¿Cuánto cobra un call-center por cada alta de ADSL?

Son muchas las personas que se dan de alta para tener internet en casa a través de las llamadas que realizan los call-center españoles y de fuera del país. Siempre he pensado que ahí hay un negocio de oro porque si no no me explico cómo tienen esos tenderetes montados; unos pocos ordenadores y otros tantos operadores mal pagados y peor formados. Sería descabellado pensar en que les cobran pongamos 1000 euros a las compañías para las que venden esos servicios por cada alta hecha. Alguien tiene datos al respecto. Un saludo.

El negocio es que un teleoperador aquí sobra 1200 euros - 1500 euros y en otros países 300 euros al mes.

Ese es el negocio, por 4 trabajadores allí en España tienes 1

No entendistes la pregunta o el tema del hilo MrBunbury. No preguntaba cuánto cobra un teleoperador español ni tampoco los de otro lado. Lo que comentaba es cúanto puede llegar a cobrar un call-center de los muchos que pululan por ahí por cada cliente que captan. Tu nos podrías aportar algo de luz porque algo tienes que ver con Hispatienda, o es top secret.

Anonimo dijo:
Son muchas las personas que se dan de alta para tener internet en casa a través de las llamadas que realizan los call-center españoles y de fuera del país. Siempre he pensado que ahí hay un negocio de oro porque si no no me explico cómo tienen esos tenderetes montados; unos pocos ordenadores y otros tantos operadores mal pagados y peor formados. Sería descabellado pensar en que les cobran pongamos 1000 euros a las compañías para las que venden esos servicios por cada alta hecha. Alguien tiene datos al respecto. Un saludo.

Haber yo trabajo de teleoperadora, y no se cobra por alta en un call-center os voy a explicar lo que es, yo por ejemplo he trabajado en orange, y yo trabajaba en atento que pertenece a telefonica, y no se cobra por alta de adsl o por llamadas recibidas, estais confundidos todos por ejemplo atento tenia un contrato con telefonica y segun funcione el servicio o no asi pagan a la gente y asi tienen mas gente o menos gente

MrBunbury dijo:
El negocio es que un teleoperador aquí sobra 1200 euros - 1500 euros y en otros países 300 euros al mes.

eso de que cobramos de 1200 a 1500 euros en tus sueños, por que no se cobra eso ni de coña, se cobran menos de 1000 euros

Os estais desviando totalmente del tema que planteo. Chatita habla desde el punto de vista de teleoperadora, las comisiones que le paguen no es lo que trato de debatir o dilucidar en este hilo, lo que trato de averiguar por curiosidad, es lo que llegan a embuchar, a cobrar empresas como la que ella menciona Atento y otras como Unísono, Sitel, Bosch, Hispatienda y otros call-centers y no call-centers que pululan por ahí. A mi me huele que se hacen de oro a base de explotar a gente como Chatita y al otro de la pampa o de la arabia.
Pongamos por caso, ¿cuál es la vida útil o mejor dicho el tiempo que está un cliente de media en una compañía? digamos 5 años. Habrá unos que estén más y otros menos, ya sabemos como funcionan las conexiones en España. Hablo de una media de 5 años en las que un cliente puede pagar de unos 500 a 1000 euros por año. Si hacemos la media, ese cliente desembolsa unos 3000 euros (no olvideis que las facturas siempre acaban siendo superiores por llamadas a móviles, por esto o por lo otro). No es decabellada la idea pensar que si ese señor que contrata el ADSL se acomoda a esa compañía, el call-center se quede con una tercera parte de lo que le dará a ganar a la compañía de telefonía, pongamos unos 100 euros y si es así el negocio es redondo. No se si es un razonamiento válido o si lo entendeis, que opinais. Desde luego a Chatita lo que le pagan por hacer un alta, si cubre el baremo o listón que le piden para comisionar, es una auténtica miseria y los sueldos en el sector de la televenta en España no superan en el mejor de los casos los 1000 euros ¿verdad Chatita?

No es decabellada la idea pensar que si ese señor que contrata el ADSL se acomoda a esa compañía, el call-center se quede con una tercera parte de lo que le dará a ganar a la compañía de telefonía, pongamos unos 100 euros y si es así el negocio es redondo

Quería haber escrito 1000 euros y no 100.

