Conocer la distancia desde nuestra casa una central ADSL

Hola,ayer me llamaron de jazztel y me dijeron que solo me llegaría de 3 a 6 megas incluso contratando los (hasta 20 megas).
Así que me quedo en ono que por lo menos sobrepaso los 6 megas contratados y tengo buen upload :sneaky:
La verdad es que la chica que me llamó no tenía mucha idea y solo le interesaba el que me abonara cuanto antes :devilish: al yo decirle que tenía un descuento del 50% hasta el mes que viene con ono me llegó a decir que tendría que contratarlo ahora mismo ya que tardaban mas de 3 semanas en hacer efectivo el enganche con jazztel,en definitiva que son todos iguales y que por eso me quedo como estoy en ono que por lo menos no me vá mal...
Por cierto que me llamaron del mismo jazztel ya que me metí en su web para comprobar si a mi numero de telefono llegaba su linea y al parecer me cojienron el numero para llamarme :cautious:
Un saludo.

TIGRETON pues porque falla.

Lo único fiable es llamar a Hispatienda ( 963 166 500 ) que además son de Valencia.

Ellos te miran la distancia a la central sin compromiso y si quieres contratas el ADSL a través de ellos ;)

Bron dijo:
darkatum dijo:
yo lo que no comprendo es como teniendo 6 MB contratados, a mi no me llegan ni 4, segun test timofonica 3,8 segun tesdevelocidad 3'5...
Pon la sincronización del router a ver si te llegan esos 6mb
como es esto porfavor? soy nuevo en adsl, gracias.

Edito:

Buscando por ai encontre lo de la sincronizacion, es esta:

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000000
Downstream Data Rate 5184000
Upstream Data Rate 320000
SNR (Downstream) 14.0 dB
SNR (Upstream) 25 dB
Line Attentuation(Downstream) 44.5 dB
Line Attentuation(Upstream) 24.0 dB
Connected Standard T1.413

Por cierto mi Router es un Xavi 7968 lo digo porque lei cosas no muy buenas del router

Te sincroniza a 5mb, creo que es por esto:

Connected Standard T1.413

No estás modulando a ADSL2+ :cautious:

Pregunta en el foro Xavi como cambiar la modulación ADSL porque creo que el tema viene por ahí...

Para la gente que viva en Álava o Navarra, hay una aplicacion cartográfica desarrollada por una empresa llamada Tracasa que permite hacer cálculos fidedignos de distancias sobre mapa. Es muy profesional porque se utiliza para todos los temas relacionados con el catastro etc.

Los resultados son muy reales porque podemos medir la distancia "física" de cable trazando el trayecto que puede seguir desde la central hasta nuestro domicilio, por las calles, esquinas y demás. Estos son los enlaces:

Álava

Navarra

Añadido: Sevilla capital

Añadido: Galicia

Añadido: Madrid

Añadido: Comunidad Valenciana

Añadido: Andalucía (Para la visualización tipo "satélite", una vez cargado hay que añadirle alguna capa desde la pestaña servidores, por ejemplo: Ortofoto 2007).

Añadido: País Vasco

Añadido: Aragón

Añadido: Torpe de mi, había uno nacional. :oops: Ya no edito más :alien:

Nacional

La vista de la aplicación cambia un poco en ambas, pero funcionan igual (por ejemplo en la de navarra la barra de herramientas está abajo y en la de Álava arriba).

Primero podéis situar vuestra casa en la parte superior del mapa, donde pone "busquedas", buscando por localidad o por dirección. Una vez ubicados, id haciendo zoom con la lupa de aumento que aparece en la barra de herramientas.

Cuando ya tengamos una buena vista de nuestra casa y de la central, hay que seleccionar la regla (en la de Álava la regla es una flecha doble entre 2 barras) de la barra de herramientas, pinchar en un punto de origen, e ir pinchando en el trazado que queramos medir. A medida que vamos añadiendo puntos, en la esquina inferior derecha se abre un cuadro indicándonos la distancia que tenemos hasta ese punto.

Para poder medir antes hay que conocer la situación de la central.

Sé que esta gente ha vendido esa aplicación a otras comunidades y/o provincias, pero no se exactamente a cuales. Trataré de informarme mejor por si puedo añadir más a la lista.

Espero que sea de utilidad.

Legué a este post buscando como conseguir info sobre la distancia a la central más cercana (antes de consultar con algún operador). Y los links que hay en el 1er. post no me han servido (supongo que porque es un post bastante antiguo). Uno me sale una página en francés que no entiendo y no sé que debo hacer, y el segundo no esta disponible.
Buscando por ahí he encontrado este enlace.

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Espero que os sea de utilidad, y si alguien entendido pudiera contrastar si es fiable pues ya sería genial :)
Yo no tengo ni idea
Saludos

Gracias Manuska, justo iba a postear que los enlaces de la primera página eran incorrectos, :). Se debería actualizar el primer post con datos algo más actuales. Un saludo.

En realidad esa herramienta no es 100% fiable, lo que sí es fiable es llamar a HISPATIENDA y que ellos con SCRABA os miren la distancia a la central.

El teléfono es 963 166 500 y la llamada es gratis para todos los que tengáis ADSL ;)

eso es mu facil saber la cobertura llamas a cualquier compañia y te dicen lo que te llegaria,llamé a telefonica y me dijeron que hasta 6 megas y dije como es eso si tengo una centralita a menos de 500 metros?y no su pieron muy bien que contestar y llamé a jazztel y me dijo que contratara 30 megas premiun porque me llegaria eso y asi fue tengo entre 28 megas y 29 megas de descarga mejor imposible hay que informarse antes de hacer nada segun mi opinion personal por lo que he visto jazztel es lo mejor que he visto pero bueno cada uno que busque la que mas le convenga,saludos desde barna