano

Ante todo gracias por tu respuesta javi. Entiendo por lo que dices que en los casos donde se ofrecera esta posibilidad sera donde el servicio (ancho de banda) sea pesimo, con cortes, etc.. o en los que no se pueda garantizar una estabilidad en la linea.. Comentas tambien que si no se valora por parte del proveedor encargado del despliegue una rentabilidad (la inversion requerida no compensa para dar servicio a un solo cliente) tampoco haran dicho despliegue. Eso puedo llegar a entenderlo, pero en mi caso particular (no estoy hablando de fibra) mis vecinos tienen internet radio, me gustaria saber que impide que yo la pueda tener tambien.... La necesidad de tenerla es por motivos laborales y me parece muy injusto que mis vecinos laa tengan y yo no pueda....
Tienes idea de que criterios tienen en cuenta para dar solo servicio de internet radio a un grupo de vecinos de una comunidad y al resto no?
Gracias de antemano
En la página de Movistar Internet Radio indican que únicamente se ofrece cuando no hay posibilidad de fibra o cobre. Si tus vecinos tienen sería muy extraño que no te lo permitieran tener. Con "mis vecinos" te refieres al mismo edificio, misma calle, misma localidad,...? Si no es el mismo edificio puede pasar que unos tengan cableado y otros no, según cómo hicieran el despliegue de cableado. Si tienes cable de cobre para ADSL lo que el proveedor debe hacer es mejorar la infraestructura que tenga en esa localidad para que la calidad de la conexión mejore pero ahora los proveedores están más por quitar las centrales de cobre (para cambiarlas por sistemas por fibra óptica) que por mejorarlas. Otra cosa es que la comunidad autónoma o el estado entregue subvenciones para mejorar las centrales pero sin subvención será difícil que gasten en mejorar su equipamiento en zonas de poca población, así que terminarán por dar Internet Radio con mayor facilidad.

Gracias Javimc por la respuesta. Te comento mis averigüaciones:
Creo que lo que ha pasado, según me han comentado por otro medio, es que el servicio de ADSL se ve afectado por los clientes que esten conectados en ese momento al mismo "noseque" (no recuerdo el término técnico). El caso es que cuando mis vecinos estaban conectados (respondiendo a tu pregunta, sí, son del mismo edificio) era que el ancho de banda no llegaba al umbral mínimo (creo que es un mega), cuando ellos solicitaron el cambio estaba por debajo de ese rango, pero según se fueron cambiando a Internet Radio la velocidad del resto iva mejorando, con lo que cuando yo lo he solicitado ya no estaba por debajo de ese "mínimo" y en consecuencia ya no me pueden ofrecer ese servicio. La verdad que es desesperanzador que ellos si puedan disfrutar de una conexión estable y rápida, y yo siga teniendo que sufrir la baja e inestable velocidad del ADSL...
Otra duda, y ya no molesto más con este tema ¿¿ Hay alguna manera de deteriorar los cables que me dan servicio de ADSL (sin llegar a cortar totalmente el servicio) para simular que mi velocidad es menor y por fin me incluyan dentro de ese "bucle apto para internet radio" ??
Muchas gracias por vuestros comentarios winkel y javimc

Gracias Javimc por la respuesta. Te comento mis averigüaciones:
Creo que lo que ha pasado, según me han comentado por otro medio, es que el servicio de ADSL se ve afectado por los clientes que esten conectados en ese momento al mismo "noseque" (no recuerdo el término técnico). El caso es que cuando mis vecinos estaban conectados (respondiendo a tu pregunta, sí, son del mismo edificio) era que el ancho de banda no llegaba al umbral mínimo (creo que es un mega), cuando ellos solicitaron el cambio estaba por debajo de ese rango, pero según se fueron cambiando a Internet Radio la velocidad del resto iva mejorando, con lo que cuando yo lo he solicitado ya no estaba por debajo de ese "mínimo" y en consecuencia ya no me pueden ofrecer ese servicio. La verdad que es desesperanzador que ellos si puedan disfrutar de una conexión estable y rápida, y yo siga teniendo que sufrir la baja e inestable velocidad del ADSL...
Otra duda, y ya no molesto más con este tema ¿¿ Hay alguna manera de deteriorar los cables que me dan servicio de ADSL (sin llegar a cortar totalmente el servicio) para simular que mi velocidad es menor y por fin me incluyan dentro de ese "bucle apto para internet radio" ??
Muchas gracias por vuestros comentarios winkel y javimc
Pues mala conexión debéis tener en el edificio. El proveedor del servicio debería mejorar la central para aumentar la capacidad de la red, que aunque ADSL tenga sus límites no debería afectar de esa manera que tus vecinos estén conectados o no.

Deteriorar físicamente un cable bueno no pero puedes hacerlo con algún cable telefónico que no uses y quizá ni haga falta si el cable es muy antiguo, que cuando hagan las pruebas desde el servicio técnico (no que venga el técnico a casa, que descubriría "el pastel") deberían dar velocidades por debajo de la real para que te digan de Internet Radio. También podrías colocar un cable muy largo o algún duplicador de conexión adicional entre roseta y rúter, que todo aparato va a entorpecer la señal y bajar la velocidad.

Con los estándares actuales tampoco se puede decir que 20Mb/800Kb sea una conexión rápida pero comparado con lo que tienes parece futurista.