1000€ una miseria por estar ahi sentado con las llamadas? Ami me parece un sueldo bueno, para la labor que se desempeña.

Aparte Invitado, tu explicacion es enrevesada de narices...

Anonimo dijo:
Os estais desviando totalmente del tema que planteo. Chatita habla desde el punto de vista de teleoperadora, las comisiones que le paguen no es lo que trato de debatir o dilucidar en este hilo, lo que trato de averiguar por curiosidad, es lo que llegan a embuchar, a cobrar empresas como la que ella menciona Atento y otras como Unísono, Sitel, Bosch, Hispatienda y otros call-centers y no call-centers que pululan por ahí. A mi me huele que se hacen de oro a base de explotar a gente como Chatita y al otro de la pampa o de la arabia.
Pongamos por caso, ¿cuál es la vida útil o mejor dicho el tiempo que está un cliente de media en una compañía? digamos 5 años. Habrá unos que estén más y otros menos, ya sabemos como funcionan las conexiones en España. Hablo de una media de 5 años en las que un cliente puede pagar de unos 500 a 1000 euros por año. Si hacemos la media, ese cliente desembolsa unos 3000 euros (no olvideis que las facturas siempre acaban siendo superiores por llamadas a móviles, por esto o por lo otro). No es decabellada la idea pensar que si ese señor que contrata el ADSL se acomoda a esa compañía, el call-center se quede con una tercera parte de lo que le dará a ganar a la compañía de telefonía, pongamos unos 100 euros y si es así el negocio es redondo. No se si es un razonamiento válido o si lo entendeis, que opinais. Desde luego a Chatita lo que le pagan por hacer un alta, si cubre el baremo o listón que le piden para comisionar, es una auténtica miseria y los sueldos en el sector de la televenta en España no superan en el mejor de los casos los 1000 euros ¿verdad Chatita?

Vamos ha ver en la mayoria de los casos de televenta no se llega ni a los 1000 euros, tambien te digo que casi todos los servicios de televenta estan fuera del pais, yo he trabajado tanto en recepcion como emision de llamadas, y segun mi amigo Que_Pasa_Primo por trabajar de teleoperadora o de lo que sea soy una currante de mierda, y depende de lo que trabajes asi te pagan comisiones o no , si estas en recepcion de llamadas no te llevas comisiones, y si estas en emision te llevas alguna pero vamos que el sueldo bruto de un teleoperador por ocho horas ronda los 1069 euros, y lo minimo que pagan de comisiones son 10 euros no pagan mas

Anonimo dijo:
No entendistes la pregunta o el tema del hilo MrBunbury. No preguntaba cuánto cobra un teleoperador español ni tampoco los de otro lado. Lo que comentaba es cúanto puede llegar a cobrar un call-center de los muchos que pululan por ahí por cada cliente que captan. Tu nos podrías aportar algo de luz porque algo tienes que ver con Hispatienda, o es top secret.

Pues pueden llegar a cobrar mucho dinero si el servicio funciona, habeis ido a hablar de un tema con el que llevo siete años y me lo conozco bastante bien,

gfcn dijo:
1000€ una miseria por estar ahi sentado con las llamadas? Ami me parece un sueldo bueno, para la labor que se desempeña.

Aparte Invitado, tu explicacion es enrevesada de narices...

Si cojonudo es un sueldo cojonudo, que te piensas que es un trabajo facil y que no es cansado, pues estas confundido

1000 no se cobra en ningún caso. Por ejemplo, por 8 horas al día 900 euros SIN PAGAS EXTRAORDINARIAS (es decir, 12 pagas), trabajando festivos, ¿te parece bien? Es un abuso.

Trabajo de Soporte tecnico ADSL Y APENAS LLEGAS A 1000€
Con pagas prorrateadas, una miseria

Se cobra fatal, es el peor trabajo que ahi y agobia, por que pensais que contestan bordes muchas veces

Te amargan la existencia, y encima te medio explotan

MrBunbury dijo:

Ya nos gustaria cobrar 1200-1500 euros mensuales... :cry:

Muchos se quejan que son "mileuristas" pero los teleoperadores ni siquiera eso...

