Conseguir wifi

Hola a todos/as,

tengo un problema, he comprado un robot aspirador y no dispongo de Wi-Fi en casa, estos aparatos se sincronizan por Wi-Fi con una aplicación del movil para manejarlos.

Según lo que he averiguado para que funcione el móvil y el aspirador tienen que estar conectados a la misma Wi-Fi. A ver si alguien sabe como conseguir una wifi a partir de los datos del teléfono móvil.

Me han dicho que con otro móvil podria hacerlo usando el mio como router, pero en ese caso tendría que comprarme otro teléfono. Dispongo de un ordenador portátil, se podría usar el portátil como router teniéndolo conectado por cable al móvil?

Alguna idea?

Gracias.

Si no dispones de wifi en casa puedes usar el mismo móvil poniéndolo como router y ya no necesitas otro, ya estasrían los dos en la misma red local.

Para evitar problemas de intrusos limita la posibilidad de conexión a otros que no sean el aspirador en la configuración del móvil.

Incluso se puede limitar el tiempo que dura la conexión por si se te olvidase.

hola
dependerá del fabricante, por lo que dices me suena a xiaomi. No conecta por bluetooth? Normalmente en Xiaomi los controlas desde una app del móvil y es el móvil el que tiene que tener conexión a internet auqnue la aspiradora de xiaomi no la he probado nunca no se si necesita internet

Si no dispones de wifi en casa puedes usar el mismo móvil poniéndolo como router y ya no necesitas otro, ya estasrían los dos en la misma red local.

Para evitar problemas de intrusos limita la posibilidad de conexión a otros que no sean el aspirador en la configuración del móvil.

Incluso se puede limitar el tiempo que dura la conexión por si se te olvidase.
Muchas gracias

hola
dependerá del fabricante, por lo que dices me suena a xiaomi. No conecta por bluetooth? Normalmente en Xiaomi los controlas desde una app del móvil y es el móvil el que tiene que tener conexión a internet auqnue la aspiradora de xiaomi no la he probado nunca no se si necesita internet
Si, se trata del Xiaomi vacuum 2 y si necesita wifi la aspiradora. Lo que no se es como se comunica la aplicación del móvil con el aspirador, si por el propio wifi o Bluetooth

hola
yo tenia un repetidor wifi de xiaomi que no tiene ethernet ni nada y se configuraba desde el móvil con la app de xiaomi.
El movil le daba la configuración de la wifi y el la repetía.
He estado mirando en Google y parece que necseita estar a la misma wifi que el movil.
Igual lo que comentaban que tu movil haga de hotspot wifi a ver si se ven y sino un tercer movil que tenga la app, un movil con internet y que hags de hotspot wifi supongo qie irá