Conexion LAG y Perdida de paquetes en un horario exacto

Hola! Buen día, la verdad es que soy nuevo aqui y nunca habia antes pensado en publicar en un foro sobre esto, pero la verdad es que ya estoy desesperado con la conexión de red que tengo
No se si este foro sea de un país en especial, pero resulta soy Colombiano y tengo contratado el servicio de Claro, tengo una velocidad de apenas 20 Megas y no usamos muchos dispositivos que usen Internet en el hogar.
Tengo una pc conectada por Ethernet directamente al router mediante la que juego ocasionalmente, y lo que sucede es que todos los días, a las 6 en punto PM comprobado siempre el Internet empieza a darme un lag terrible, aqui les adjunto una foto de Fortnite, normalmente juego con 70 de ping con 0% de packet loss y despues de las 6PM se me pone así:
65854991_613869669122100_6996851004809412608_o.jpg

He llamado y llamado a claro, han venido tecnicos, me han dicho que hay daños en el sector y que en 24 horas lo arreglaban y así, pero la verdad es que nada ha cambiado, quisiera saber si tenian alguna idea de por que sucede esto, y si de pronto hay manera de arreglarlo, tiene que tener alguna lógica que sea en un horario concreto 6PM-6AM mas o menos, Muchisimas gracias de antemano

Es un problema típico de congestión que se produce cuando hay muchos usuarios conectados y la red del proveedor de Internet (Claro) no puede absorber tanta demanda. Esto no tiene solución a menos que el proveedor amplíe su red o te cambies a otra compañía que no tenga ese problema.

Como dice Nano es producto de alguna congestion. Puede ser a nivel de tu nodo, o a nivel local, o un troncal entre ciudades o incluso a nivel internacional. Es muy dificil saber donde esta el problema.
Incluso, puediera (solo una suposicion) que sea el servidor del Fornite al que te conectas, que a esa hora se congestiona.

Como dice Nano es producto de alguna congestion. Puede ser a nivel de tu nodo, o a nivel local, o un troncal entre ciudades o incluso a nivel internacional. Es muy dificil saber donde esta el problema.
Incluso, puediera (solo una suposicion) que sea el servidor del Fornite al que te conectas, que a esa hora se congestiona.
Cielos, lo que me impresiona es que es a las 6 en punto ni un segundo mas ni un segundo menos, pero si es el internet, ya que la conexion a todas las paginas se me vuelve lenta no solo a fortnite, pero gracias igualmente!!

Ya haciendo inventos y suposiciones ilogicas. Imagina una empresa que esta conectado a tu NODO, hace backup y transferencia de datos y ocupa el 60% del nodo ellos solos. Y tienen programado esa tarea a las 18:00..

Por ejemplo, yo tengo una fibra de 300 Mbps, y todas las noches a las 23:00 empiezo un backup que toma unas 3 horas y usa el casi que los 300 Mbps. La fibra que alimenta a ese edificio es de 2.4 Ghz y son muchos clientes. creo que 32 o 64..... no estoy seguro. Bueno, de 2.4, yo estoy usando un 15% yo solo....