Salario estimado para un teleoperador en jornada de 39 horas semanales... 12671,08 euros/anuales. (año 200:cool:

Para el quiera curiosear aqui teneis las tablas salariales y el IV Convenio de Telemarketing por el cual nos regimos.

http://fes.ugt.org/seguros/convenios/telemark/2008/com_2007_2009_atrasos_horas_semanales.pdf

http://fes.ugt.org/seguros/convenio...cion4cc/texto_convenio_contact_center_boe.pdf

Saludos

A vosotros los teleoperadores os pagan una miseria, salarios que están más cerca del salario mínimo interprofesional que de un sueldo digno, ni siquiera se llega a los 1000 euros al mes en el sector. Lo que no sabeis es que las empresas que os emplean se acen de oro con el teléfono, es un sector de altos beneficios y poca inversión. Por qué será que se sabe tan poco de este sector del Outsourcing, me refiero en cuanto a los dineros que se manejan en el sector.
Abrí este tema con la intención de dilucidar algo más del asunto y os habeis ido a los salarios de los teleoperadores. Un cliente que contrata un ADSL, un seguro, una tarjeta de banco, móviles y un sinfín de productos vale mucha pasta, pero ¿cuánto? Los contratos son secretos y nadie quiere aportar luz en el tema.

-

MrBunbury dijo:

eso si es cierto por ejemplo en peru nos pagan 550 soles que no biene ser ni 150 euros ...jajaja bueno ya pongamosle 200 con la empresa que nos contrata xD!!

Sería un buen tema de investigación éste. Las empresas que se dedican a llamar para vender ADSL´s, telefonía móvil, tarjetas de crédito y no se cuantas cosas más, y dependiendo de lo que vendan, podríamos hablar de que pueden ingresar de 300 a más de 1.000 euros por producto contratado, es decir, por cliente captado. Si no no se explica la vorágine de estas empresas por hacer clientes y de lo boyante que resulta el negocio al margen de lo que ganan los teleoperadores que es una miseria.

el adsl y lo q ganan

soy t operador de años en multiples teleoperadores y os digo ganan lo qque quieren y ya lo ganaron antes mas s q hoy ahun asi son el gran hermano de orwell en persona tienen todos buestros datos ,como usuarios y buestras incidencias no producen nada y os sacan el dinero cuando y como comprais cuando recogeis a buestros hijos y como se llaman buestras abuelas,y todo para meteros la mano en el bolsillo ,da igual tu compraras,os damos de alta y de baja de una a otra habitacion,net es de ellos ,lo administran y todos comprais con regularidad como estais programados y sabeis lo peor q infelices sin luces creen q venden un adsl cuando su llamada paso 1000 filtros y el pobre cliente solo espera su momento para dar datos.es penoso engañan asus empleados y a sus clientes ¡¡¡todo esta programado tienen tecnologia mejor q adsl pero no la sacan,ademas....a sus peones los entrenan y exprimen a muerte ej un tio de un banco tiene menos curro q un tloperador,atiendo 300 tios en 7 h compren o no ademas fijaros por decir solo el nom del operador ya cobran en concepto de publicidad es incluso mejor q un papel en la calle toama¡¡¡publi directa en la oreja el tema tiene una miga de cojones ademas estan easa multinacionales gestionando el negocio en el 1er mundo pues politicos de turno subbbencionan su estancia en paises como españa ademas de los fabores q necesiten sino.......me largo asi esta el tema esto tiene mucha miga y sobre lo q ganan si 1000 e es bazstante aprox ej si como comercial de calle me dan 800-1000 x 10 adsl ono como tp consigo 840x 20 ya me direis ,otro ej si yo doy 20 altas de una bbdd datos de viejos q no cambian nunca de compañia son mucho mejor pagados ,son comon rehenesesas bases de datos requieren un trato muy especial q los peones sabemos darles estamos bien entrenados.tengo diariamente 100 puntos de control en mi trabajo,no llega con vender te explotan al maximo te cronometran el tiempo q tienes las manos en el teclado y cobran primas ellos claro por cada30m de publi directa altratar sobre su compañia siempre cobrando ha sido y por tadas las razones qexpongo lo es un saca pasta somon 1000 en micurro y no producimos nadaq solo os sacamos la pasta para hacer rico a otros y tengo mucha mas mierda x destapar ya os contare ....