dnfernandez
Usuari@ ADSLzone
Prueba2
jdw58 dijo:LorneMalvo dijo:Veo que los enlaces no funcionan. ¿Lo pueden arreglar, por favor?
Gracias.
Este es el URL del OIR vigente Anexo1_OIR2010_Agosto2015.zip pero me temo que el .zip lleva contraseña y no se cual es.
Nova6K0 dijo:, por ejemplo 14 Mbps que indicaría que la distancia a la central es mayor que en el primer caso. Y si fuese de 12 Mbps aún más lejos.
Salu2
Esa medida depende sobre todo del calibre (diámetro) de los pares, por lo general 26 AWG (aprox. 0'4 mm) y del estado de la manguera multipar. En mi caso, tengo una atenuación similar a la tuya pero estoy a unos 900 m en línea recta de la central. Eso dice mucho de la obsolencescia de la red de cobre y la ausencia de inversiones por parte de Timofónica para mejorarla.Nova6K0 dijo:La atenuación es la pérdida progresiva de la señal por la distancia que hay entre la central y la casa del abonado. Sabiendo la atenuación del bucle podemos saber la distancia. ¿Cuál es el problema? Que la atenuación del bucle, es la suma de un conjunto de atenuaciones en cada parte de un bucle y que dependiendo del tipo de bucle tendría una atenuación u otra. La distancia se puede estimar haciendo una aproximación de la atenuación del bucle. Mi pregunta a la CNMC fue precisamente eso si se podría hacer una estimación de la atenuación media de un bucle y me contaron que sería sobre 12 dB/Km.
Orange és collonut dijo:Esa medida depende sobre todo del calibre (diámetro) de los pares, por lo general 26 AWG (aprox. 0'4 mm) y del estado de la manguera multipar. En mi caso, tengo una atenuación similar a la tuya pero estoy a unos 900 m en línea recta de la central. Eso dice mucho de la obsolencescia de la red de cobre y la ausencia de inversiones por parte de Timofónica para mejorarla.Nova6K0 dijo:La atenuación es la pérdida progresiva de la señal por la distancia que hay entre la central y la casa del abonado. Sabiendo la atenuación del bucle podemos saber la distancia. ¿Cuál es el problema? Que la atenuación del bucle, es la suma de un conjunto de atenuaciones en cada parte de un bucle y que dependiendo del tipo de bucle tendría una atenuación u otra. La distancia se puede estimar haciendo una aproximación de la atenuación del bucle. Mi pregunta a la CNMC fue precisamente eso si se podría hacer una estimación de la atenuación media de un bucle y me contaron que sería sobre 12 dB/Km.
Saludos
Edrt dijo:Vivo en el Casco Viejo de Bilbao y aún no está desplegada la fibra óptica. Tengo contratado el ADSL de Pepephone y me llegan unos 11 Mb de bajada lo cual me es insuficiente. ¿Convendría q me cambiara al ADSL movistar de máxima velocidad (hasta 20 Mb)? ¿Sabe alguien dónde se encuentra la Central o donde lo puedo consultar? En Movistar no me aclaran nada... Gracias