Distancia de la central

Resulta que vivo en una urbanización que está en Cobisa (Toledo), y mi número de teléfono pertenece a una central distinta a la localidad donde está la urbanización (Arges) (al principio en la localidad donde vivo no había centralita). La central a la que pertenezco, debe estar a 3 km o más de donde vivo., sin embargo la central que esta en la localidad donde estoy esta más cerca. Hace unos 2 años solicité adsl con telefónica, y al final los técnicos cuando hicieron la medición me dijeron que no era posible instalar adsl. Sin embargo me consta que hay vecinos que si lo tienen. Quiero volver a solicitarlo, pero no sé que tendría que hacer. No sé si alguno de vosotros ha estado en mi situación. En cierta ocasión me dijeron que si solicitaba un cambio de número y me lo ponían en la central donde vivo no tendría problemas, pero me temo que si solicito cambio de número, lo hagan dentro de la misma central en la que estoy ya que es más cómodo para ellos.
He pensado que quizás si lo solicito con otra compañía en vez de con telefónica no tenga problemas y me lo instalen.

Me gustaria que me informaseis si alguno de vosotros ha estado en esta situación. Os lo agradecería muchísmo.

Un saludo

hola zonero

En primer lugar eso que comentas de solicitarlo con otro prooveedor yo no te lo recomiendo porque te puedes encontrar con más pegas si cabe. (Puede ser tu última opción).

Conozco casos en los cuales el vecino del quinto si tiene adsl y el del cuarto no porque dicen que no tiene cobertura, en estos casos lo mejor es hablar con el 1004 y solicitarlo y en otro caso directamente cambiar el número de Telefóno.

3 KM es demasiada la distancia por lo que si va el técnico y mide el ruido y la atenuación lo mismo no te deja, pero tu solicita de nuevo el ADSL, y si te ponen pegas y no te supone mucho cambia el número de Telefóno que seguro que al final disfrutas de ADSL ;)

Saludos

Perdonad, como se puede ver a que distancia estas de la central? esque tengo adsl de ya.com de 1 mega y en los test no me sube de 500 kbps.

Gracias.

No creo que sea problema de distancia, y es que los usuarios con ya.com jamas llegan a la velocidad tope.

Te explico, calimero, admin de adslzone se puso el mega de ya.com y tardó 10 dias en darse de baja y es que andaba como tu, o incluso con velocidades más lentas, y esto se produce porque tiene sobrecargados los servidores y el servicio no es del todo bueno.

Esto es algo que con telefonica por lo menos no pasa o es muy muy raro, por desgracia en ya.com y sobre todo en wanadoo es muy frecuente.

Saludos